Vostok o San Martín

Tienes tambien la opcion de segunda mano… Pero parece que no la valoras…
El tuna creo es menos ponible… Para diario… Caja mas grande y alta… Es muy deportivo…
El ruso es mas ponible para diario… Caja mas moderada de tamaño… deportivo…
Color… Es tu eleccion… Verde amarillo… Rojo…
Mecanismo… Del chino… Buscalo de origen seiko… Nh… Los chinos lo tienen muy controlado. Facil ajuste.
El mecanismo ruso es corredor… Para mi mejor… No soporto que un Reloj sea lento… Y se puede ajustar facilmente… 10 años de movimiento dan seguro y diria que mas…
Presupuesto… Rusos aun son mas baratos… Chinos vada vez son mas caros…
A comprar ruso en Komandirski.com o meranom…
Chino en aliexpres… Heimdallr watches…
Que lo disfrutes mucho y suerte…

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, gracias.
Sigo dudando!!! Pero tengo más información!!!
Además me habéis dado más opciones: Segunda mano, Steeldive… uff, q pasada cuanto sabéis!!!
Os contaré lo q compro, buen finde.
Ráfagass

Tengo varios Vostok y recientemente también el Steeldive estéril homenaje del 6105.
Aunque me encantan los Vostok y son buenos para lo poco que cuestan, tengo que reconocer que el steeldive tiene una calidad de acabado muy superior. Y con un movimiento Seiko NH35, un calibre sencillo pero muy robusto y que montan infinidad de modelos. Por ejemplo los famosos Seiko 5.
Sólo hay que tener uno y otro en la mano para darse cuenta de la diferencia.
Eso sí…mis vostok no me los quita nadie !
O sea, que gustar, me gustan los dos.

¿Dudas?, si puedes tener los dos: ¡listo Para Enviar! Steeldive-reloj De Buceo Automático,Acero Inoxidable,Tuna Estéril,Japonés,Nh35a,30atm,Sd1975 - Buy 30atm Diver Diving Watch,Japanese Nh35a Automatic 30atm Diver Diving Watch,Tuna Japanese Nh35a Automatic 30atm Diver Diving Watch Product on Alibaba.com

Ahí es donde compramos el apocalipsys muchos, te saldrá por unos 150 euros y tiene un NH35. Como dice Lambretto fiable y no falla, si llevase un movimiento chino otro gallo cantaria. Acabados dignos. No es un seiko pero no es un reloj chino de 3 duros.

Y el ruso mas de 65-70 euros no lo pagaria, es su precio. Los hay algo mas caros porque han metido agujas y dial mejorados, pero no es este el caso.

En definitiva, los dos :smiley:

O bien ahorrar e irte a por el seiko original, pepino sin mas :beauty:

Es que esta duda siempre se resuelve de la misma manera (o casi siempre, me temo). Al final compres el que compres te dejará la espinita del otro, con lo que ahorra tiempo y decídete por cuál comprarás primero. :smiley:

Opción “tiro por la calle de enmedio”: por el mismo precio del San Martín…

Un Invicta Pro-Diver. El mismo calibre Seiko NH35 del San Martín. Acabados también correctos. Y un precio por 100 euros o menos buscando un poco…

El Vostok. Y te quitas la espinita de tener un ruso.

Otra opción en verde, con nh35, zafiro, bisel cerámico, etc., y el 11.11 (lunes) más barato que un vostok…

Y una presentación del compañero 6138

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?94343-nuevo-ring-ring-e-historieta-de-aliexpress-relacionada

por los 56 euros que cuesta el vostok caja 65 no hay nada mejor ,pero hay que saber sus limitaciones , plexy, armys peculiar , tacto de corona … , lo del no cambio rápido se soluciona por elegir uno sin fecha que además es mas agradecido esteticamente hablando

pero … el encanto del vostok komandirskie k 65 es irresistible yo lo tengo en tres esferas distintas es el vostok mas polivalente : 200m , pero sin esa estética puramente diver que limita a muchos relojes de la serie amphibia

También debes sopesar si vas a mojar o no ese reloj… Si la respuesta es sí, elige el ruso. Pero si prefieres el chino y piensas mojarlo, hazle antes una prueba de estanqueidad. Hay compañeros que cuentan experiencias de “ahogamiento” con estos chinitos tan resultones…

a ver, decidirse por un reloj ruso en mi opinión tiene que ser por motivos ya sentimentales, los acabados y sobre todo los obsoletos calibres están muy lejos de los san martín, que si…estoy de acuerdo, podian ser mas originales y no fusilar modelos de seiko, pero por lo menos tengo que reconocer que lo hacen muy bien y con calidad…y con calibres seiko…:smiley:

Yo en dos…

Falta el tuyo verde compañero :smiley:

El 24h negro esta a 53 euros no se cuanto será el envio en la pagina de komandirskie.com

El verde sin fecha lo mismo Купить Командирские часы к-65 - 650856 в официальном интернет-магазине "Командирские.com"

No deberias de tener problemas para tener un steeldive tuna y el reuso por los 200 euros de presupuesto

Si no te importa que sea una copia,el San Martin esta mejor acabado.
Yo en este caso prefiero el ruso

Ese 24h blanco te ha quedado precioso Franky82

El Vostok es automatico o solo de carga dandole cuerda ?

Los Komandirskie mod. 65 son básicamente Amphibia actuales, asi que son automáticos y se les puede dar “cuerda” manualmente, aunque eso tiene su arte…

El envío a partir de 2.000 rublos (unos 28 euros) es gratuito.

Pues entonces el precio es bastante bueno. El rojo me tienta, pero estoy reduciendo muy poco a poco. Al final no sé porqué no me ponia el scuba dude, me parecia un reloj muy chulo para diario, pero no me fiaba de él y no lo usé.

Sin duda mejor automático, lo de dar cuerda yo no lo conseguia en los amphibia que tuve. Al principio pensaba que estaban mal pero son así, son especiales. Son entretenidos :smiley:

En mi muy modesta opinión el Vostok.
Aunque el San Martin también sea muy tentador.

saludos

Después de pensar, repensar y leer todas las opiniones, ayer pedí este.
Ahora a esperar q llegue.
Gracias a todos por vuestros comentarios y vuestros consejos, en especial a Franky82 q me puso el enlace.
Ya os contaré cuando lo reciba.
De nuevo gracias.
Ráfagasss

Yo me quedaria con el chino, Tengo un San Martin Tuna como el que muestras pero en azul y es un buen reloj, muy preciso y muy bien acabado, con los rusos no he tenido buenas esperiencias.