Un bonito proyecto

Apreciados colegas de afición:

Hace tiempo que vengo esperando noticias del proyecto Ferroviario, aunque con lo laborioso que están siendo el Galeno y el GB, no me atrevía a mencionarlo.

Me alegro de que haya buenas vibraciones. Sería fantástico poder celebrar el 180º aniversario 1838-2018 con nuestros Ferroviarios en la muñeca.

Saludos

Eduwatch

Sin querer decir con ello que no haya que llevar el proyecto del Ferroviario a término, creo que para evitar cosas como las que han pasado con el reloj ruso, lo primero que habría que hacer, es sondear en el foro que tipo de reloj se quiere para el siguiente proyecto. No todo el mundo va a estar interesado en un reloj conmemorativo de un hecho histórico relacionado con el ferrocarril o con la historia de la antigua Unión Soviética. Sin embargo, un diver, un dress o un militar, bien diseñados, con buenas calidades y buen precio, posiblemente tengan mayor respaldo y aceptación, aunque no conmemoren absolutamente nada.

Personalmente, soy de los que piensa que la historia está muy bien en las enciclopedias. Y en la muñeca, lo que quiero es un reloj bueno, bonito, y lo más asequible posible. Todo esto dicho desde el mejor buen rollo posible y sin ánimo de levantar polémica. Un ejemplo claro es el GB, a cuyo proyecto no me he apuntado, aunque lo he barajado en muchas ocasiones, porque finalmente se fue a un precio, que de momento no me apetece pagar por un reloj.

Por supuesto que no te falta razón en cuanto al número de interesados, pero relojes buenos, bonitos, divers, dress o militares ya hay miles de alternativas en el mercado, y de todos los precios.

¿Qué queremos, que el equipo gestor de proyectos del foro nos haga un Obris Morgan, un Luxmento, un Bambino? Ya tenemos.

Además, que me parece que por aquí somos un puñao los hijos, nietos, sobrinos, etc., de la Renfe…

Pues sí, yo también soy nieto de la Renfe, y conservo el reloj de ferroviario de mi abuelo.

También podría salir un reloj como el buscado El Buzo… Sigo pensando que si quieres que un proyecto tenga aceptación, no puedes fabricar un reloj con un estilo minoritario. Se puede hacer un reloj “especial” y del que todos nos sintamos orgullosos, y que a la vez sea “comercial”.

Totalmente de acuerdo contigo.

Puntalizo. Este proceso se hizo de esa forma. Y la lista de interesados, ya era sobre el RELOJ Y PROTOTIPO COMPLETADO.

Francamente, no conozco con exactitud que ha pasado en ese proyecto concreto. Mi comentario va en relación a lo que dijo compass. Lo del ruso y el ferroviario lo digo a modo de ejemplo.

… jijiji… no sé si te das cuenta… pero por primera vez en muchos años… acabas de desvelar la forma de la caja del ferroviario… :inlove:

… esa caja que dejó diseñada para nosotros el maestro casva, que está en los cielos, esperando que este tren emprenda su marcha… qué gran homenaje será… y en relación a esto, me gustaría decir algo… solo es una sensación… es con respecto a ligar este reloj a un aniversario… esto hace que en la trasera, en ese cajetín, aparezcan dos fechas, que parecen como un principio y un fin, y ligado a la triste desaparición del maestro… no sé, no me gusta… ya digo, que es cuestión de sensaciones… un poco por eso decía que tal vez hacer homenaje a la primera línea, simplemente, sin aniversarios, y poniendo ahí las fechas de inauguración de los dos tramos… 1837-1838…

Me parece una caja preciosa, creo que todos los detalles son magníficos, realmente es un proyecto ilusionante en todos los aspectos.

Así que esa es la caja. :beauty:

Ahora sí que sí. Me gusta todo de ese reloj, las dimensiones, la corona, la forma de las asas… Me apunto desde ya.

Recordemos que había un foro de gente vinculada al tren que también podrían estar interesados

A mi me habeis conquistado con el Galeno; me teneis en el bote…

Joe ya decía yo que esos diseños no me sonaban…jejeje una pequeña filtración pero qué bonicos oiga!!!

pues yo no me entere de nada, tiene razon mi mujer

Que bonito sería que volviera este viejo proyecto…
Aunque creo que de sabios es rectificar… y que si el propio gobierno cubano (y los historiadors oficiales locales) reconocen que la primera linea fue La Habana-Bejucal, el reloj debería reflejar esa realidad, y no lo de “La Habana-Güines”. En mi humilde opinión y sin ánimo de ofender a nadie.
Valga como ejemplo esta moneda commemorativa de la primera linea de Ferrocarril cubano que emitió hace algunos años la casa de la moneda cubana:

O esta noticia de como en Cuba celebraron en 2007 el 170 aniversario de su primer ferrocarril:(La Habana-Bejucal)

El resumen era éste:
“Con objeto de conmemorar el 170 aniversario del primer ferrocarril en Cuba, La Habana – Bejucal durante la semana del 12 al 19 de noviembre de 2007, tuvo lugar el Primer Encuentro Patrimonial y Cultural organizado por el Museo Municipal y el Museo Ferroviario, ambos en la ciudad de Bejucal. El 19 de noviembre de 1837 entraba en servicio el primer ferrocarril español, la isla todavía era colonia española, y que también fue el primero en Iberoamérica, el segundo en el continente americano y el séptimo en el mundo.”

Creo que ya lo debatimos largamente en su día.

La línea era La Habana - Güines y cuando se acabó el primer tramo, La Habana - Bejucal, se puso en servicio éste.

Ahora es cuestión de elegir.

Pero vamos, que esto empieza a ser el día de la marmota…

Poniendo “1937-1938”, como señala forno, se hace referencia a la inauguración de los dos tramos.

Por variar, podíamos homenajear el año en que alguien pensó en hacer esa primera línea en Cuba. :smiley:
Lo mismo fue en 1818 y celebramos el 200 aniversario de la feliz ocurrencia :smiley:

Sarcasmo…Mediterráneo
No tendrás familia en Mallorca…:baffle:

Pensando, pensando…

Mejor el aniversario de una inauguración del primer tramo, aunque cabría la discusión sobre una u otra localidad de Cuba.
Quizá lo propio sería trasladarnos físicamente a los dos lugares y decidir allí, con unos mojitos …

¿quién se apunta ?