Tipos De Caja(g-shock)

Sirve para proteger el cristal de posibles golpes, (además de ser una pieza muy bonita):smiley: :inlove:

Muchas gracias ADAN, es un artículo maravilloso.

Subo el poste por si les interesa a lo nuevos.

Gracias ADAN, nunca viene mal refrescar la memoria y repasar un tema tan interesante. Esperamos la segunda parte. :wink:

Alguien puede decirme de que año data el pirmer G con caja tipo B (resina con un aro interior de acero)…

Gracias por subirlo, lo desconocía…

Un crack ADAN

impresionant.
gracias Adan

Muy ilustrativo… ahondando en la cultura Gshockera.

Gracias.

Lo subo a ver si alguien me puede contestar…

Pues… si no me equivoco la primera caja de este tipo debe de ser la del primer no screwback, el DW-6000, pues la A corresponde a los screwback y la C a las últimas hornadas, es decir, el resto son del tipo B y el primero fue el DW-6000 de 1990.

Saludos:)

Gracias 4Hz. Mi intención con la pregunta no era otra que intentar “adivinar” (si lo puedo llamar así) el tiempo de vida de las cajas de resina con plancha interior de acero. Con esto ya sé que, al menos, 20 años soportan…:smiley:

Pues… bastante larga, mientras no se rompan las roscas de los tornillos de la tapa tienen para largo, de momento 20 años y siguen…:grimace:

Si alguien tiene uno nos sacaría de dudas, pero me creo perfectamente el que duren lo mismo que los de caja de acero… teóricamente, según Casio, las cajas de resina son una mejora frente a las de acero…:cold:

Saludos:)

A ver a ver…¿cómo que son una mejora frente a las de acero? :confused: …¿mejora en qué?. Siempre he creído que las de acero debían durar mucho más.

Saludos :slight_smile:

El argumento que da Casio es que su resistencia frente a impactos, al ser más elásticas y ligeras que las de acero, es mayor, pues disipan mejor la energía del choque. En durabilidad, al no verse afectada por posibles corrosiones, se supone que también tiene un punto a favor.

Mi opinión es que cada una tiene sus puntos fuertes y sus puntos flacos, pero que con un buen mantenimiento hay reloj para décadas en cualquiera de los casos.

Saludos:)

Bien, entiendo lo que dices pero…¿la resina de la caja no se descompone con el paso del tiempo? :confused:

Saludos :slight_smile:

Más que decirlo yo lo dice Casio, yo me limito a repetir los argumentos que dan ellos, pero no les quito razón en todo lo que dicen.

De todas formas no tiene por qué hacerlo, que sea un plástico no implica que con el tiempo se deshaga, estamos acostumbrados a plásticos desechables y reciclables, pero no todos los plásticos son así. De todas formas sólo han pasado 20 años de las primeras cajas de resina, así que no se puede saber con certeza su longevidad, pero si han aguantado dos décadas bien, no veo por qué no deberían de seguir bien más tiempo.

Saludos:)

Bien pues, gracias 4Hz. Sin duda a partir de ahora tendré en mejor consideración a estas maravillosas cajas de resina…:stuck_out_tongue:

Saludos

…:D:D:D

Por cierto, sería muy interesante saber qué tipo de acero utiliza Casio…si alguien puede arrojar un poco de luz todos aprenderemos un poco más sobre este apasionante tema. :slight_smile:

Yo ando muy pez en este tema pero de hecho las cajas de resina tienen un grosor considerable para que se deterioren y pierdan sus propiedades con unos pocos años, mirar:

****Cuanto tiempo tarda en biodegradarse . . . ? ****

  • teknopor: 500 años en descomponerse. es mortal para la vida marina
  • un chicle: hasta 5 años
  • una lata: 10 años, tarda la naturaleza en transformarla al estado de oxido de hierro
    - botella de plastico: de 100 a 1000 años
  • muñecas: 300 años, la mayoria de las muñecas articuladas son de plastico, de los qye mas tardan en descomponerse
  • zapatillas: 200 años, estan compuestas por cuero, tela, goma y en algunos casos espumas sinteticas
  • colilla: 1 a 2 años, bajo los efectos del sol puede durar hasta 2 años en desaparecer, el filtro es de acetato de celulosa y las bacterias del suelo acostumbradas a combatir materia organicas, no pueden atacarla directamente. si cae en agua, la desintegracion es mas rapida, pero mas contaminante
  • botella de vidrio: 4.000 años, en cualquiera de sus formatos es un objeto resistente
  • pilas: mas de 1.000 años, sus componentes son altamente contaminantes y no se degradan. la mayoria tiene mercurio, pero otras tambien pueden tener cinc, cromo, arsenico, plomo o cadmio
    pueden empezar a descomponerse despues de 50 años al aire libre
  • cascara de platano: 1 - 2 meses
  • tela de algodon: 1 - 5 meses
  • papel: 2 - 5 meses
  • medias de lana: 1 - 5 años
  • bolsa de nylon: 10 - 20 años
  • zapato de cuero: 25 - 40 años
  • latas de aluminio: 80 - 100 años
  • pañales: 500 años

Se que no es lo mismo biodegradarse, que deteriorarse, pero si una botella de plástico dura eso y son micras de grosor…

Yo creo que una caja de resina que este medianamente cuidada tiene durar mucho en perder sus propiedades y resistencia…