The SEIKO 62MAS 7S26-0040 Edition Hand Made Mod: (REVIEW)

Por cierto, si quereis un homenaje con una caja mas parecida tenemos otro modelo que es casi clavado al 62mas pero por 900 euros, eso si con un 6r15 que tampoco esta mal.

Un cambio de agujas y a tirar millas. O bien le cambiamos el dial por el que ha puesto salems y eso ya no es un homenaje, es casi exacto. Y por unos 1000 euros con el dial cambiado o menos si solo tocamos los indices :slight_smile: Es el SPB0051

El caso es que el acertado y meritorio mod del compañero lo veo más semejante al 62Mas, que ésta supuesta reedición a la que han quitado parecido con esa esfera “evolucionada” y esas agujas. Motivo por el cual me quito el sombrero ante Psico.:slight_smile:

Del PVP de éste reloj, lo que no sé es si los 900EUR serán “finales” o serán “de partida” y luego se podrá encontrar más barato, como pasa con el Sumo, reloj similar por calibre y que me parece mejor terminado. Si es el segundo caso, me da que veremos más de un mod en el futuro.

O es un láser o similar, o es pintado, o al ácido o de la manera que sea. En todos los casos, algo que en caso de rayas por uso lógico de años (ah, no, que es reloj de coleccionista, irá entre algodones y se dejará NOS para ir vendiendo más adelante) como la tapa mostrada del 62Mas de mi anterior mensaje, pues puede quedar muy mal en caso de pulido lógico. Pero partimos de una tapa en relieve y ahora vamos a una que no lo tiene.

Y es que además creo que la salida lógica hubiera sido, o replicar la misma tapa con el mismo tipo de grabado si hubieramos sido “puristas”, o haberla evolucionado con un grabado que reflejara el actual estado de la técnica. Lo digo de otra manera. Comparemos un hipocampo de una tapa de Seamaster de los '60 con un hipocampo actual.

Esque llamar cutre a un reloj con 8l35 inhouse en el estudio de Mirioka de japon pues me parece que nó.

Sigo pensando que los acabados lo son.

Te cojo prestado otro reloj, foto oficial que has colgado.

Vemos en las garras el mismo pulido bastorro. Pienso que no es presentable y que Seiko lo puede hacer mejor.

Eso sí, esta montado a mano y ajustado a mano así que no llega ni a cosc ni se le acerca. Eso es una pega y lastre que lleva seiko arrastrando. A mi me gustaria que viniesen mejor ajustados y mas en este rango de precios, aunque al menos nos dicen que como mucho se irá 10seg y suelen venir mejor los que llevan este standart.

Si no cumple el estándar GS, pese a ser el mismo calibre sin decorar que otros GS que sí cumplen ese estándar, no sé si tendrá que ver con la calidad de muelles o de espirales, o con el número de ajustes. En ambos casos puede ser indiferente de si se ajusta o no a mano.

Por otro lado el zafiro domed es un detalle mas que me gusta y mas si es especifico del modelo. El acabado de la caja me parece muy bueno y el bisel muy acertado para que dure.

El bisel nuevo tiene una tipografía ligeramente más “cuadrada”. Cuesta poco dejar exactamente la misma.

Simplemente no me parece correcto llamar cutre a esta preciosidad, ni el creador del hilo lo ha hecho. La pega es el precio, en la cual todos coincidimos: Se les ha ido la pinza. Pero yo he sacado esa variable de mis comentarios.

Por otro lado, si los usuarios dejasemos de especular con ciertas ediciones especiales, igual esto no hubiese ocurrido, con esto la marca evita que se lucre alguien y se lleve los beneficios. No sé, a mi el precio me parece exagerado.

En eso sí estoy de acuerdo. Si se especula con un MM SBDX012 o por un Sumo Shisho se pagan más de 1000 euros, cuando no debiera valer apenas más que el normal, Seiko dirá que para que ganen el dinero los especuladores, lo ganará ella.

Pero el reloj bonito es un rato :inlove: de cutre no tiene nada mas que el precio :smiley:

https://d23x6d9cx8qezf.cloudfront.net/wp-content/uploads/2017/03/Seiko-62Mas-Reedition-SLA017-Baselworld-2017-3.jpg

Esa garra inferior izquierda… :ouch:

Acabo con una cosa más. El 62MAS marcó una época, algo que no hubiera hecho si hubiera sido un reloj de una tirada limitada y un precio “alto” (para lo que hubiera sido el mercado). Pienso que hubiera estado bien que Seiko lo hubiera reeditado sin limitar y a un precio similar al del MM (y “un poco más cuidado”), y estoy seguro que se hubiera convertido en un éxito, vendiendo muchos miles de relojes, tanto a entusiastas de la firma o del reloj del que toma base, como a otros aficionados a los relojes en general.

