Tutorial de desmontaje de un Marina Militare - para proyectos o reparaciones

Pues no se porque se me habia pasado este tutorial.

Enhorabuena compañero, explicacion y fotos de 10.

Con tu permiso se va directo al indice de bricos.

Genial, gracias por las molestias :slight_smile:

Que bueno tio…es impresionante, lo trabajos de este tipo acompañados de fotos son la creme…que buen trabajo amigo…

gracias por tu aportación… super interesante

Mira que te tengo cerca y no me había enterado. El tutorial una pasada, lo he devorado dos veces con pasión. Muchas gracias.

Me alegro de que os sirva, a merecido la pena organizarlo todo en este subforo. :slight_smile:

Me he liado a desmontar uno de los molnija de bolsillo (hasta ahora ni los había tocado, soy así de vago, esperaba a juntar todas las piezas antes de hacer nada) y me ha surgido un problemilla: saco pa tija, quito los dos tornillos que sujetan el movimiento y este empieza a girar libremente dentro de la caja, pero no hay manera de sacarlo de la caja, hay que quitar o aflojar algo mas o me lío a hacer el borrico?

Sí, estos calibres salen por delante.

Fotos prestadas:

Después quitar agujas.

Y después, quitar el dial aflojando los tornillos que sujetan el dial

Ok, muchas gracias Emilio, duda resuelta, haber si este finde me lio bien con ello.

Nada es tan fácil como parece, pero después de tu explicación lo parece un poco más. Gracias de nuevo. :slight_smile:

Muchísimas gracias Emilio, hace unos días he roto la tija de mi MM, lo abrí según mis propias entenderas (jamás había abierto un reloj) y armé un lío de primera.

Ahora ya veo algo de luz. Sólo me falta encontrar la tija que preciso.

Lo dicho, muchísimas gracias. Excelente aporte.

Tija para la unitas.

http://www.ebay.es/itm/NEW-ETA-UNITAS-6497-6498-WATCH-REPLACEMENT-MOVEMENT-STEM-/220967434578?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3372af7952

Esas mismas que te dice Charlitos o contactar con el vendedor que te vendió el reloj y pedirle otra :slight_smile:

magnífico!

Me alegro de que te sea útil, si quieres puedes darte a conocer en el foro en :

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=41542

Esta sección en la que estás (Comando Vecchio Militare ) está dedicada a los relojes montados o retocados por unos mismo :slight_smile:

Si es que el que no aprende es porque no quiere… :slight_smile:

Muchas gracias por este magnífico hilo!!

Gracias por el aporte Emi-Lio no sabes lo bien que me va a venir…
Una cosita… El tema de volver a montar las agujas que tal??
Pues me da que debe ser más complicado que desmontarlas…
Ahí algún truco?

Oñó, vaya post mas bien hecho…

Muchas gracias !!!

En su día no me enteré aunque nunca es tarde.

Gracias a vosotros por vuestro comentarios. :slight_smile:

Para volver a poner unas agujas recomiendo usar un utensilio con un pegote de rodico en la punta, es como la plastilina, pegajoso, pero no deja restos.

Habitualmente se usa un utensilio como el palo de un chupa chups, un tubo, de plástico para no rallar, y se puede volver a poner el protector de la esfera que pusimos al quitarlas.

  • Enviado desde el móvil

Vaya, Emi-lio, qué postazo te marcaste y yo viéndolo recién ahora. Muchas gracias, está curradísimo. De paso, te deseo un buen año.