Tempus Machina y sus Rolex ''modificados''

No, simplemente no.

Carecen de interés. Por esos precios encuentras vintage´s muy muy interesantes. Insisto, un no rotundo.

Pero un vintage no lo estrenas, suelen estar machacadillos, tienen tamaños pequeños, acabados malos, quizá puedan ser delicados, etc.

Lo raro es que Rolex no saque una colección “heritage”, volviendo a beber de sus fuentes, tal y como hacen otras firmas.

Ahí le has dado !!!

Es un campo que si le diera a ROLEX por explorar, lo mismo se inflaba a vender “reediciones de sus clásicos”

Yo después de leer el post y “estudiar” en que consistían esos Rolex, he entendido que es un modelo nuevo, pero “tuneado”, por hacer un pequeño símil sería como comprarse un MINI de los nuevos o un FIAT 500 de los que venden ahora…

No me parece mal

Xacto.

Miramos a Omega. Aunque la esfera la hubiera dejado como la “clásica”, ésto es, el logo de Seamaster 300 con la “vieja” grafía debajo, y hubiera puesto el logo antiguo de Omega y debajo el Master Chronometer, si, algo así…

Opino como Pedro, si lo que hacen es modificar el reloj me parece muy bien, ahora que te guste o no el resultado, a mi algunos creo que si, ya es otro cantar

No saben que inventar: Pseudofranken

Un GMT o un Sub es igual de grande el antiguo que el nuevo, los materiales cambian pero la calidad de los viejos no es peor, es diferente, y pruebas tenemos que después de décadas de uso incluso un armis de chapitas aguanta decenas de años y la fiabilidad siempre ha sido el plato fuerte de todos los modelos Rolex sea la época que sea, Rolex creo que no reedita ya que simplemente sus modelos no se descatalogan, cambian de referencia pero digamos estéticamente tampoco cambian mucho.

Si reeditaran modelos con armis de chapita, cristal de plexi,cajitas finas, pocos brillos etc si no fueran series limitadas que muchos los comprarían como coleccionismo y especulación en general la gente que quiere un Rolex antes comprará uno moderno porque trasmiten mas calidad que una reedición de un vintage

Por el precio que venden estos inventos tuneados a mi ni fu ni fa, hay muchos vintage de pata negra antes que estos y si no quiero un vintage me compro uno actual, un vintage por muy sobado que este se lleva a revision en CO te lo dejan nuevo y afinado y funcional como uno recien estrenado y aun te sale mas barato que uno que no es ni moderno ni antiguo.

Rolex jamás reeditará sus modelos más emblemáticos mientras se sigan pagando las cantidades que alcanzan en las subastas los vintages. De hecho, algún entendido con mala baba afirma que la propia Rolex está detrás de estas subastas y sus astronómicas cotizaciones… mira que es mal pensado el personal… aunque, si han sido capaces de inventarse falsas epopeyas como la de ser el reloj que subió al Everest por primera vez, yo ya me espero cualquier cosa de los reyes del marketing :wink:
Como venía diciendo, una línea heritage no tiene mucho sentido, porque no se pondría en venta a los precios de arranque de muchas subastas, y supondría un feo detalle hacia los fanboys, calientaforos, influencers y devotos de la marca, que han metido sus ahorros en coronitas prestos a especular salvajemente.
Como mucho algún guiño a las glorias pasadas como el que han hecho con el nuevo SD red, y de paso, apretando la tarifa un poco más.
No es buena idea matar a la gallina de los huevos de oro mientras siga poniendo :wink:

No se si andarán detrás de las subastas ellos, pero es cierto (desde mi punto de vista) que por el momento no les interesa reeditar.

A mí por el momento los que más me gustan son los vintage, el día que reediten los submariner de 37mm estaré de los primeros.

Dudo Rolex esté detrás de las subastas ya que el negocio ellos lo hacen cuando venden el reloj por primera vez y cuando se llevan a mantener y no chupan un céntimo cuando una persona a nivel particular vende su reloj.

