Una pregunta de esas que tanto os gusta que os haga...

Hola!!

Como la mayoria de aqui creo que el Kontiki no debiera salir ni de broma, los Seiko y Glycine son los mas proclives a ser “sacrificados” y si quieres ese Longines cambialo por el que tienes.

Creo que el Citizen y el Armida tambien debieran quedarse

Yo personalmente iria a por un Sinn porque siempre me han gustado a pesar de sus peros .

Y por ultimo otra sugerencia seria que me vendieras el CW por una infima parte de su precio y para el resto Sigues el consejo de los demas ;););););):wink:

Un saludo

De los tres que pones el único que me llama la atención es el primer Sinn, me gusta más ese brazalete que el del azul.

Vendería en algún caso un Glycine, Citizen o incluso el Hydro (tampoco me llama demasiado), aunque creo que si optas por tamaños contenidos el Sumo tiene de nuevo muchas papeletas de salir.

El azulito :inlove:

Buenas,

Mi opinión ya la sabes, y creo que con la venta de los dos Seiko y el glycine tienes de sobra para comprarlos nuevos, y ya no te digo de segunda mano.

De entre esos tres me quedó el sinn del medio, no le hago ascos para nada al conquest aunque por variar buscaría el GMT.

Muchas suerte!

Para gustos colores, en esa parte no entro.
Me parece que estas planteando un cambio muy brusco y un poco precipitado.
Creo que mejor es vender esos relojes que no usas y que sean facilmente recuperables. Comprar uno a uno esas tres piezas, poco a poco, para ver si realmente es eso lo que quieres. Dale tiempoa a tu cabeza y a tu corazón para que te digan lo que quieres.
Personalmente pienso que un reloj que me entre por los ojos, no sirve para nada si al final no me siento comodo con el puesto y se queda en la caja. Hay relojes como el Sumo que me gustan, pero creo que nunca compraré por ser grande y pesado.
Más que en marcas me fijo en la calidad/precio del reloj, que sea ponible y me guste la estetica. Una vez encontrado, me lo pienso 10 veces antes de comprarlo.
Aún asi me puedo equivocar, pero el porcentaje de desilusiones desciende mucho. Otra cosa es que teguste el continuo tragin en tu caja. Si ese es tu caso, lo unico que puedo decirte, es que cada uno disfruta como quiere.

¿Deshacerte del Kontiki?.. Él no lo haría.
Me gusta el Sinn azulito y si tienes que vender algunos relojes para conseguirlo que no sea el Kontiki.

Como opinan los compañeros, Kontiki ni tocarlo! Tienes buenos relojes, como para arrepentirte por un calenton. El Longines de 39,creo que pierde en comparacion con el tuyo, ahora, cambiar un par de los que tienes fáciles de recuperar por un Sinn, no lo veo descabellado… Medítalo bien, y mientras vas llenando el cerdito pal Aquaterra… :smiley:

Como se nota que nunca has tenido un Sinn en tu poder. Comparar un Sinn 556 con un reloj chino, me parece bastante desafortunado por tu parte, compi. El 556 que yo tuve, fue abrir la caja y verlo, sí, muy pequeñin y todo lo que quieras, pero es uno de los relojes que más me han impresionado al verlo por primera vez en directo. El antirreflejo y los acabado de reloj “herramienta” son espectaculares.

Creo que os estais malentendiendo a Pepe. Lo que quiere es comprar los 3 relojes, no uno solo de esos 3.

Por mi parte socio, creo que pillaria el 556i, aunque a mi me guste más el 556A, y el Conquest no lo compraria tampoco, ya tienes uno en blanco. Y si tuviera que sacrificar alguno, sacaria el Kontiki, a mi es un reloj que no me dice gran cosa, al contrario que la mayoria (será que no he tenido ninguno para manosear de cerca).

Hala!! Hoy me he levantado así de protestón. Un abrazo a todos!!.

Por aquí otro que piensa que el que deberías vender es el KonTiki… ¡pero a mí! Jajajaja.

Ahora en serio, me parece un razonamiento más que respetable el tuyo, pero digno de ser madurado un tiempo antes de proceder a la purga de las “paelleras”. Creo que probar a sacar alguno de los que sean más fácilmente recuperables, como el tortuga o algún Glycine, e incorporar alguno de los tres que mencionas, puede ser la piedra de toque :wink:

Seguiremos atentos por si finalmente decides sacar el KonTiki :smiley:

Como pides consejo yo te doy el mio, quédate como estas que viendo tu trayectoria pienso que tu disfrutas mas con los cambios y trapicheos que con los relojes, necesitas cambiar el chip o seguirás así toda la vida, cuando se disfruta mas cambiando que conservando es el claro síntoma que ha desaparecido la afición por los relojes ya que no encontramos el reloj o relojes ideales y cualquier cambio en un futuro será carne de fcv y así sucesivamente, personalmente cuando se compra un reloj con ilusión y al poco tiempo desaparece la ilusión por ese reloj, OJO ya que lo siguiente ya sabemos lo que es, comprar por calentón y vender por enfriamiento y así sucesivamente.

