Venderiais este, para haceros con este otro, teniendo aquel otro?

No te voy a discutir absolutamente nada de lo que has escrito, Asier. ¿Pero pagarías el pvp de ese B-42? Si yo hubiese pagado el pvp del Fortis que compré y vendí, me hubiera sentido timado en el mismo momento de tenerlo conmigo. Lo mismo me pasó con el Tag Calibre 5 que compré. Cuando lo recibí, lo primero que pensé fue “¿y esto es un reloj de casi 2000 euros de pvp?”. Lo puse en venta del tirón. Mi Sarx tiene más calidad que ese Tag.

Además, hubo otras dos cosas que no me gustaron del Fortis que compré. Una, que el armis era como él del tuyo, y francamente, no me parece que el armis esté al nivel que debería estar con lo que cuesta el reloj. Y dos, son unos “tochos”, hablo de altura, para la resistencia al agua que anuncian. Hay marcas como Glycine, Longines, Mido, etc… que para resistencias similares o superiores no hacen unos relojes tan altos.

Pero eso te va a pasar con la mayoría de los relojes de 2000 euros para arriba, el último precio oficial del AT Skyfall era de prácticamente 5000 euros, y si lo comparas con algunos otros de la mitad del precio pues igual tampoco lo entiendes, y ya no te digo nada de los Rolex, 8000 euros un sub, pues vale, cuando lo vendas no le perderás apenas dinero pero los vale?

Pues a mí el armis de mi B-42 me gusta, la duda que me queda, es que mi B-42 es anterior a un “cambio de rumbo” que hubo hace pocos años en Fortis, y el tuyo era de los “modernos”, y no sé si la calidad se ha mantenido en todos los casos.

En cuanto a la altura tampoco es una exageración y además eso va por gustos, a mí me gusta ese aspecto robusto que le da esa altura mientras no sea exagerada, y hablo de no sobrepasar los 15mm.

De ahí viene el hilo que abrí sobre si merece la pena pagar miles de euros en un reloj. Tengo relojes que considero compras maestras, y no hablo de que me hayan costado baratísimos, son relojes de precio “medio”, pero que en mi opinión dan una calidad buenísima. Obviamente, los que por aquí pululamos, no acostumbramos a pagar el pvp de nuestras piezas, en casi ningún caso. Pero por ponerte un par de ejemplos, mi Mido y mi Eterna para mí seguirían siendo una buena compra aunque los hubiera pagado a su pvp. En el caso del Mido creo recordar que está sobre los 1000 euretes, y en el caso del Eterna que ya está descatalogado, creo que en su día estaba por los 2500 dólares…:eek: Para mí, a su pvp ambos seguirían siendo buenos relojes en relación calidad/precio. Sin embargo los dos ejemplos que antes te he comentado, para mí no valían su pvp. A mí me dicen que el pvp del Fortis que tuve es de 800/900 euros y lo vería justo. Y el del Tag… ummm… creo que no pasaría de 800 por él, si valoramos sólo el reloj, y nos olvidamos de la marca. Y si te digo el Sarx que tengo y que creo que valoras, para mí es un reloj que también seguiría siendo una buena compra a su pvp. Pvp que gracias a Magí nos ahorramos de pagar…:ninja:

No lo venderia, el segundo citizen no me gusta, veo mucho metal y lo veo como descompensado.

Se me olvidaba, sé que el pvp del AT Skyfall está en los 5000 eurazos, pero también sé que pocos de los que estamos en este mundillo pagaríamos ese precio. Unos porque lo compraríamos a algún mercante de foros o web, y otros porque ya son clientes habituales de alguna joyería, con lo que seguro que todos más o menos sacaríamos un 30% de rebaja sobre ese pvp. La pregunta sería, ¿es el AT una buena compra (hablando sólo y exclusivamente de calidad pura y dura) a 3500 eurazos?

Estrenar un reloj se paga, se paga al momento y se “paga” si lo vendes, esto último exceptuando algunos modelos, claro.

Y sí, viendo cómo está el mercado, pienso que estrenar un AT con el calibre 8500 o una variante más moderna por 3500 euros merece la pena, pero ojo, es mi opinión, para otros seguramente no será así.

Yo no lo haría. El Citizen Pilot me parece un relojazo.

