¿Tenéis ya vuestro "RELOJ"?

La mayoría de los relojes se diseñan para gustar a una mayoría… pero no están hechos a medida. Mismamente, creo que tú y yo tenemos diferencias de criterio sobre cúal es el tamaño ideal. En cuanto a muchos diseños, si, yo también pondría un poco más aquí, quitaría algo de allá, cuando no encuentro defectillos (cuando no a veces verdaderos fallos) de diseño, o economías de realización que pueden estropear un reloj. Pienso que los diseñadores de relojes no son, en su mayoría, apasionados que vean esos pequeños detalles que puedan dejar redondo un reloj.

También pienso que es como se lo tome cada uno. Al igual que me gustan muchas mujeres y no busco la perfección absoluta en ellas (ni me lo planteo), tengo muchísimos relojes que me gustan tal cual son… por ello los he comprado.

Y hoy… como muchos domingos, llevo el Kronos. No es un reloj icónico, no ha tenido bombo en foros, no os dirá nada a muchos… pero me parece bonito como pocos. Y me suelo encontrar cómodo con él. Si lo hubiera diseñado yo… tan sólo le hubiera cambiado el fechador por uno negro, creo que tal cual está lo dejaron bastante redondo.

Un reloj inesperado, que puede ser EL RELOJ.

Dejé escrito ésto en su día…

Más de una y de dos veces habré dicho que “mi reloj” acabó siendo el Soleure. Años suspirando por un Longines Lindbergh o un Omega Speedmaster pagados con esfuerzo, y al final resulta que es un reloj que no habrá marcado hitos en la relojería como el de ser el primer reloj con el bisel en adamantio iridiado, que no es un icono por ser el reloj que usó 007 para subir el Aconcagua haciendo el pino y que tampoco ha sido diseñado mano a mano en un cónclave entre Dieter Rams, Gerald Genta, Pininfarina y Javier Mariscal el que te acaba conquistando y acaba convirtiéndose en el básico para los fines de semana, desplazando a sus compañeros de mayor precio. Y el Eterna se me hizo cómodo y legible, además de muy bonito, incluso fué inesperado, porque lo descubrí de casualidad y me enamoró cuando ya estaba decidido por otro reloj con más nombre como era el Movado Museum Red Label.

Y sí, al final tuve el Movado… precioso en fotos como ningún otro reloj… y no me acabó de llenar por cierto detalle, el echar de menos la segundera. El que sí me ha llenado más es otro Movado 1881, un magnífico reloj.

Aparte, veo que algunos foreros modifican relojes, lo que llamamos “mods”. Puede ser otra salida.

En mi caso, sin cambiar biseles, poner fechadores negros o españoles, ni tocar esferas salvo alguna restauración, (que ganas tengo con alguno de llevarlo a un esferista y hacerme una a mi gusto…), comento que hay relojes de los que tengo que han mejorado mucho con algún detalle, como sería otra correa…

Ejemplo, el Galeno:

reloj de precio asequible, y que con una correa de cocodrilo, me ha quedado espectacular. Admito que el Seagull, con sus “cótes de chinoise” no es el calibre más pintón del mundo, pero al Galeno, visto de frente y con esa correa, no le encuentro falta alguna, parece un reloj de mucho más precio.

Quizá puedas decirme, que no lo sé, que igual el Galeno te pueda recordar a otro reloj (B. M. C., si, lo sé), y que igual se compra uno un reloj así por no comprar ese reloj más caro. Yo no me lo planteo, lo veo como un reloj bonito.

Pues desde pequeño me gustó mucho el Mónaco. Luego , hace ya 10 ó 12 años, accedí a los foros y me encantó tb el speedy y su historia y ambos terminaron por caer cuando acabé la carrera y conseguí trabajo.

A día de hoy mi entusiasmo por el Mónaco ha disminuido (mejor dicho: ha disminuido por los Mónaco modernos, quien pudiese hacerse con uno de los originales con calibre 12!).
En cambio los Speedmaster vintage me apasionan…

Soberbio ese Mark II. Además es que lo tienes prístino. :inlove:

Impresionante
A mí, siempre me ha vuelto loco este


upload pictures for free

Repetido:eek:

Grial aparte

El que mas me gusta cada vez que me lo pongo es este. Marca con solera, crono, automatico, legible, fechador negro, tamaño contenido, 200WR corona roscada, armis diferente (el cierre es precioso).

