Ventajas reales de un Casio solar ?

Sé que lo hacen, pero a mí no me lo han hecho en ninguno…porque nunca me dura tanto un reloj como para necesitar una revisión. :ah:

+1, algunos relojes valen más la revisión y juntas que lo que cuesta el reloj.

Mi opinion es que en primer lugar son mas ecologicos al no utilizar pilas, y la comodidad de no preocuparte de que en un momento dado te quedes sin saber la hora

ah! ¿pero los relojes solares de Casio también funcionan de noche? Estos japoneses se inventan unas cosas :wao: :smiley:

Pues que queréis que os diga… para mi, parte de la gracia de un Casio es abrirlo de vez en cuando, cambiar la pila, limpiar la mierda que se pone en los alojamientos de los botones, engrasar las juntas, cerrarlo de nuevo, darte cuenta que has puesto el modulo o la tapa al revés, o que el puto muellecito del sonido se ha quedado fuera… no se, es parte de su encanto :slight_smile:

Dadme vuestras antiguallas :slight_smile:

muy buena exposicion, entonces yo deduzco que si un reloj tiene pocas funciones y ademas va con una bateria recargable, como el giez o el gw2000 la bateria esa tiene que durar la rehostia no?

Hola compañeros, puesto que en poco adquirire un solar, me preguntaba si tambien podria alimentar su bateria ademas de a la luz del sor, exponiendolo tambien a la luz del flexo que uso en mi escritorio.

Si, pero tarda más en cargar, en el librito de instrucciones te explica los tiempos de carga según la fuente de luz.

Hombre,yo tengo el gw500 de hace unos 5 años y todavia no le he hecho nada,ni juntas ni pila acumuladora ni nada y esta como nuevo.La carga está un el maximo desde que lo compré,eso si,cada dia se da un baño de sol de unas 5-6 horitas,ejejeje:P

Saludos…

Pienso exactamente igual que ultraputa y añado sabéis lo que disfruto yo metiéndole lija a las cajas de plástico y pasta de dientes a los plexy…:wao: :wao: :wao: :wao:

Pero si que es cierto que para mi la ventaja mas importante de los solares es que sabes que no te van a dejar colgados fuera de casa, en los de pila normal si hace poco la cambiaste tampoco pero si no sabes cuando fue el ultimo cambio y ya ha pasado unos años al igual te dan un disgusto………

No entiendo mucho lo de exponer la batería al sol o la luz. Si no utilizamos el reloj ¿Hay que ponerlo de vez en cuando a que se cargue la batería? ¿Qué pasa si se deja metido en un cajón? ¿se gasta antes la batería y no se carga luego?

Un saludo

Si hay que tenerlos siempre que se pueda expuestos a la luz, con conocimiento, no hay que dejarlos 5h en pleno agosto al sol, pero si que una media hora de sol al día les sienta bien, si no les da directamente el sol pero están expuestos a la luz diurna tb sirve…

Si los dejas metidos en un cajo largos periodos de tiempo, corres el peligro de dañar seriamente la pila…

En mi opinión estas exponiendo demasiado el reloj al sol. Eso machaca el plástico los colores y el reloj en general.

Muchas gracias, la verdad que no tenía ni idea. Sacaré entonces de vez en cuando el estuche donde los tengo metidos.

No, no, esto no funciona asi, si un caso de vez en cuando guardaras el estuche donde los tienes metidos…:smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Procura que siempre les de la luz ambiente del dia…:slight_smile: :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile:

Yo los tengo en la mesilla, de la habitación donde simplemente llega la claridad de la ventana, y están cargados a tope, no es necesario meterlos a pleno sol, para mantener la bateria cargada, eso si en un cajón a oscuras no.

Hola.
Mañana o pasado mañana me llega un G-5600-E y me vienen muy bien vuestros consejos para tenerlo siempre en forma.
Muchas gracias.:slight_smile: :inlove:

Woo G-5600… Eso es la versión solar, no?

Tabmién estuve interesado en hacerme con uno.

El dia que compre un 5600, al menos será solar.


Yo tenía un DW-310 con la misma pila desde que se fabricó/compró… a saber cuando. 13-15-17 años? O.o! no estoy seguro.
El caso es que flipé hace meses cuando vi que seguí funcionando la pila… Ahora, le di a ‘light’ para ver si seguía funcionando la bombilla… y hop! dijo adiós. x )

Una lástima. No le he puesto pila porque necesita, además, una correa nueva… que ese modelo se ‘funde’ bien las correas.

Vamos, que soy PRO-solar de todas. Es una lástima que casio no traiga los 5600 solares a españa. -_-u

Sí que tienen, es el GW-M5600 :slight_smile:

AQUI

W ya tengo. x P (no 5600, pero si otro)

Sin la W son más baratos, hehehe

Todo lo que sea usar baterías recargables siempre es bueno para no generar tantos residuos, y una comodidad. Cuantas veces os ha pasado tener un reloj en el cajón (por ejemplo uno de vestir que no os poneis casi nunca, y encontrar que estaba sin pila?)

Por cierto estoy a la espera de que llegue mi primer solar y radiocontrolado (y mi primer G). Presentaciones cuando llegue…

Saludos