The Omega Speedmaster Skywalker X-33 ... 3rd Generation: REVIEW

Magnífica revisión, todo un lujo despertarse y desperezarse con su lectura, muchas gracias :slight_smile:

Espectacular el “Skywalker” :cool:.

Gracias por tu extenso comentario … que “indirectamente” me alaga mucho dado que si ahora te planteas la duda, como sabía a ciencia cierta que el 2nd Gen. era tu grial … es señal de que te ha gustado el Review …
Dicho lo cual Marcos, salvo detalles como el fondo y las agujas, que creo que es en lo que puntúa un poco más el X-33 en el resto … está mucho más depurado el Skywalker como ya sabes …
Ahora bien, como muy acertadamente comentas está el dato de “la nostalgia” … eso es un "imponderable o “intangible” y eso sólo el tiempo pondrá a cada uno en su lugar … No olvidemos que afortunadamente también al 3rd. Gen. le queda una larga vida, incluso, me atrevería a decir, con actualizaciones de módulo incluso… aún así el X-33 siempre será el primero.
El tema de la nostalgia y originalidad como nombras … eso no se lo quita nadie, no tiene precio el haber sido el primero de una generación, ahora bien, con la perspectiva de los años … si bien en ese aspecto se ve con “buenos ojos”, en otros … ya no tanto. Como muy acertadamente EMHO comentan compañeros … ahora yo también digo que esos dígitos dispuestos en forma radial … son raros, repito, RAROS… y perdóname… pero incluso me recuerdan a muchos chinos de 9 euros de la bahia … Reitero, pido disculpas !!!
Lo que quiero decir que las cosas “caducan”, y como bien sabemos por ejemplo, el Timex Datalink de Microsoft, hoy en día es “una niñería”, un juguete sin sentido … y fue al Espacio !!! … Es más o menos eso lo que quiero decir, que si bien fue el primero y tal en algo, el tiempo … sólo le deja (por suerte o por desgracia) eso … el haber sido el primero, puesto que quedó superado en todo lo demás …
Es algo similar a cuando cambias de coche, el antiguo te acompañó en tu viaje de novios, (hoy día están los cruceros, pero antes sí era lo que se hacía, je,je) en la mudanza a tu nueva casa, y mil cosas más … le tienes en estima por eso … pero cuando te pones a recordar que no tenia airbags o abs o controles, y que casi te la pegas en más de una ocasión, pues dices, “a la porra” la nostalgia …
Es muy curioso … si bien no es lo mismo, dado que el 1st. Gen. adolecía de algunas fallas, pero fíjate qué curioso, cómo al conocer el 2nd. Gen. al cabo de poco, (a mi no me gustaba esa corona tan horrible) … “nos pasamos” al nuevo modelo … ¿curioso no te parece? … cuando en realidad el primero … siempre será el primero … y el 2nd Gen. … evidentemente NO LO ES. Después está el que lo entendamos como una derivación del primero, por lo cual también lo será … ja,ja,ja …
En fin, no pretento convencerte en absoluto amigo, es más te entiendo perfectamente, y sé el “esfuerzo” que haces por comprender mis palabras de alabanza al nuevo modelo, quizá “mi cambio de reloj preferido” se deba a que previamente “he matado el gusanillo” al haber tenido el primero … es decir haber conseguido mi grial, y eso creo yo influye mucho en la “evolución” del criterio …
Gracias por todo, eres una gran inspiración para mí … y perdona el ladrillo,… aunque sé que te gustan, como a mí … ja,ja,ja … Un abrazo también para tí !!!

Menudo nivelazo gastas Oscar ¡¡ un reloj guapisimo y un gran hilo :slight_smile:

Magnífico reloj, me gusta más que las versiones anteriores, y revisión, muy bien hecha

Gran review. Mi mas sincera y puntillosa admiración.

Espectacular reloj y gran revision…
A mi el de digitos rojos si que me gustaba…

Sencillamente MAGNIFICO

Nada mas que decir.

GRACIAS

Magnífico reportaje de un gran reloj. Mencionas que tuviste algún “homenaje” ¿a qué relojes te refieres y cuál es para tí el mejor?
Gracias.

ja,ja … es que si te lo digo te reirías … je,je …
Para mí en la época eran “homenajes” éstos por ejemplo …

http://www.watches-zone.com/s/cc_images/cache_2460199283.jpg?t=1433609515


La segunda foto es de la red …

Aunque no lo creas … veia características en ellos reflejadas en el homenajeado … en cierto modo es así aunque no como estamos acostumbrados hoy en día que son mucho más fieles … no habia internet tampoco (o no estaba extendido) … sólo los centros comerciales, Ceuta, Algeciras … je,je
Gracias por comentar y reflotarlo … :slight_smile:

Para mi este es más homenaje:

https://es.casio-shop.eu/p/amw-702-7avef/

totalmente !!! … lástima que se lleve unos 10 años más o menos (quizá más) de diferencia con los otros … aún así … lo tuve en su día cuando salió en el punto de mira.
Lo mismo que éste …

http://chronograph.com/store/catalog/products/SNJ023P1.jpg

Cierto, ese Seiko también, lástima que empequeñezca un poco más el LCD.

joer macho, como me has dejado, vaya pedazo de peluco, se ve una robustez a prueba de bombas, ademas tiene una belleza impresionante y un aire setentero precioso, con su dial digital, de verdad, disfrutalo

puff,enhorabuena por ese pedazo reloj,y muchas gracias por esta completísima review,psicoac,tremendo!!!

saludos
tony

Muy interesantes y acertadas tus explicaciones aunque no comparto la “excelencia” que le atribuyes.

Para mí, el X33 es un reloj “aceptable” y nada más. El que yo tengo (2ª gen) ha tenido bastantes problemas. Dejó de funcionar la pantalla a los tres años. Lo llevé a la casa a reparar y hacer revisión completa. La cambiaron y, de paso colocaron mal las agujas -el segundero no coincide con las marcas perimetrales- poco después se le salió la tija. Vuelta a la casa, la cambian pero las agujas siguen mal. La correa original de Kevlar duró bastante poco.

En cuanto a precisión deja bastante que desear. Tengo relojes mucho más baratos que son mucho más exactos TISSOT - que probablemente tienen el mismo módulo -

En resumidas cuentas, es un bonito reloj pero no es lo que yo esperaba de un Omega supuestamente hecho para los astronautas.

3 Me gusta

Bienvenido @CALARCHA …. Menudo reflote te has marcado :rofl: … años hace de esta discusión …

Espero te pongas cómodo y verte por aquí

4 Me gusta