Rolex no necesita reeditar, a pesar que algunas veces lo ha hecho como por ejemplo el Milgauss, el SD que en su dia se descatalogaron y ahora se fabrican pero tampoco son super ventas, la joyas de la corona ya se venden bien tal cual son, solo hace falta ver que no siempre hay modelos deportivos acero a disposición de todo el que quiere uno ya que si existieran a discreción no se venderían los usados a los precios que se venden, y una reedicion lo que haría es hacer subir mas el valor del original de la época y ya caros están.

Lo de Omega eso ya es tónica de la casa, es un firma que es totalmente opuesta en este sentido, cada dos por tres descatalogan modelos y sacan de nuevos o series limitas de Seamaster de Speedmaster que son sus modelos iconicos y al final mas de lo mismo y a precios cada vez mas caros.

Ya sabes que el camino de Rolex es el de dar pequeños pasos y que sus relojes casi permanezcan inalterables a lo largo del tiempo. Para reediciones ya tenemos a Tudor.

El tamaño de un vintage es el mismo que el de un 16610 -perfecto para mi-. Con acabados de la época y calibres duros y fiables. Por supuesto debemos distinguir entre vintage y chatarra.

El vintage exige un comprador con un perfil determinado, si lo que buscas es calidad acorde a los tiempos que corren tienes el catálogo actual.

El reloj trata de imitar el 6542, un reloj del que tirando de buscador veo que es de hace más de 60 años.

El diámetro es de 38mm. EMHO, incluso 40 es pequeño para un reloj de bisel, pero será que estoy acostumbrado a que prácticamente todos mis relojes sean de 42-44mm.

Los materiales de entonces hoy serían inaceptables: bisel baquelita o tritio ajado, y no soy de los escrupulosos con el plexi, quizá no lo querría para un reloj de corte deportivo si pudiera tener zafiro, pero sí en cambio que en uno “tranquilo” de vestir su calidez es preferible a unas pocas rayas pulibles ocasionalmente. Los acabados de la época… también serían peores. Aparte de que el brazalete también ha quedado muy superado (punto débil en Rolex hasta anteayer, punto fuerte actual). Y el calibre de entonces sería duro, pero habría que ver cómo se desenvolvería hoy uno vintage, por mucho que pasara un servicio (incluyo también puesta a punto de estanqueidad), a poco que se haya usado. Un 3255 (por fin) le dará mil patadas.

Sobre el tema del “vintage” y la “chatarra”, a muchos aficionados les encantan que sus vintages muestren las huellas del tiempo, tengan pátina, tritio tostado o desmenuzado, marcas… que se vea que han sido usados.

http://2.bp.blogspot.com/-nVngIekGrqw/UihgQuxKhWI/AAAAAAAAJZo/xiqVeYOcorg/s1600/P8121265.JPG

Yo, sinceramente, no le veo encanto a las huellas de uso. A mí lo que me gusta es que, tenga el tiempo que tenga, luzca de puro nuevo. Aunque haya pasado por una restauración.

http://www.autocasion.com/actualidad/wp-content/uploads/2013/07/Seat-600-vs-Seat-Mii.jpg

Aunque puestos a pedir, prefiero “vino viejo en odres nuevos”. La estética con el encanto de antes, y con tecnología, acabados, prestaciones y demás detalles modernos. Algo para usar y despreocuparme, y del que no tenga que tratar entre algodones.

http://www.ellasconducen.com/wp-content/uploads/2011/08/fiat-500c-by-gucci.jpg

Pienso que ese Tempus Machina, si lo sacara tal cual Rolex, sería un éxito para la firma.

Hablaba de sus modelos en general no de ese 6542, de ahí lo del tamaño, aunque diría que este es también de 40, insisto tamaño perfecto para mí.

Si el calibre pasa revisión seguirá marchando perfecto, ídem con el tema del plexi y las juntas.

Respecto al tema de los armis de remaches, parecen del chino, si, pero siguen aguantando -es obvio que también los hay con holgura inmensa-.

El ejemplo del coche no me resulta válido. La primera foto es chatarra. Al comprar un vintage hay que buscar eso, un vintage, y no chatarra, pero de estos cada vez hay menos por la especulación, y el mercadeo.