A las malas si me tuviese que quedar con unoseria el elegido

A mi entender, no existe un reloj que cubra todas mis expectativas relojeras. El que es bueno en verano, en invierno ni lo toco, y viceversa. Por poner un ejemplo sencillo.

Tengo varios relojes que cumplen con creces en las 4 o 5 situaciones relojeras diferentes que se me pueden plantear a lo largo del año: playa, vestir, viajes, curre…

Así que no. El RELOJ con mayúsculas para mi no existe.

Aparte, veo que algunos foreros modifican relojes, lo que llamamos “mods”. Puede ser otra salida.

En mi caso, sin cambiar biseles, poner fechadores negros o españoles, ni tocar esferas salvo alguna restauración, (que ganas tengo con alguno de llevarlo a un esferista y hacerme una a mi gusto…), comento que hay relojes de los que tengo que han mejorado mucho con algún detalle, como sería otra correa…

En mi caso, cambié el inserto y el brazalete a un Sumo y mano de santo, se que a muchos no les van los mod, pero son una solución

mi grial aun no lo tengo, tampoco me he empeñado, pues cuesta un hoevo, pero mi reloj perfecto e inesperado, pues nunca lo habria imaginado es mi doxa sub, es un reloj que lo dejas en la muñeca y ahi esta, ni molesta, ni es demasiado grande ni pequeño, en fin hace medio año que ño llevo puesto y no me lo quito para nada, increible

Y el GB, que se me olvido ayer :stuck_out_tongue:

Dudaría entre Naylamp y Seiko Tortuga…

Nunca tenemos el Reloj
Siempre lo buscamos…

Gracias Súper. He de decir que me gusta incluso más que el moderno moonwatch.

Gracias Pescador.

A mi también me gusta más. … estos relojes están muy por encima de mi presupuesto y no sé por qué precios se mueve un mark 2 en ese estado , pero si cuadrara el precio…

Pues yo con el Speedy debo ser el raro del grupo, porque él que más me gusta es el Broad Arrow. Creo que ese es su nombre. Y el Géminis también me pone bastante.

También me gusta más el Arrow que el moonwatch y es precioso y si pudiera lo compraría, además antes que el moon, pero el mk2 vintage… tiene pedigri .

El Broad Arrow para mi estéticamente es el más bonito, la aguja grande del crono me parece mucho más acertada, así como la combinación de colores y ese bezel de acero… calla Pepe que me pongo malo.

Un tema interesante. Un reloj que sea perfecto para mis gustos y estilo de vida y que me permitiese retirarme, creo que es imposible. Me gusta la variedad, para mí quizá no exista “el reloj”, sino la colección. Si no, en vez de tropecientos relojes tendría uno maravilloso, otro más sufrido para el día a día y otro para hacer deporte y bañarme, tipo G-Shock, y nada más. Cuando tengo muchos es porque me gusta la variedad, y el reloj que me puede encantar para vestir, puede ser incompatible para el día a día por miedo a rozarlo, o el que me parezca perfecto para el verano, puede no apetecerme tanto en invierno, o mil cosas más…

Creo que, en general, no somos gente de un reloj. Recuerdo a mis abuelos. El paterno, su reloj era su Omega Constellation de oro, y con él iba en verano, invierno, a bodas, a su despacho, a todos sus viajes y al campo con sus perros…no se lo quitaba, salvo para meterse en el mar. Y mi abuelo materno, su reloj era su Certina 28-10, e igualmente ese reloj vivía en su muñeca (ahora por suerte lo tengo yo). A veces pienso que me gusta eso de “el reloj de mi abuelo”, un objeto importante y precioso que identificas totalmente con esa persona, porque es “Su Reloj”. Y cuando lo pienso, me acuerdo de cuando yo era niño y también tenía “Mi reloj”, un humilde Casio digital ochentero, pero que para mí recuerdo que era un tesoro. Ahora, son tantos los relojes, que con ninguno llegas a identificarte quizá así.

Por eso he hecho la prueba a veces de estar una semana entera con uno solo, y no funciona. Me gusta mucho el que llevo puesto, pero mi naturaleza me hace desear ponerme otros todos los días, y más al cambiar de actividad, de la ciudad al campo, del día de diario al fin de semana, hasta ponerme un reloj determinado para ver una película u otra…No puedo pensar en tener solo “Un Reloj”. Y no se trata de dinero, de pensar en si fuese un Calatrava, o un Reverso, o un Patek Calendario Perpetuo…porque también serían incompatibles con ropas o con actividades, o no querría usarlos mucho para no estropearlos, o simplemente aún siendo el tío más feliz del mundo por tener ese relojazo, querría otros, me faltarían otros, aunque costasen 100 veces menos.

