Viaje al país de los Soviets

Tienes toda la razón. No tiene sentido ninguno que un soldado o al menos un sargento que tenga a cargo a varios soldados, no tenga un reloj. Imagino que en la guerra resulta imprescindible coordinar cualquier ataque o maniobra, y para ello los relojes son importantes .

Incluso en esa fotografía de la ametralladora, que trata de recrear una habitación de una casa en la Batalla de Berlin, lo lógico es que el soldado alemán que estaba defendiendo esa posición, tuviese algún reloj para controlar cuándo acababa su servicio y cuándo iba a ser relevado, no creo que fuese algo carente de importancia para ese soldado. Lo mismo para los soldados del ejército rojo que atacan. Todo tiene que estar coordinado.

He estado revisando las fotos a raíz de tu comentario, y sólo he sido capaz de localizar un reloj de pared en una recreación de un piso de un edificio del Berlín de 1945. Sin duda una pena. Además, por encima al haber poca iluminación, me salieron mal.

Con esto, creo que podemos dar por finalizado el hilo. Os dejo una imagen de la Puerta que da entrada al Parque del VDNJ, y que estaría justo al otro lado de la imagen que ha subido el forero 6138. Es un parque enorme.

Gracias, mil veces gracias, compañero. Me ha encantado el post.

Gracias por este excelente post y reportaje, camarada! Tengo que encontrar ese museo, el de la 2ª Guerra Mundial, no sé dónde está.
El de los cosmonautas, acojonante, a ver si un día puedo visitarlo.
Un saludo!