Lo he manifestado en alguna ocasión, y lo reitero, este reloj deberían haberlo sacado como un modelo nuevo desvinculado de la reedición del 62mas, pues los fanáticos de esta última no le encontrarán parecido (que emo no lo tiene) ni el halo de reloj mega-caro con un supuesto futuro de revalorización; mientras que a los “mortales”, a los que esta reedición se les va de precio de forma injustificada, y a aquellos a los que el 62mas les produce indiferencia, el modelo que muestras les parecerá caro comparándolo, por ejemplo, con un Sumo.
Que conste que el reloj me gusta, el tamaño es más adecuado para mí, pero no entorno a 1.000€

Yo no se si los acabados son tan bastos o nó, porque no lo he tenido en la mano asi que yo cuando comento llego a cierto punto pero no paso de él si esque no lo tengo y estos dos son los casos, ninguno de los dos los he tenido y solo comento basado en lo que veo y datos pero afinar mas ya lo veo dificil sin tenerlo en mano.

Yo tengo claro que no voy a comprar ninguno de los dos, por eso la variable cuanto cuesta no la uso y a veces mis comentarios olvidan ese echo. Pero en el segundo caso, tampoco lo compraria. Prefiero como bien dices un sumo que no homenajea a nada y tiene caracter propio aunque la marca está en su derecho de hacerlo pues es su diseño y nosotros en valorar si nos gusta o no y no me acaba de convencer lo suficiente, ni siquiera a mitad de precio. La reedicion del 62 mas a mitad de precio ya seria otra cosa :smiley:

Pero vamos, que esperamos mas fotos del homenaje que ha hecho salems, al menos ya sabemos de donde partimos (a esto me referia con lo de pedir mas fotos en el primer post, algun detalle para apreciar el de seiko y el del compañero, al inal las hemos buscado :D).

Creo que me pones más mérito del que merezco :D, ojalá supiera yo hacer cosas así… creo que te refiere al compañero psicoac.

Hay una revision en Hondikee:

Lo que se habla es de su excesivo precio. Pero de su calidad no se pone en duda. En los comentarios hay usuarios que lo tienen y sólo hablan maravillas de él.

Por su parte en Fratello watches

Se mojan un poco más y dan más luces y expresan una opinión favorable. También se quejan del precio.

Acá se habla un poco más del mecanizado:

Al parecer el mecanizado es en círculos y se trató de reproducir exactamente el mecanizado del original.
“Then, the case itself is a perfect reinterpretation of the old 62Mas, with the exact (and really exact) same shape and finish: integrated and angular lugs, large unprotected crown, circular brushing on all flat surfaces. Everything is there.”
Para variar también se quejan del precio.

En el foro de al lado hay usuarios que lo han encargado y han hablado maravillas de él. Hay un hilo por ahí bien ilustrativo.

A mi me gusta el reloj, lo que no me gusta es el precio, es demasiado. Claro que le cambiaría cosas. Definitivamente un mejor trabajo en la trasera y que costara menos.
Ahora que lleve el logo y la gráfica pintada, es algo de los insondables misterios de Seiko; al Atlas le coloca la marca aplicada y al MarineMaster le pinta el logo. En fin, nunca he logrado entender esas particularidades de Seiko. Lo que más me gusta es su zafiro y su corona con el texto Seiko. Ojalá todos los Seiko llevaran esa corona firmada.

Sobre los sucedáneos. Están bajo los 1.000€
Precios de la versiones más económicas, según Seiya:

La versión económica que lleva armis esta aprox 653€

Y la versión con caucho a 579€

Le he escrito a Seiya y pronto los tendrá nuevamente en stock, también Chino Watches lo venderá a un precio similar.

Saludos

Aunque carezco de experiencia de compras en webs asiáticas tengo por costumbre sumarle a los precios que veo el, cada vez más probable e inevitable, “montarazo” y siendo benevolente y calculando que éste sea un 25% (21% de iva + 4% de gestión de aduanas) el modelo con armis tendría un precio de 816€. Para mí es demasiado respecto a un Sumo y, sobretodo, demasiado próximo al precio al que se puede encontrar un Orient ProSaturation 300m.

Siento el retraso … he estado algo liadillo …
Bueno, estoy con Super8 en lineas generales …
Si se hace una reedición de un modelo MITICO, y además, a un precio cercano a Grand Seiko, y si se “esmeran tanto” en “reproducir detalles” como el cepilado concéntrico de las asas con esa “fidelidad” … ¿cómo es que Seiko se deja atrás el delfín" … que hay gente por ahí que dice que se parece incluso más a una ballena?
¿Cómo le meten un grabado a láser paupérrimo y cuanto menos no mantienen el relieve ya sea en acero fundido o bien troquelado o bien grabado del mismo?
La verdad que Seiko, en algunas cosas, creo que no acaba de encontrar su sitio, dado que si bien sabemos que escucha a los mercados y usuarios, a la vista está la reedición de este 62, por otro lado, a veces EMO, “pierde el norte” y no remata un producto, que por precio, expectativas creadas, imagen de marca, etc debiera estar a una altura que evidentemente no está.
Está claro que ha querido “generar intangibles” es algo que “disloca” a los japoneses, pero eso no se puede hacer “desorbitando los precios” o si lo haces, debe ir acompañado de una calidad ABSOLUTA … Lo vemos en las Katanas. Se puede pedir 12.000 € por una, siempre y cuando el artesano de turno demuestre que ésta es capaz de cortar un cabello y está elaborada EXACTAMENTE siguiendo la tradición original …
En fin, que lo saben hacer, si quieren … pero no lo han hecho, y está más que claro que el reloj no vale ese precio, porque tenemos ejemplos como el MM que lo demuestran.