Aunque me encantan los diver, los de piloto y otros, los que más me gustan son de vestir. Dentro de eso, hay un reloj que se ha parecido bastante a eso de poder ser “Mi Reloj”, que es mi Seiko 5 SNKL41K1.

Por su estilo de Grand Seiko clásico, por su esfera blanca perlada con uno de los efectos rayos de sol más sutiles que he visto, muy elegante, por su peso justo, su comodidad, su elegancia discreta, me parece ideal para el día a día pero también sirve para vestir, además me gusta la marca, me gusta lo rápido que carga y lo infalible que parece, que me da tanta confianza como el mejor cuarzo cuando me lo pongo…es un reloj que con los años se ha ido convirtiendo casi en mi preferido, que siempre está ahí y siempre me gusta ponerme, me siento bien con él. Pero le faltan cosas, como un armis macizo y mejor acabado sin ir más lejos, un zafiro (su hardlex tiene un rasponcito a las 8…)…esas cosas que se subsanarían con un SARB035. Por eso a veces he pensado que ese SARB podría ser “Mi Reloj”. Pero tampoco, porque mientras más lo veía, más tenía la impresión de ser demasiado parecido a mi Seiko 5 como para costar cuatro veces más. Me encanta, me gustaría tener uno, pero para mí le falta algo.

El Orient Voyager Dual Time es un relojazo, muy por encima de un Seiko 5 en todo, con complicaciones interesantes como reserva de marcha o GMT, un buen armis, acabados de mucho más nivel, en vivo se le ve calidad por todos lados, desde luego es uno de mis preferidos. Para no ser del estilo de reloj que más me gusta, este me encanta, pero para vestir prefiero otros y el tamaño a veces me parece excesivo. Lógico en un reloj de viaje con regla de cálculo, pero es grande.

Me encanta el Voyager y hace pocos años ni lo conocía, me gusta más que algunos que fueron griales míos, pero no podría ser mi único reloj.

El que más cerca estaría de ser “Mi Reloj” definitivo es el Orient Star Retrograde. Como dije hace poco al presentarlo, ese sí cumple todos mis requisitos de estilo, calidad de sobra, una caja muy elaborada, la esfera todavía más, pedigrí dentro de una buena marca, calibre de manufactura con buenas complicaciones y exclusivo del modelo, tamaño ideal, peso cómodo, armis bueno y de diseño diferente, y además le quedan también perfectas las correas que le he comprado….Este sería “Mi Reloj”, es mi favorito, pero tampoco me lo puedo poner siempre, para muchas cosas no pega, y además ya da más miedo rozarlo en determinadas situaciones y más pena sudarlo que a otros muchos en días muy calurosos…por unas cosas o por otras, tampoco este podría ser el único.

Por eso, en mi caso es imposible lo de “El Reloj”. Esos tres serían mis preferidos, y los que más me llenan, y de ellos, mi Orient Star Retrograde es el que más me gusta, el que más cerca está de ser “Mi Reloj” definitivo, me gusta más que algunos que he tenido siempre en mis listas de Griales, algunos mucho más caros. Pero ni este me hace retirarme ni me hace olvidarme de los demás que tengo. Imposible. Eso sí, ya voy comprando menos relojes, ya voy estando muy contento con mi colección, me han llenado mucho varias de las últimas incorporaciones, y eso es un buen síntoma que hay que aprovechar…

Es curioso que hayas mencionado el Sarb035, porque hoy mismo pensaba que desde que me llegó por tercera vez, es él que más uso con diferencia, y por delante de relojes supuestamente mejores e indudablemente más caros.

No me extraña, hay relojes tan equilibrados y bien hechos que están por encima de los mitos y de los precios, y el SARB035 es uno de ellos. Muy fiel a ese estilo clásico de los Grand Seiko que nos gusta tanto, igual que mi Seiko 5. Creo que el SARB035 es como un Seiko 5 del estilo del mío, incluso casi del mismo tamaño, pero perfeccionado en todo, dos escalones por encima. Por eso me ha tentado un par de veces, pero se han cruzado otros y de momento sigo disfrutando del “5”.