Y por decir algo sobre el hilo, me el Eterna no me lo sacaria, el unico que me gusta d elos que pones el el primer Sinn, el Longines me sobra ese bisel pulido espejo y el ultimo sin demasiado formal para la imagen que tengo yo de Sinn

vender el kontiki, para comprar algo similar, me parece una burrada, piensalo con detenimiento, a veces estos calentones hacen que nos arrepintamos despues

Procuro siempre hablar por experiencia propia.
Tengo el Longines Conquest de 39 y solo puedo decir que este reloj es comodísimo, elegante y no hay forma de quitarlo de mi muñeca desde que llegó.

ESPECTACULAR , ademas te queda genial , yo no me lo quitaria ni para dormir , un saludo y disfrutalo

Te vas a reír, pero nunca duermo con reloj en mi vida normal (aunque sí en viajes raros, por ejemplo), pero cuando tengo uno nuevo una de las pruebas que hago es justo dormir con él puesto. Si no me entero: “Prueba superada” y con este un día hasta se me olvidó quitármelo.
Entiendo que cada reloj encaja mejor o peor en cada uno de nosotros a muchos niveles y lo que es ideal para mí puede ser una pega para otros.

Después de leído el hilo me sumo a las opiniones de que te estés quieto,aunque sea de momento y te cueste :smiley:

Peeero…el Kontiki y el Conquest ( el actual que tienes )…te los quedas…y cuando vayas a vender para ir a por el sinn 556ib ya que el A me parece una mala copia del “dojo”…:D:D:grimace::grimace: pues vendes el sumo y el save the ocean o el combat…y cuando luego pasado un tiempo vendas el sinn 556ib y quieras recuperar alguno de los dos que vendas para comprar el 556ib,pues aceptas uno de los sacrificados como parte de pago y chimpún :beated::smiley:

Un saludo.

Si no tengo mal entendido el Dojo si a caso es una mala copia del Sinn ya que el Sinn este hace muchos años que nació, al menos yo conocí antes este Sinn que el Dojo ya que este ultimo es relativamente moderno y yo tuve uno de los primeros que salieron y el Sinn ya existía.

Yo en tu lugar a la hora de comprar me cogia el 556ib,los tres juntos no,y menos teniendo que sacar tantos,eso si elegiria muy bien cual vender que luego vienen los lamentos.
A darle vueltas que eso se nos da de lujo a todos :smiley:

Cierto que no he tenido ninguno, y dejando a un lado que no me gustan en general si doy valor a otros modelos donde tienen a parte de su diseño propio, unos materiales especiales que hacen que sea un “reloj herramienta” con todas las de la ley.
Pero el modelo 556 en cuestión carece de todo eso, además de llevar un calibre genérico. Que tiene un magnífico antireflejos, pues creo que es lo mínimo que debe tener ese reloj para costar algo más de 1000€. Pero las fotos de la red de gente que lo lleva puesto no generan una imagen de un reloj de ese precio, ni por estética ni por materiales ni por calibre. Y se lo enseñas a un profano que no conozca la marca y no se creerá que te ha costado eso y mi comparación con un chino viene por una broma interna con Pepe, ya ha preguntado muchas veces por el modelo y siempre le he dado a entender que no me gusta por varios motivos (ojo que no me gustan tampoco los relojes chinos).
Con ello quiero decir que es un reloj sobrepreciado (si, ya se que hay muchos que lo están) y no es para tenerlo en un pedestal del deseo.

Tienes bien entendido,de hecho puse los emoticonos nada más decirlo,era una broma porque tuvo en su día el “dojo” y lo vendió…y este sí que no lo va a recuperar por los precios que se piden :slight_smile:

Un saludo.

Bueno, finalmente y atendiendo una vez más a la terapia colectiva que me hacéis cada vez que se me ocurre una de estas locuras, he tomado una decisión… Implicará muuuuuuchas ventas, también implicará aquello de más calidad y menos cantidad (o al menos, eso se supone por los precios…:ouch:). Y lo que sí que debe implicar, es una pequeña dosis de suerte también, para que pueda hacerme con las dos piezas que me interesan. Si consigo hacerme con los dos objetivos, pronto veréis gran parte de mi colección en el mercadillo…

Gracias a todos por opinar.:wink: