Vuestra experiencia con los Vostok.

No me acuerdo de un fallo en alguno de los míos :cool:

Humildes, pero robustos. Por lo que parece, el balance es bastante satisfactorio. :slight_smile:

Además, EMHO, es algo extensivo a la totalidad de la relojesría soviética/rusa !

Excepto un o otro calibre con algún problema de concepción (principalmente los primeros modelos cuarzo o los sensibles electro-mecánicos), en general, és muy robusta y de excelentes resultados prácticos !!! :cool:

La verdad es que estoy muy contento de ver lo bien que han salido los amphibias nuevos y su nivel de funcionamiento entre los foreros :slight_smile: será a mi, que me toco la china :frowning:

Tengo varios vostok (y algún Slava) con más de 25 años a sus espaldas y funcionando perfectamente…
Algún vostok más reciente y sin duda su punto fuerte además de su relación calidad-precio-resistencia es ese estilo retro-soviético (algo así comó " Opá, yo quiero hacé un corral").
Los nuevos modelos están perdiendo a mI entender ese estilo (renovarse o morir?) pero eso es otro tema…
Grado de satisfacción 9/10.

Tengo un amphibia caja 110, comprado cuando el rublo estaba por los suelos y la verdad es que por lo que costo, cumple con creces su función. Va sobre unos 8 segundos al día, durmiendo de lado sobre las 9 . La caja es cierto que es muy plana, por eso da la sensación de ser mayor. NO deja indiferente a nadie.
En mi humilde opinión, y siendo un simple aficionado, creo que estos relojes son buenos por lo que cuestan, y que si empezamos a echarle dinero, cambios de bisel, de armis, de cristal etc., etc., ya no resultarían tan interesantes, pues encontraríamos otras conocidas marcas con mejores diseños y acabados. Saludos.

Yo tengo varios, unos entran otros salen… vamos un no parar, además tengo el 1967 el cual nunca saldrá de mi caja, para mi tiene una calidad espectacular y va de escándalo, no me ha dado ningún problema.

La caja y cristal del 1967 no estaban hechas por Vostok, de ahí los fallos, no llevaba plexi…
Yo tengo bastantes, prácticamente el 100% rusos (post-soviéticos) y todos van bien. Recordemos que como se trata de algo hecho a mano íntegramente, a veces se requiere más ajuste o depende de la mano de la persona que ha montado y ajustado el movimiento. Los únicos fallos que me han dado han estado causados por problemas en las ruedas inversoras, que hacían que el mecanismo no cargase bien y se terminara por parar. Nada que 5 euros en sellos de correos (lo que vale el envío), y una cartita a Chistopol no solucionara. A los 2 meses de salir estaba el camarada de vuelta (y perfectamente arreglado, cosa que no puedo decir de otros que van de “premium” como los Sres. de omega reparando un Valjoux corriente y moliente, my Speedy no vuelve más al Servicio oficial de Omega mientras yo viva).
Cuanto a precisión, también depende. Hace falta un rodaje, en algunos más que en otros.Unos iban precisos bien bien, otros parecían de fórmula1.
Pero ni los toqué. Hice caso de WUS, en el que recomendaban 3 ciclos de carga y descarga completa (es decir, carga a tope y dejarlos hasta que se paren, 3 veces) y luego 6 meses continuos de uso, cada día. Esos, van ahora con una precisión espectacular.

Y cuanto a experiencias, después de ver -algo- lo que nos dejan, de la mítica relojería suiza, los criterios para considerar “manufactura” y lo que se esconde detrás, me quedo con la relojería rusa.
Buen lunes a todos

Buenas noches. Coincido con los compañeros que están satisfechos con sus Vostok. Al igual que el compañero RFollia, la mayoría de mis piezas ruso-soviéticas son de esta icónica marca. Son 17 Amphibia y 10 Komandirskie. Ya sean actuales o vintage, rusos o soviéticos, automáticos o de carga manual… el grado de satisfacción es muy elevado.

Os dejo una foto de la Boctok family. Saludos :slight_smile:

http://i62.tinypic.com/2n0j91s.jpg

Tengo alrededor de 15 Vostok entre Sovieticos - 90s - y nuevos, de los cuales mantengo en uso 5.

