Una pregunta sencilla...

Para nada. Tuve un L’Ocean y era muy cómodo. Lástima que viniera tan mal acabado y ajustado.
Este ZRC, por lo que he leído, es una pasada.
Yo solo he tenido el modelo original en mis manos. Y te garantizo que, además de bonito, era muy cómodo de llevar.

Y yo tengo “el otro”, el Borealis Scorpionfish, y puedo asegurar que es muy cómodo, y un relojazo.

El ZRC debe ser ya la bomba.

Es que al tener una caja y asas tan rectas, da la impresión de que sólo puede ser cómodo en muñecas grandes.

Mi muñeca es de 17’5 / 18 cm

Yo tengo el HC azul (versión todos los números) y no lo vendería para que entrara ese Mido. Es más, estoy pensando en dar salido a otros diver “menores” para encontrarle una pareja al HC. Si tengo oportunidad le daré caza al ML PONTOS DIVER. Por diferentes razones no me pude hacer con él en la reciente liquidación de la web oficial, donde los echaron a la venta por menos de 900€. Un amigo lo tiene y es un relojazo, conjuga perfectamente el estilo vintage con un aire de modernidad. Precioso, calidad de nivel top.

Ese ZRC que comenta Tariq es espectacular

En cualquier caso, no haría el cambio… pero jugar en división de honor no es lo mio (todavía)

Veo que ya te dan otras opciones antes que el Mido y todas me parecen mas acertadas, el ZRC que pone Tariq es muy guapo pero si no tengo mal entendido eran mas de 3.000 euros por un eta que por muy elaboré que sea me me antoja mucho, si que ya sabemos que no todo es el calibre ya que si solo valorásemos el calibre seria muy simple y el corazón no entiende la razón pero ya hablamos de otro nivel de precios y si entramos en estas cifras el abanico es muy muy amplio, a pesar de todo compra el que compres que, el reloj, como tal no lo encontrarás, no existe, el reloj, para un aficionado a los relojes, el dia que se encuentra el reloj, es que la afición ya va menguando sea ya por estar cansado de gastar dinero y no encontrar la pieza perfecta o porque uno ya pasa de esto y se casa con uno.

Amigo Jaipe, habré tenido más de cien relojes distintos en todos estos años de afición. De Rolex, más de una docena. Omega otros tantos entre vintage y actuales. Breitling, Panerai, IWC… vamos, que creo cuento con suficiente criterio para hablar de este negocio.
Nunca entenderé el velado menosprecio a un calibre como el 2824. Qué diferencia hay entre éste y un calibre Rolex? Acaso no son ambos igual de resistentes, fiables, precisos y de bajo mantenimiento? Por qué a uno se le eleva al Olimpo relojeril, mientras que al otro se le hunde en los infiernos de Hades?
Sinceramente, al día de hoy, nadie ha sabido aclararme esa cuestión.
He tenido y tengo relojes con calibres ETA, otros con calibre Seiko… y no han necesitado mantenimiento en la vida. Y ahí siguen dando guerra.
Para mí, eso es lo que vale. Y si me atengo a mi propia experiencia, el 2824 merece un puesto de honor en el podium relojístico.

Ese ZRC se puede encontrar en algo más de 2K :wink:

les veo muy similares no palmaria un solo euro con el cambio . me quedaria con el longines

El mido me gusta, pero como ya han comentado no pondría pasta por delante para cambiarlo por el hydro.

Saludos

Has liquidado el Oris?
No me lo puedo creer…

Yo no lo haria.
El HC tiene personalidad propia y el Mido es bonito pero uno mas.
Yo lo aguantaria hasta ver uno que realmente me gustara y utilizar el HC para financiarlo. Si pillas el Mido te va a costar mas venderlo y fijo que palmas mas pasta.
Paciencia y ya aparecera un SM ceramico y por eso ya vale la pena hacer trapizondias.

Buenas, ni uno ni otro, veo muchas mejores alternativas

Más…

A día de hoy tienes en tu colección, al menos, dos diver bien majos, el Longines y el Hamilton. El primero es un diver bonito, elegante, deseado por muchos, y con tantos intangibles dados por un reconocimiento de marca que no habrá otro reloj, salvo el TH Aquaracer, que pueda presumir de más caché y conocimiento popular, en mucho, mucho dinero más. El segundo tiene un buen aire de “reloj-herramienta” con el que puedes suplir relojes de piloto, relojes militares o relojes tipo p.e. Sinn o Damasko. Yo le daría una oportunidad…

…y dejaría de mirar divers…

…puesto que para ir “a más nivel” en divers habría que poner bastante, pero más dinero encima de la mesa. No considero a los Oris como superiores al Longines en calidad general, y menos si metemos la variable “intangibles”. Para ir a “algo más”, divers COSC con base ETA/Sellita hay pocos, y manufactura… salvo el Trident 5 días, nada que valga menos de varios miles. El Grand Belize será un pedazo diver y espero ya que lo disfrutemos ya enseguida. Alternativas japonesas de alto nivel… si quieres Seikos, el Marinemaster 300 se ha ido a las mismísimas nubes. Buscando por ahí, habría un diver que podríamos llamar “la madre de todos los diver”, que es un Emperor Tuna por 2k y poco.

SEIKO SBDX013 Prospex Marinemaster EMPEROR TUNA Professional

Yo no vendería el Longines.
El Mido es bonito y un gran reloj, pero…

Ya te lo he dicho. Esperaria a que longines saque una revisión del ya vetusto diseño del hydroconquest

en mi caso es fácil, el mido, nunca me ha gustado el longines

Tenía dinero…

Lo acabo de buscar en la red y es una pasada. Supongo que ya no sé podrá conseguir, verdad?

Creo que ya te lo han dicho todo… mi opinión es que si lo cambias no tardaras mucho en darle salida, yo también aconsejaría comprar algo distinto pero también creo que ese Zodiac que vendiste reunía lo que yo buscaría.

Creo que da igual lo que hagas, no te quedarás tranquilo jejejejej.

Un saludo!