Pues yo sí lo vendería sin dudarlo para cambiarlo por el “no Royal Marines”. Y para mí hace muy buena pareja con ese Fortis, que no conocía y es de los más bonitos que he visto. Me gusta mucho el estilo de los dos, no creo que se parezcan tanto, y uno es mecánico y el otro EcoDrive.
Peeeero, por poner un ejemplo, yo no puedo con los relojes de esfera rectangular o cuadrada, ni uso ningún reloj “de vestir”, y aquí hay gente que considera obligado tenerlos. Vamos, que lo que opinemos los demás con nuestros gustos particulares no tiene porqué cuadrarte a ti. :stuck_out_tongue:

Gracias por tu opinion compi. Yo tampoco soy de esferas rectangulares o rejoles “de vestir”. He comprobado que tarde o temprano salen de la colección.

A todo esto hay que sumar que el No Royal Marines, no se consigue fácilmente por debajo de los 400 euros. Un precio que me resulta demasiado elevado para el tipo de reloj que es.

No, yo me quedaria tal y como estas.

Aunque a mi me gusta más que el “Halcón nocturno”, en lo del precio estoy de acuerdo. Y más cuando los “Sí Royal Marines” los estuvieron liquidando en algunas tiendas de Londres por creo recordar que 89 libras, hará dos o tres años. Yo me enteré tarde :doubt:, a ese precio lo hubiera cogido sin pensarlo, a pesar de que no me gusta que lleve el emblema en la esfera (me libré de la mili, y no tengo el ardor guerrero de los Infantes de Marina de Pepe :))

Por cierto, otra cosa que personalmente no me gusta, es que sea monobloque. Para mí, no tiene ninguna ventaja real y sólo sirve para complicar el acceso al reloj. Y tengo otros dos monobloques, no hablo por hablar. Pero es lo que hay, este modelo viene así, y salvo ese “defecto”, y el precio de venta, me gusta mucho.

Si el objetivo fuera otro Royal Marines te diría que sí, pero por la versión “normal” pues no, yo me quedaba como estás. :cool:

No

Después de leer con atención todas las opiniones y argumentaciones, también creo que mejor no hacer nada. :wink:

Pensé que estaría la cosa mas igualá. Pero veo que a la mayoria le gusta mas el Naijók.

Relojdiver, el Royal Marines lo vendí para sufragar otra compra, precisamente el Fortis que tengo, y porque un pesado cuyo nick empieza por AK y termina en ELA, me tenia hasta los webs. El reloj me gustaba, pero al igual que tú, la mili me la pasé por el forrete, y no tengo gran afinidad por los comandos, royales, ni marines.

Si el reloj fuera mas barato, creo que no me importaría tener los 3: fortis, nighthawks y no royal marine

Esa versión normal es supuestamente una reedición del original Ray Mears, de hecho es un reloj que ha salido a la venta hace muy poco. Los demas han sido variantes que han ido surgiendo.

En primer lugar, yo tampoco me desharía del Fortis, ese dial es perfecto.

Sobre el nighthawks, es un gran reloj sin duda, mucha calidad y buen armis. No obstante, es un diseño bastante veterano y muy visto. He tenido desde el básico hasta el superpilot y son muy bonitos, pero al final cansan un poco con tantas cosas en el dial que no se usan para nada.

Por tanto, yo si lo vendería. Otra cosa distinta es cual comprar. Gracias a este hilo me he enterado de la existencia de los BN0118 sin la leyenda verde. Ahora el dial ha ganado mucho. No obstante, Citizen anunciaba 43mm para esa caja y la verdad es que se hace muy pequeño. Yo tuve el GMT que te pongo y se me hacía pequeño. Además los números son grandes y están muy hacia el centro del dial, acentuando la sensación de tamaño reducido.

Así que lo vendí para sustituirlo por el BN0141 que te pongo. Tiene el mismo armis, pero este sí que es de 43mm reales y con bisel diver. Así que tan contento.

Si te gusta el Citizen BN0118, es un muy buen reloj y además tienes opción a cogerlo en azul. Se puede conseguir en UK por cerca de 300€ con correa de kevlar.

Por otro lado, si ves que con tanto número se solapa con el Fortis, otra opción muy interesante es el Citizen BN0211 que también es monocasco. Este es algo mayor, en acero pero con recubrimiento de supertitanio resistente, con índices en lugar de números. Un anti victorinox inox en toda regla.


subir fotos a foros

Yo no lo venderia, no vas a encontrar otro igual. No digo que sea el mejor, pero tan comodo, equilibrado y redondo, estetica y funcionalmete, no lo vas a encontrar. De hecho yo tengo uno y es de los primeros que compre a principio de siglo, y esta igual que el primer dia.