Muchos han necesitado intervencion pero considero que ha sido mantenimiento obligatirio normal por muchos años en funcionamiento. Quiero y tendre mas Vostoks de eso no hay duda.

Allá por finales de los 90 tuve varios, todos me dejaron satisfecho, por dureza, marcha y todo en general, pero acabaron en los caminos del tiempo, en manos de amigos, pero he de decir, que hoy día se me hacen pequeños y por ello, no los compro, aunque me encantan.

Ahí hay un platanitoooo infiltraooooo! Y un rising sun… y … y…Preciosa familia, camarada!

Gracias, amigo. Saludos :slight_smile:

Ayer voté en la encuesta pero no pude comentar:

Tengo 4 amphibia y un komandisky

El komandirskie de carga manual va de lujo.

Los amphibias van todos bien pero al que hicimos en el foro, conmemorativo de las misiones vostok 5-6, le falla el pase de fecha y llega a desesperar porque no engrana bien al hacer el juego “bajar hasta las 8 - subir hasta las 12”. Esto le pasa desde el primer día pero como no es muy importante no lo dije en su momento; vamos, que se queda así. Total no va a salir de mi caja… :smiley:

En esta foto se ven todos

Tengo uno, el 1967. Me parece precioso, el funcionamiento es impecable, creo que la maquinaria viene muy ajustada. Como que solo tuve uno, no se si los puntos en contra son algo frecuente en la marca, pero ahi los dejo: el mio vino con muchas huellas en el dial, de haberse manejado por el que lo ha montado sin protecciones. Y con una aguja rayada, supongo que con las pinzas a la hora de montarlo. La caja preciosa, lo unico discutible el cepillado circular, que en algun punto parece como si se les hubiera escapado la cepilladora. Y el cristal, lleno de puntitos en el interior, no se de que. El reloj era nuevo comprado en Meranom. Vete a saber porque, he hablado con mas gente que lo tiene y solo he encontrado a uno con problemas parecidos al cristal. En todo caso, si hicieran otra tirada me haria con el hermano de dial azul y armis de acero. Aunque nunca lo vaya a llevar encima, me parece un dibujo muy logrado.

Pues yo solo tengo uno comprado hace 2 semanas creo, al principio le costo muy mucho cargar,pero al 4 dia mas o menos empezó a marchar bien, demasiado bien,incluso me tiene un poco desconfiado…el movimiento es muy silencioso,alejado de los molnija y poljot,el reloj comodo, liviano, vistoso y aparentemente duro, el tamaño quizas para mi gusto le sobre un pelin, es la caja 710, sorpresas para mi fueron el bisel lo esperaba mas flojucho y esta bien ajustado, no varia la posicion al menos con un uso normal,y el lumen que es muy correcto, el defecto, pues la corona que da la sensacion de romper y el plexi que si fuese cristal seria…
Y aprovecho para preguntarlo hay cristal para remplazar el plastico sin q afecte a la estanqueidad?

-La corona “bailona” es así, es una característica del modelo. Tranquilo, que no se va a soltar ni partir.
-El plexy es mucho más resistente a golpes que el cristal. ¿Que se puede rayar? No hay problema, se pule con mucha facilidad.

Un amphibia es sumergible a 200 mtrs. Eso se consigue gracias a su corona roscada, su trasera roscada mediante una tuerca, sus juntas y su plexi. Es un conjunto diseñado para obtener el mejor resultado en este aspecto.
Al sumergir un reloj a cierta profundidad los materiales con los que está fabricado se comportan de distinta manera a la presión. El plexi de un amphibia creo que tiene unos 3 o 4mm. de espesor. Eso te permitirá además pulirlo con cierta facilidad y excelentes resultados como bien dice Super 8.
No toques algo que es perfecto.

Tengo varios, principalmente Amphibia aunque algún Komandirskie también tengo. Duros y fiables, si alguno me ha dado problemas es porque han sido modelos “cansados de vivir” que he comprado para trastear en la bahía.
Un pequeño gran reloj sin duda alguna.

He tenido varios. Nuevos y vintage. No puedo decir nada malo de ellos. Me encantan sus plexis, y su dureza y funcionalidad.
Mi favorita es la caja 470.