Un nuevo/viejo Frogman…..

Uno de mis tres Frogman favoritos :stuck_out_tongue:

¡¡¡ Enhorabuena por esa “resurrección” !!!

Clavo, como siempre un trabajo exquisito, te ha quedado genial esa :frog:, un saludo y gracias por mostrar esa preciosidad.

Muchas gracias a todos por pasaros por este hilo y muchas gracias por las respuestas…. :wink:

Cierto compañero, gloriosos aquellos que les dan la caña a estos relojes………:slight_smile:

En esos cajones perdidos tiene que haber auténticas joyas de la época, lástima que todos no seamos aficionados a los relojes para que salgan de ellos…………:wink:

Hay de todo, me he encontrado con un DW 6300 que me hizo sudar la gota gorda para abrirlo, por norma con un porta cajas y una jaxa los abres, yo con la pelota de goma no me he salido nunca pero hay quien le funciona…….

De todas maneras hay que tener cuidado que las jaxa dejan marcas a mí no me preocupan mucho pero hay que reconocer que como una prensa de relojero para abrir relojes no hay nada eso si cuesta mucho dinero y es un aparato grande para los particulares……….

Cierto compañero, por suerte para este se encuentran recambios que en otros modelos vintage es imposible, por eso me aventure con este, si no ya me olvido del tema……

Los Frogman son lo más para hacer deporte tanto dentro del agua como fuera de ella, desde que me acostumbre a ellos no utilizo otro para hacer deporte, además de ver la hora actual para hacer series y más o menos coincidir en tiempo (aprieta/afloja con el ritmo) te marca la hora de salida y la hora en curso así como el tiempo transcurrido, para mi muy completos en este sentido y que me ayuda a aligerar el paso o a reducirlo para hacer un tiempo concreto……

Los Frogman su hábitat natural es el agua, pero como reloj de deporte fuera de ella a mi me va muy bien…….

Juer pisha te ha quedao ni que pintao :slight_smile:

Enhorabuena por ese peazo de frogman y por el magnifico hilo tal y como nos tienes acostumbrados.

Salu2 pishita :wink:

muy guapo. otra ranita para la coleccion.

Felicidades maestro, por revivir a esa pedazo bestia de las profundidades…

Pero yo en cuanto a restauraciones, tengo una maxima… y es que una caja de un reloj digital,a parte de la trasera… tiene 4 botones, que en el 98% de los casos la gente olvida revisar… y suele ser uno de sus puntos flojos… ya que debido al bisel, que ejerce cierta presion sobre ellos, las “tijas” de estos botones acaban dobladas… “muchisimas mas de lo que os pudieseis imaginar…” y las juntas toricas tambien sufren daños y desgaste debido a la suciedad que puede acumularse en los huecos de los botones…

Para estos casos como el tuyo de restauracion, personalmente retiraria los 4 botones, limpiaria la caja a fondo y los botones tmb, revisando que estuviese todo en su sitio, antes de meterlo al agua…

Y sin quitar las botones, por lo menos, dejar caer unas gotas de aceite de silicona por las ranuras de los botones y dejar actuar un par de dias, y luego limpiar con agua y jabon, por lo menos…

En fin… que es un consejo que da un alumno a uno de sus maestros, pero ya sabes… que todo sea por el bien de ayudarte, lo maximo posible, es lo menos que puedo hacer por ti, compañero!!!

Un saludo.

Muchas gracias por los comentarios compañeros… :wink:

Gracias por el comentario compañero…

Esta hecho compañero, en la restauracion ya no pongo segun que pasos por que es mas de lo mismo siempre y los hilos se hacen tremendamente largos con lo mismo, por eso lo comento muy por encima…

En las cajas de los 5XXX si que me he contrado pulsadores doblados en los Frogman ninguno por el momento pero lo miro por si acaso…

Mi frogman favorito :inlove: aunque es un tocho lo llevo bien, decirte que ademas va juego con tus zapatillas maestro ¿pero cuantos Dw 8200 tienes ya compañero?

Cuidalo :smiley:

Qué maravilla… enhorabuena por devolverle la vida.

Saludos!!

Buen trabajo como siempre, es agradable ver otra rana en circulación.
El regalo del té es muy común en vendedores japoneses.

Muchas gracias a todos por las respuestas…:slight_smile:

2, este y el otro oscurito…

De hecho este me lo quede pensando en dejarlo sin restaurar teniendo caja y modulo de recambio para el otro, pero al final me anime, no podia verlo por aqui tirado sin estar operativo…:wink:

Ostras Clavo, otra vez haciendo de las tuyas … Hacia tiempo que no trasteabas tanto … La serie 8200 sustityo enseguida al Dw-6300 y hay un monton de modelos diferentes, hasta hay modelos en titanio y acero …

Lo has dejado muy guapo, como es habitual en tus reconstrucciones, pero como te dije en el Whats,… te pongo un voto negativo, Ja, Ja …

Gracias por las fotos y la restauración.

Saludos Comando

Se agradecen estos reportajes, Clavo, una pasada ver cómo vas mejorando el estado del reloj. Envidia sana, a disfrutarlo.

Muchas gracias compañeros por las respuestas…:wink:

Y eso del voto negativo???Sexy…

El voto negativo era por pesado :D, ya que decias que lo ibas a vender y de ahi no te sacaba … pero al final no he votado …

Saludos Comando

jajajajajajaja

:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Saludos Comando

currada de curro,

currada de post

cuarrada de guapo que te ha quedado con las letras en rojo

te mola el rojooooooooooooooo ehhhhhhhhhh canalla

saludos

Muchas gracias hercules…:slight_smile: