Vostok 2416b Notas de Servicio (Komandirskie K-34)

No se si este tema ya está en adheridos, pero si no lo está se lo merece.
Todo un despliegue de maestro. Ya me gustaría a mi darle así a los relojes mecánicos, es mi sueño poder aprender a desenvolverme como tu lo haces.
Mi admiración y mi enhorabuena compañero.

Excelente guía Jose-CR . He disfrutado leyéndola y con las fotos. Espero haber aprendido un poquito.
Me surgen un par de preguntas.

  1. Donde se compra la pelota esa? Yo soy pardillo, y habré abierto 3 o 4 relojes con la jaxa, efectivamente algunos se han llevado un raspón en la trasera, por suerte eran para practicar, y la pelota parece muy útil.
  2. Qué explicación hay que el rotor no vaya firmado por Vostok/Boctok?

Impresionante tema de nuevo, José :slight_smile:

Es que no hay palabras para poder expresar lo bién documentado que están tus hilos. Todo un lujo poder tenerte por estos lares :cool:

Muchas gracias y enhorabuena por el hilo :baffle:

PD1: Ya en nuestros enlaces de artículos de referéncia :ninja:

PD2: Ya he vsito algunas variantes, pero no me acuerdo de ver un rotor Vostok como ese :ninja:

queridos Camaradas muchas gracias por sus palabras, me alegran mucho de verdad que si… la mision es de alguna manera compartir metodos de arreglar nuestros relojes, sabemos que muchos “relojeros” los desprecian y los ven con el ojo del cu… bueno jeje ya saben a que me refiero. Asi que la idea es que vean que no es tan dificil como se ve, como casi todo en esta vida es cuestion de practica! y atreverse a hacerlo…

respecto a las preguntas de nikkho:

1- Donde se compra la pelota esa? compadre esas bolitas estan por todo lado en ebay… basta con poner en el buscador watch opener ball y te salen por montones, desde $0.50 hasta $10, la mia costo si no recuerdo mal $1, como ves!!.

2- Por que el Rotor no esta firmado Vostok? bueno en realidad de fabrica vienen muchos Rotores sin el tradicional bocado con la forma de la B de Boctok que hemos visto siempre en los Amphibia, supongo que 1-para ahorrar de alguna forma y 2-porque VOSTOK EUROPE necesita(aba) rotores limpios para colocar su propio logo… por ejemplo tengo otro Komandirkie cromado automatico cuyo Rotor no tiene la B pero si tiene un acabado de cotes de geneve muy bonito!

En este caso con el K-34 lo que me llamo la atencion fue la forma completamente diferente nunca habia visto un Rotor Vostok asi…

Mis respetos.

Camarada José!
Hasta que limpié de cookies y el caché de la computadora no fue posible ver todas las fotos.
GRACIAS! GRACIAS! GRACIAS!! Ahora ya sé cómo y dónde engrasar las ruedas reversoras. Veo que les echas el 9010.
Y la grasa que utilizas, es equivalente al 8200?
Ya lo sé que soy muy pesado, pero es que quiero empezar cuanto antes a resucitar unos “pequeños camaradas” en estado comatoso que tengo “por ahí”, uno de los cuales es automático.
Muy bueno, y muy importante, también el engrasar el rodamiento del rotor, para que así gire suave y se desgaste menos. Qué le echas a ese rodamiento?

Cuanto a este rotor, me recuerda mucho al 7750 de Eta-Valjoux, es distinto a los de Vostok, pero la gracia es que en el “passport” de nuestros amphibias, hay un pequeño papelito del 2416b, en donde la foto que aparece del rotor es la misma que has mostrado.

Lo raro es que los nuevos K34 llevan el rotor “moderno”, vamos, el vostok “de toda la vida”, algunos “con” y otros “sin” la “B” grabada.

De todos modos, reitero mi agradecimiento por compartirlo y mi admiración por dejar el calibre como nuevo.
Y por cierto, precioso ese k34 en gris con la liberty…:inlove:

CON TODO GUSTO CAMARADA!,

Sí utilize 9010 o su equivalente Suizo pero a una fraccion de su precio el Novostar-B en las 5 joyas de cada Reversora… aceite mas grueso afectaria la funcion de éstas.

No aclaré que cuando menciono **GRASA **me refiero al KT-22… el **8200 **al cual me refiero como ACEITE GRUESO lo utilizo solamente en la Cuerda - el Barril - en el Plato Principal donde se sienta el Barril de cuerda - y en la Rueda 2da.

Al rodamiento del Rotor tambien le pongo GRASA KT-22, esta grasa es muy buena no se corre ni se apelota y fue hecha para su uso en relojeria, el rotor de inmediato se siente suave y la grasa lo hace menos ruidoso, no pongas demasiado.

Tienes toda la razon ese Rotor es el que esta en el papelito que buena observacion!

Gracias por tus comentarios y cualquier ayuda que necesites aca estamos

Buff,se me había pasado Jose,gracias de nuevo por tu esfuerzo y tu dedicación con un nuevo hilo que pasara a la enciclopedia del foro,no te imaginas cuantas veces me paso por tu otro hilo del servicio 2409,lo haces y lo explicas también que a uno le dan ganas de meterse en el mundillo de las reparaciones,aunque el resultado no sea el mismo,una vez mas muchas gracias camarada todo un lujo tenerte como forero y compañero.

Gracias Camarada! El 9010 ya lo tengo, me falta el 8200 y el KT22, aunque creo que me tocará comprar el equivalente “caro” en moebius del kt-22 o, de lo contrario, comprarlo como Kt.22 y pagar en envío.
Gracias otra por vez por tus explicaciones, tu ayuda y tus comentarios.
Un saludo

¡Muchísimas gracias!

Tremendo, se valora el trabajo de un relojero. Parece escucharse la música de Coltrane o Mahler durante el proceso.

Gracias Camarada ahi lo tienes… Coltrane no estaria nada mal eh! aunque prefiero quiza Miles o Debussi :wink: