Venta de relojes usados: que estamos en un foro de relojes, hombre...

A ver, voy a puntualizar:

Al referirme a las páginas que todo aficionado a los relojes conoce, no sólo existen aquellas en las cuales se tiene muchas papeletas para pagar aduanas.

Tampoco me refiero a incunables ni a piezas exóticas.

Por ejemplo:

Hamilton Jazzmaster Maestro Chrono H32766513, pvp en la web oficial Hamilton 1465€

En web españolas sin riesgo de aduana, entre 1.170€ y 1215€, sólo hay que buscar en internet, Larrabe, Senra, Nicol’s, etc

Mercantes de los foros conocidos, concesionarios oficiales con garantía de dos años, Hora Exacta, Hora de Moda, etc.

Que estamos en un foro de relojes, hombre…:smiley:

Saludos.

  • 1000

Por otro lado, a mí algunos anuncios me suelen hacer bastante gracia, parecen sacados de galería del coleccionista :smiley:

Y otra buena suele ser cuando ponen la coletilla “para el más rápido”, y cuando ves el precio…

A mi particularmente me hace mucha gracia ver un anuncio de un reloj usado que ha llevado mas guerra que la leche y que encima ponen PVP tal …con un descuento tal…
Digo yo… si esta usado, pues no se para que reflejan el PVP si no es nuevo el reloj, creo yo no?.

Totalmente de acuerdo
En lo que llevamos de año me he juntado con dos Seiko muy similares y al final decidí vender uno de ellos.
Aún no teniendo ni media docena de puestas lo puse a un precio menor de lo que me costó, casi 50 euros menos y nadie se interesó en el
Un día recibo un privado de un forero, muy educado y amable, eso si diciéndome que al precio que le he puesto nunca lo voy a vender, ya que hay páginas donde está mucho mas barato.
Estuve buscando el reloj en cuestión en todas las tiendas habidas y por haber de internet. En casi todas estaba agotado ya que es un modelo de años anteriores. Solamente lo vi disponible en Ebay con envío desde Nueva Zelanda y Australia, creo, aun precio supercaro al que supongo que habría que añadir aduanas.
Me tiraba de los pelos porque había estado en varios lugares a un precio muy bueno, pero estaba agotado en todos. Que casualidad pensé, donde estaba barato, se supone, no hay existencias.
Al final lo compré en una relojería española.
Lo puse a la venta totalmente nuevo con una buena rebaja de lo que me costó, y claro la gente habrá pensado que es muy caro y que me costó mucho mas barato, pero no fue así. Puedo rebajar el precio pero no dejarlo a la mitad o regalarlo.
Lo que hice fue retirarlo de la venta. No tengo prisa o lo puedo vender en otro lugar, pero lo que tengo claro es que no lo voy a dar por la mitad de lo que me costó, aunque otros lo hayan comprado mucho mas barato.

Pues lo dicho, en un foro de compra venta el vendedor pone el precio y decide si rebaja o no y el comprador si le interesa comprarlo o no y no pasa nada ni hay que rasgarse las vestiduras por eso.

No me alegro si alguien no vende un reloj porque lo ha puesto carillo. Cada uno es libre de hacer lo que desee con sus relojes.

Y algo que no se ha dicho sobre los compradores. La gran fiebre que tiene la gente con los regateos, pero no un poco sino ofrecer sobre la mitad del precio de venta. Esto hace que haya gente que infle los precios en previsión de un regateo.

No soy partidario de los regateos ni comprando ni vendiendo. Si una compra/venta no me interesa, la dejo pasar.

1 me gusta

En un tema como este de los relojes el mismo modelo se puede comprar con una notable diferencia de precio depende si se compra en España o en otros lugares. Luego el precio de venta puede diferir por este aspecto.
No tiene porque haber un baremo de venta sobre un modelo determinado. Cada uno sabe lo que le ha costado, si tiene garantía y lo que desea sacar por el reloj y no tiene porque justificar el precio que le costó.

Como ha dicho AKELA: "Hay casos, en los que si el vendedor se ha “currado” un montón de horas buscando, y encontrando un reloj mucho más barato de lo que se vende habitualmente, y arriesgándose con las aduanas, no veo porque luego tiene que venderlo barato, para que otro cómodamente en su casa, sin mover un dedo se aproveche del tiempo que el otro tuvo que emplear.

1 me gusta

Eso ni se discute, yo por ejemplo me mato a buscar relojes baratos y encuentro a veces buenos chollos, pero tengo la insana costumbre de postearlo aqui antes o despues. A mi me jode un huevo que a lo mejor amigos del foro desde hace años, no pillen cacho y otros que planean cual buitres, se los agencien y luego mercadeen con ellos.

Sabes lo que puedo hacer? No volver a postear ni un chollo mas, cuando encuentre algo me lo compro yo y se lo soplo a mi “tribu”, el reesto a cascarla.

Y por supuesto que tengo derecho a vender como me plaza MIS chollos, los que YO encuentre con mi esfuerzo y habilidad, para la mayoria tendrian un precio justo, pero para mis colegas el mismo que para mi (hasta ahora no lo hice), pero otros que pasan como el viento por aqui no, ni de coña se van a lucrar gracias a mi esfuerzo. A ver si por ejemplo un Crono Autavia Heritage conseguido por 875€ nuevo, despues de dias de esfuerzo lo tengo que vender por narices con un 30% de descuento casi de reestreno al de las pantunflas en casa que se mueve menos que un gato de escayola, por los c*****s 33

http://5.media.todaysbigthing.cvcdn.com/13/93/2f2b7c6cab620267270308cecd760db6.gif

A ti te incluyo en la tribu hombre de dios :smiley:

Yo he llegado a pillar a alguno haciendo eso, y pretendiéndolo vender más caro de lo que cuesta nuevo, en la misma tienda donde él lo compró.

no hay que calentarse la cabeza, si te gusta algo y te va bien el precio, te lo quedas, si no te gusta el precio, no te lo quedas, y ya eso dicho

… qué crack !!!
3, 2, 1 …

::::::::::::::::::::::::::
por mi parte una tienda en la que
ya no comprar por sus maneras tan cutres

1 me gusta

Deberíamos borrar este mensaje, en mi humilde opinión.

1 me gusta

Eliminado el mensaje y los dos usuarios que ha registrado esta gente para publicitarse.

3 Me gusta

dr9dK

5 Me gusta

Ha sido spam publicitario con enlaces comerciales …. Menos mal que @RubenG estaba ahí atento y ……

image

4 Me gusta

Jajajajaja me suena la katana me suena :blush:

2 Me gusta