Vostok Amphibia precisión

Yo recogi el mio el viernes(comprado a JGMorato) y me lo puse desde ese dia.A la hora que estoy escribiendo en este post se me ha retrasado 1 segundo.
Ni la pena tocarlo por ahora.

Yo lo que hice fue ponerlos exactos con el radiocontrolado, pasar 12h, levantar la tapa y ajustar la raqueta (uno adelantaba y el otro atrasaba) y volver a ponerlos exactos.
48h mas tarde el negro iba perfecto y el azul adelantaba, y lo volvia a ajustar, ahora van fenomeno los 2…
Curiosamente el Tonneau no ha habido que ajustarlo, como lo pongo en hora al darle cuerda no debe darle tiempo a adelantar o atrasar, y el que lo restauró (Sulfejo de eBay) debe saber bien lo que hace…

Pues así es. Hoy, casi siete meses después, he vuelto a cronometrar el mismo reloj, en pleno verano. Lo he hecho con el sueño de Phileas Fogg, un radiocontrolado. Y se ha adelantado 42 segundos en 24 horas.

http://img407.imageshack.us/img407/761/imagen003ba.jpg

Disculpad la imagen, que no es muy buena pero se medio aprecia que el 6900 está en 10 minutos 0 segundos y el Amphibia marca los 42 segundos del mismo minuto. Este pobre Vostok vive en una tierra que pasa de los 44ºC a los casi cero grados de temperatura. Diferencia entre verano e invierno. Esto no ayuda mucho. Esta próxima navidad lo mediré otra vez. Si marcha casi exacto como el año pasado tendremos que atrasarlo para compensar esos 42 segundos que se adelanta hoy. Así andará más fino durante todo el año.
Experimento Vostok, seguiremos informando.

PD: Id preparando el turrón que la Pascua la tenemos a un tiro de piedra (falta menos de medio año). Entre el final del verano del “Dúo Dinámico”, la vuelta al cole y los “Moros y Cristianos” nos saltamos el rollo ese que nos quieren meter del “Halloween” y ya.

Yo tambien uso un DW6900 como referencia…

Requetetomo este hilo para comunicar, casi un año después (a falta de pocos días y porque hace ya un frío que pela) que el Vostok en cuestión ha sido de nuevo testado con el sorprendente resultado con que comenzaba este experimento. Vuelve a rebajar él solo los 42 segundos de adelanto este verano para bajarlos a 5". Lógicamente le evito cualquier golpe o sacudida brusca para no desafinarlo aunque no ha sido fabricado para eso. Me da por pensar que los 6 ó 7ºC que tenemos en Murcia, por casi el 70% de humedad pueden equivaler a los 0ºC (o incluso menos) de la estepa rusa (qué buenos polvorones…) Ahora mismo tengo el brasero bajo el escroto y aún así estoy helado. Confirmado al 100% (ahora sí) que la maquinaria de los amphibia es magnífica, algo que ya sospechaba antes del experimento, no sólo por su robustez, también por su exactitud. Asi que todos los Kamaradas a afinar sus Vostok sin miedo. ¡Por la Madre Patria! здоровье dasdarovia Salud kamaradas.

PD: Ayer compré vodka para celebrarlo (aunque es polaco… pero nada de aunque, es buenísimo)

Es una satisfaccion enorme cuando haces tu mismo algo y te sale bien sobre todo si no eres un experto haciendolo…enhorabuena compañero!! :smiley:

Pués me alegro, compañero. :slight_smile:

Gracias por confirmarlo y compartirlo :wink:

Ademas de la precision alcanzable por los Vostok, especialmente los 2209, me he llevado una curiosa sorpresa… una noche que me aburria puse en hora y a toda la carga todos mis mecanicos y 48h mas tarde 3seguian en marcha… los 3133 no me extraña porque tienen mas de 2 dias de reserva de marcha, pero el 2409 antimagnetico me sorprendio…

Qué bien me hace leer que los Amphibia son precisos. Si hay algo que me encanta en un reloj a cuerda es eso. La semana que viene me llega un automático con fondo azul de buceador, me pone bien saber que va a funcionar como debe. :slight_smile:

Menudos tres ejemplares Pato. Un modelo taxi de amphibia me aguantó casi 40h (siendo nuevo).
Magnífica compra D-Fens. Creo que es, junto con el buzo negro, los diales más deportivos. Admitirá fácil un cambio de bezel y correa de goma para este verano.

Pienso dejarle el bisel original, aunque la correa de goma o nylon para mí es casi obligatoria. Me gustan las NATO, aunque muchos digan que es una contradicción. Pero a este le voy a poner una de goma azul ya que lo lo voy a sumergir todo el verano.

Me imagino que no habrá problemas si lo uso para buceo “de superficie”, ¿verdad?. Nada demasiado exigente.

Este finde han salido 2 vintages 2209 y aproveche para mirar la precision contra un GW-M5610… uno de ellos hizo +2seg en mas de 24h!!!

Foto tomada mas de 24h despues del ajuste, reloj puesto…
http://imageshack.us/a/img41/6224/0m75.jpg

Muy bién por el G-Shock, no se ha retrasado mucho :wink:

PD: Sí lo vé ADAN o Clavo… me banean seguro :smiley: :grimace:

jajajajaja muy buena esa Nuno!!! :smiley: … pues yo no me quejo para nada de mis Vostok, son muy estables y precisos, mi ultima adquisicion un Komandirskie de los 90s marcha de maravilla tanto que ya ni me preocupo por ajustarlo con frecuencia, a lo sumo 1 vez por semana y por delicadeces un minuto o asi.

Estoy admirado con mis 2209, por reserva de carga y precision…

Foto tomada mas de 24h despues de ponerlos en hora “niquelaos”
http://imageshack.us/a/img841/749/wvg4.jpg

Es lo que tienen los soviéticos,al mio al final lo he podido dejar a unos 25s al dia aprox ,no lo he controlado pero por hay debe ir,me quedo mas que satisfecho a los 18 minutos diarios que acumulaba,enhorabuena Pato.

Refloto cuatro años y medio después porque pretendo realizar un nuevo test de precisión. Desde aquel mes de diciembre el reloj no ha sido abierto ni revisado. Tampoco lo uso mucho. Muy de vez en cuando lo uso un par de días o tres rotando con varios y sin prestar atención a la exactitud.
Ok. Acabo de ponerlo en marcha, años después del test y con temperatura diferente, sincronizado con un radio controlado GW 7900B. En una semana os cuento como va el tema. ¿Mantendrá aquella rara precisión propia de un suizo…?. Lo dudo. Pero… Ya veremos.:blush: