Tudor Submariner 79190 vs Omega Seamaster 2254

Otro voto para el omega

Es lo mismo que estoy diciendo yo, de forma más burda, claro.

Obviamente las calidades del Tudor respecto al Invicta no tienen nada que ver, pero ambos son un quiero y no puedo. O un consuelo. Uno de ellos, carísimo.

La cuestión es que el homenajeado cuesta el triple de lo que debería…

He votado por él omega
Pero no me importaría tener el tudor, por muy homenaje que sea.

No estoy para nada de acuerdo con que el Tudor sea un quiero y no puedo, personalmente veo Tudor como una marca comprada sobre todo por aficionados a la relojería, pienso que muy poca gente que no sea aficionada a la relojería se gastaría tanto dinero en un reloj de una marca que la gran mayoría de las personas la relacionaría con pilas o baterías, nunca con un reloj de lujo.

Y ya puestos…, unas fotos para animar el hilo:

http://cdn.fratellowatches.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/7928.jpg

http://cdn.fratellowatches.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/76100-2-800.png

http://professionalwatches.com/Tudor-Submariner.jpg

https://bulangandsons.com/wp-content/uploads/2015/12/BS-W-181-Tudor-7928-Gilt-Sub-10.jpg

Buenos días
Interesante dilema…
Para mí son dos relojes muy diferentes en esencia. Ambos son divers, sí… pero conceptos que para nada tienen que ver uno con el otro.
De entrada decir que he tenido ambos. Un Tudor Submariner snowflake, y el Seamaster negrito en ambas versiones, 2254 automático y 2264 cuarzo.
Por partes…

Tudor Submariner

Habré tenido más de una docena de Rolex en estos últimos años. Entre ellos, el Submariner 16610 Date y el 14060M. Mi relación con la marca de la corona siempre ha sido muy particular. Relojes atemporales, con un marcado carácter deportivo/herramienta, duros y fiables. Sin embargo reconozco que siempre me parecieron algo subidos de precio para lo que ofrecían y las sensaciones que transmitían en la muñeca. Una cosa es ver un Rolex en foto, y otra muy distinta es tenerlo en la mano. En ese sentido, recuerdo mi primer Sub y la decepción que me hizo sentir una vez lo ví en vivo y en directo. Decepción que con el tiempo y la experiencia acumulada en la marca de la corona, se tornó en respeto aunque si perder ese punto de escepticismo respecto a los famosos “intangibles” que pagas con creces en cada reloj.
Por otro lado, jamás me gustó lo que suelen transmitir los Rolex para los no aficionados. Ni lo que buscan en un Rolex la mayoría de los mortales… es decir, transmitir una cierta imagen de éxito y de estatus asociado. Vamos, lo de “si pego un pelotazo me compro un Rolex y un Mercedes”.
Por eso Tudor me parece “harina de otro costal”. Tienes un reloj con caja Rolex, armis en muchos de los casos Rolex, Dial, corona y plexi con la calidad de Rolex, y un fiable calibre ETASA en su interior. Sin embargo, pasa mucho más desapercibido que un Rolex sin perder un ápice de deportividad ni funcionalidad. Y si a esto le sumamos que te ahorras unas buenas perras respecto a su hermano coronado… pues blanco y en botella.
Tema distinto son los precios que han alcanzado en los últimos tiempos tanto los Rolex chapitas como los Tudor vintage. EMHO, completamente disparatados, absurdos y fuera de lugar. Eso sí, mientras haya quien los pague, seguirán subiendo imparablemente año tras año. Desde luego, conmigo que no cuenten…

A favor:

Calidad fuera de toda duda. Una estética difícilmente superable, durabilidad y fiabilidad. Diseño atemporal y por encima de cualquier moda pasajera.

En contra:

Elevado precio para lo que son. Un precio justo para un Tudor Sub en buen estado debería oscilar entre los 2000 - 2500€. Más allá de eso es pagar humo.