Para MAD:

A ver, me parece correcta la disposición que le he dado al review, con un hilo conductor. No obstante, yo también veo o encuentro, una vez terminadas las revisiones, tras semanas o días, ciertos fallos o cosas que se podían expresar mejor … si bien, creo que las “virtudes” o lo que aportan, compensan a los mismos …

Sí pongo foto de la reedición … lo mismo no la viste (o te pareció poco) … si bien no cité el original, ok, podía haber metido alguna foto del mismo.
He incluido muchas fotos que suelo REPARTIR por todo el review para que sea más ameno … dado que si las pongo todas juntas, (a veces son hasta más de 50) me queda mucho texto y después muchas fotos, y cansino por tanto, así que siento que te haya cansado verlas así … nunca sabe uno como acertar, siento tanto fallo cometido … en cualquier caso te animo a que nos ilustres …

La corona es similar a la original, además roscada … cosa complicadísima, no lo siguiente, ya el que guste o no, es tema de cada uno.
Evidentemente es un “mod” … por lo que no es una réplica … esta caja es más “ergonómica” que la del 62mas original … pero claro, gusta menos porque se le parece menos … En cuanto al bisel, lo mismo. A veces “olvidamos” las limitaciones técnicas y económicas …
La bondad o el acierto de este mod es que con unos mimbres HUMILDES, casi llega a la reedición o incluso en cierto modo, la mejora, (precio, plexi, marca seiko aplicada en la esfera, tapa en relieve, leyenda de 150 metros …) si queremos encontrarle fallos, u opinar en cuanto a gustos, somos libres, claro está.

Con respcto a lo que me preguntas de si el 62 mas original era o no perfecto …
Está claro que el 62MAS de 1965 no era perfecto … pues sencillamente porque fue el primero, y aún no estaba avanzado ni el diseño de divers ni los materiales, ni siquiera los métodos o el mismo buceo. (hasta Cousteau no se desarroló plenamente la cosa). Hay que entender, como ya dije, que EL MERITO DEL 62MAS ES QUE FUE EL PRIMER DIVER´S DE SEIKO, nada más.
Fallos? y vistos con la perspectiva actual … dado que en el momento era de lo más avanzado … pues algunos hay evidentemente …
Caja grande angulosa y con aristas, cepillado basto de la misma, (no le dieron terminación brillante por los reflejos), corona no roscada, índices aplicados y marca para un divers destinado al buceo profesional de saturación, bisel bidireccional sin trinquete, plexi muy expuesto a golpes, precisamente por eso poco después sacaron el Tuna …
Pero repito, eso lo sabemos hoy … en el momento el reloj para el buceo era de lo más perfecto que existía.

Y nadie pide que se haga un clon … para eso está ya el original, sino que si se cobran unos precios y existen, como ya he dicho, los medios para hacerlo, pues que se ofrezca un producto que cubra las expectativas de los usuarios, y no uno que adolezca de fallos, que ya a unos precios, no son de recibo.
Perece no más que Seiko ha querido hacer una reedición con los mínimos costes, a sabiendas que se va a especular con ella, y no se va a usar en el 99% de los casos para el buceo, (con lo cual pierde su “esencia”) para que quede ahí en la historia y les reporte “intangibles” y nada más … y es de lo que nos quejamos la mayoría …
Y es ni más ni menos lo que se le pide a todas las marcas … y cuando una no llega, pues decepciona …
Saludos

Dejo un wristshot de hoy, como me pidieron también en 17,5 de muñeca …

Uy, pues igual ni eso…
https://thespringbar.com/blogs/guides/was-seiko-62mas-010-the-first-divers-watch

El 62MAS tiene el honor de ser el primer diver´s profesional de Seiko fabricado bajo especificaciones y requeriminentos de buzos profesionales …
Claro que habia antes relojes sumergibles, pero no cumplian con las expectativas de los buzos … y les implosionaba el cristal, la lectura no era buena, no tenían bisel para el cálculo de tiempos, la corona era muy pequeña y delicada, etc …
Creo que el bloguero confunde términos …

El “mod” está chulo y currado, lástima la “I” de Seiko un pelín torcida. De todas formas, enhorabuena por el mod y gracias por presentarlo.

Vaya currada de review, una pasada y el reloj estupendo tambien.

Gracias por ese trabajo que nos regalas.

Saludos.

Parecía que nadie se iba a dar cuenta, je,je …
Ese tema ya está arreglado … gracias !!!

Hace unos días me llegó la nueva tapa trasera en un estado casi NOS, la otra no me gustaba, dado que estaba muy gastada y pulida, tanto que algún dígito apenas era apreciable … Ya está instalada y luciendo como nueva en la pieza …
Le he hecho algunos disparos que espero sean de su agrado …
Saludos !!!