Tija que no quiere entrar ni a la de tres

No, normalmente no se suelta la corona para sacar ala tija. Lo que te paso es muy frecuente en ese calibre, aprietas un pelin de mas y tirete pillao.

Solucion, levantar la esfera y volver el tirete a us sitio, luego rezas para que al apretar no te hayas cargado la platina que hace de muelle de tirete.
:confused: :confused:

Hola JuanRa, no tendrias algun link para ver exactamente que forma tiene el conjunto del tirete y cercanias para ver si con una aguja muy fina y curvada desde el tubo de la corona lo podria tocar un poco y levantarlo?
Gracias!

Lo miro…

Gracias!

En este enlace a mi web tienes las hojas tecnicas del calibre que creo que es, 2801 de ETA.

La pieza 443/1 corresponde al tirete y la 445/2 al muelle que lo empuja.

Si puedes meter un alfiler entre la maquina y la esfera quiza vuelva a su sitio. Dale ademas una gotina de aceite desde arriba no vaya a ser cosa de que este mas seco que el palo de una escoba:D :smiley: :smiley:

no veo el enlace…

Coño, por que no lo puse:eek: :eek: :grimace: :grimace: :grimace: :smiley: :smiley: :smiley:

http://www.relojeriaancora.com/fotos/090808103545_ZxlG.pdf

disculpa Giovanni:)

asi que cuando aprieto en el agujero para sacar la tija a quien le doy, al tirete o al muelle? Y en cual punto de estas piezas?

GRACIAS JUANRA! Aunque no haya podido disfrutar del aporte tecnico gracias por tu como se dice, grazie per il sostegno morale! No se como va eso en español, de todos modos al final he enfilado la tija y he ido rebuscando el el agujero como el que busca algo delicadamente, y al final lo he conseguido!
Menos mal que esta el foro!.. :slight_smile:

Enhorabuena compañero:) :slight_smile: :slight_smile:

:slight_smile: :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile:

:slight_smile: :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile:

Pd, Giovanni, hay un nuevo enlace con la lista de pagos del Okeah actualizada, “No digo na y lo digo to”:smiley: :smiley: :smiley:

Ahora si, lo de “el que paga descansa” me vale :smiley: :slight_smile: :slight_smile:

¡Que racuerdos de autopsia con este hilo! :):smiley:

Enhorabuena Relojsuizo y JuanRa por el final feliz :slight_smile:

Que no coñeeeeeeeeee, que era para que colgaras la lista en el foro italiano

:smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Ya esta arreglado, me habia distraido un poco… :smiley:

Pues yo creo que tengo el mismo problema con una ETA 2824-2 con módulo cronográfico Dubois Depraz, cuando meto la tija se queda a medio camino, y al girar solo cambia la fecha, no puedo ni dar cuerda ni cambiar la hora. ¿Es el mismo problema?

Sera algo parecido, o sea intenta (delicadamente) ponerla girandola y como si buscaras algo en el reloj con ella y quizas te vuelva a entrar.

No, no es el mismo problema, se habra salido la bascula que regula el piñon corredizo. Toca desmontar.

no hay truco, si no “engancha” es que el sistema de cierre se ha descolocado.
en ese caso no te queda otra que desmontar manecillas y esfera para poder acceder al sistema de datario, y desmontar el disco fechador…y finalmente podrás volver a colocar todo el sistema de cierre.