Omega Seamaster 2254/2264

Un reloj que he tenido en ambas versiones. Un reloj que vendí. Un reloj que extrañé como ninguno. Y un reloj que volví a comprar años después y que sé, con absoluta seguridad, que jamás venderé de nuevo.
Curioso que vendiera mi 2264 para hacer caja y comprar un Submariner 14060M que no me duró ni un mes…
El Seamaster negrito es, con diferencia, el más bonito de todos los Seamaster fabricados (incluyendo la serie Planet Ocean de la cual también tengo una unidad). Un dial insuperable, elegante, sobrio y de fácil legibilidad. Un reloj armónico de líneas, con un armis precioso. Resistente y fiable. Perfecto para cualquier ocasión… polivalente al máximo. A diferencia del Submariner, admite multitud de correas sin desentonar en absoluto. En verano lo llevo con caucho y la combinación es bien guapa.
Actualmente tengo la versión en cuarzo, ref. 2264. Creo que hay que tener un cuarzo en toda colección que se precie. En mi caso, además de algunos G-Shocks, he tenido cuarzos termocompensados Breitling (Aeroespace, Airwolf y Airwolf Raven), y son una auténtica pasada. Mi 2264 siempre está en hora, presume de una precisión envidiable, y… lo principal… aguanta la subida de precios mejor que su hermano automático, que ya anda cerca de los 2000€.

A favor:

El diseño más bonito de la gama Seamaster. Polivalente. Magnífica legibilidad. Calidad fuera de toda duda. Armis.

En contra:

Elevado precio de las unidades automáticas.

Mi voto?

He votado por el Tudor. En líneas generales lo prefiero al Seamaster, aunque lo ideal sería tener ambos. En absoluto excluyentes, se complementan a la perfección.
El Tudor en líneas generales me resulta un reloj más atractivo. Sobretodo en cuanto a la atemporalidad de su diseño, reconocible a leguas, deportivo/profesional a partes iguales.

Ahora bien, si finalmente optas por el Seamaster, he de decirte que es también caballo ganador.

Pilles el que pilles, te llevarás un relojazo :wink:

Saludos.

Al final te tienes que comprar los dos.:slight_smile:

Mi voto fué al Seamaster, me encanta.

Como me gusta mucho mas el Tudor mi voto fue allí

Compañero, se nota que conoces el tema y en muchas de tus impresiones estoy de acuerdo.
Por otro lado, no voy a comprar ninguno como dije al principio del hilo, es simplemente un estudio “demoscópico” de los míos. Tengo un objetivo bien definido.

Gracias a todos por participar en el hilo. El resultado no es ninguna sorpresa.

Sin duda alguna, el Omega.

Bueno, bueno, bueno compañero!! Pero que pregunta es esta???

Para mi sin duda el 2254.50. Es el reloj con el que conseguí aunar todo lo que buscaba en un reloj. Me gusta el diseño de la esfera, de los indices, los numeros exageradamente grandes el bisel, las agujas tipo espada, la increible luminova, el datario en fondo negro, es increiblemente preciso, es el reloj mas cómodo que tengo, y pasa desapercibido para el común de los mortales no aficionado a la relojeria. Lo tengo hace 2 años y cada dia me gusta mas.

¿Ya sabes por cual he votado? Jejejejeje…

Saludos

Si fuera un Planet lo tendría claro hacia Omega, pero siendo el 2254 me decanto por el Tudor.

Omega

sin animo de menospreciar a nongun reloj, el tudor lo he tenido, con su cristal plexi y su dial sin relumear en perfecto estado, y me daba la impresion de tener un parnis, se que es una exageracion, a lado de mi 2254 parecia de juguete, y solo mide 1,5 mm menos, pero el diseño del omega esta muy bien ejecutado, y en cuestion de precios, el tudor me costo el doble que el omega, ya ves, esto lo solucione vendiendolo, y en un ataque de locura absoluta, me compre un sea dweller, un reloj que no salio de mi muñeca en varios años, en cambio ahora no entra, me parece muy pequeño, pero lo tengo esperando a que cambien las modas y vuelvan los relojes pequeños

Otro gatito menos

http://turankeo.com/wp-content/uploads/2011/06/13487.jpg

Compañero… Omega…
De Tudor… El Pelagos…
Saludos