Y ahora que? Se jodio el bisel :(

Ahora lo uso de vez en cuando con la tranquilidad que me da tener respuesto, pero antes no. En mi caso como colecciono casio no me agobia el no usarlos, disfruto de ellos teniéndolos y viéndolos. A parte de todo ello, tengo muchos G para ponerme y usar de los que tampoco me tengo que preocupar de recambios así que voy sobrado en este aspecto.

Estoy de acuerdo contigo. Pese que a este forero y otros no le parezca bien o no le guste que casio fabrique repuestos para su modelo 30 años después, creo que llamarlos “mierda” está fuera de lugar. Además vamos a ver si nos quitamos la venda de los ojos… ¿De qué encontramos respuestos 30 años después? desde luego de ningún producto de marcas generalistas, que viven de vender sus modelos nuevos. Esto pasa con relojes, coches y con las depuradoras de piscina, que he tenido que comprar una nueva por no haber repuesto de la que se compró en los 90. ¿Me enfado y no respiro? :wao:

Es lo que hay, al que le guste ya sabe que si quiere conservar su G-shock ya sabe que a parte del reloj se haga con un repuesto de cara al futuro y lo contemple como coste dentro de la adquisicón del propio reloj. El que no esté dispuesto a ello, pues que no compre o que asuma que cuando se rompa correa o bezel 30 años después se quedó sin reloj. Tampoco hay que darle más dramatismo al tema, pienso yo. Yo por ejemplo no quiero vintages por este tema, pero tampoco los califico de “mierda”.

Lo importante que cada uno disfrute a su manera y respetemos todas las opiniones. Un saludo.

Buenas tardes a tod@s, siguiendo el hilo he de decir que aunque es caro hay marcas como omega que si te reparan a coste de oro vintage, lo se por el omega constellation que tengo, necesitaba una puesta a punto y me ofrecieron aparte del mantenimiento la restauración del mismo, eso si a un precio más caro que comprando uno para piezas
Con esto quiero decir que si es cierto que veo que una correa o armis de casio son caros pero no mucho más que en otras marcas. Tengo varios casio y me gustan y espero que cuando se me desintegren biseles y correas ya se puedan imprimir en 3d con calidad de resina superior, si no habrá que adaptar algo a alguna otra correa y el bisel no se hacerlo uno mismo con acrílico y un molde no se algo habrá que hacer si se quiere seguir con esos relojes

Pues eso mismo que comentas hago,hacerme con un recambio de los modelos que adquiero,pero lo que ha ocurrido es que esto me ha hecho replantearme la cuestión y pocas piezas entrarán, motivado entre otras cosas porque primero el recambio también se deteriora y segundo el alto en ocasiones altísimo precio del repuesto, por citar uno que poseo el de el GWFD1000 NV,un precio de 250€ el conjunto, precio dado a mí por el sat.

Como comprenderás una máquina cubierta de plástico necesita un recambio y tal como está el patio es para pensárselo.
No obstante no hay que ser alarmistas,pero sí pensar y analizar los caprichos que se da uno y lo que pretende uno que le duren y porque no la ilusión que lo hereden nuestros hijos,algo muy habitual en los relojes.

Lo que yo diga te puede o no te puede gustar, pero digo lo que me salga de lo que me cuelga hasta que los que mandan en este foro que no creo y veo por lo que pone debajo de tu nick tu no eres, yellos me digan lo contrario, ok? :wink:

Clavo con todo respeto, pero no estoy de acuerdo contigo, hay formas en los foros y en la vida, creo que te has pasado un poco…

Saludos

Mi filosofía en este momento es una nada más, y es adquirir relojes con caja de acero y que uno tenga una garantía mínima de que va a tener repuestos por unos años.

¿El DW-5735d por ejemplo tendrá respuestos en 10 años? Lo dudo.

¿El DW-5035d tendrá respuestos en 10 años? Lo veo muy factible, porque se siguen fabricando muchos beseles para él.

Por lo tanto ahora solo quiero tener cuadrados en mi colección y cajas duraderas. Acabo de perder el reloj que más tiempo he tenido, un AW-82 porque se trasroscaron los tornillos de la trasera. Una pena, pero estos relojes tienen vidas cortas.

Saludos

Si compras hoy para el futuro, cuando les vayas a poner estarán cristalizados y se romperán con solo mirarlos. La resina pierde propiedades por el simple paso del tiempo, se puede minimizar si lo guardas bien pero acabará pasando.

+1, si quieres un reloj duradero, caja de acero o titanio es lo primero y luego si es de una serie popular y de fabricación masiva mucho más probable será encontrar recambios originales o aftermarket dentro de décadas.

Resumiendo, cuadraditos de caja roscada, por suerte coincide con mis gustos personales al cien por cien :D:D:D

Buenas,

De recambios siempre hay, tienes que buscar y saber donde. Mira en tiktox ahora mismo hay disponibles del DW5725 (seguro que saldrán del 5735) y correa con “metalkeeper” del 30th aniversario, por todos lados se encuentran cosas. En Pacparts han tenido recambios de un montón de 25th y 30th aniversarios, igual que en tiktox y eBay. Puestos ha buscar en Yahoo auctions en Japón, encuentras de todo, otra cosa es lo que quieras pagar. Pero en general y después de 12 años coleccionando te diría que he encontrado recambios de casi todo en su momento. Ahora mismo tengo recambios de todos mis relojes de colores y bullbars originales cuando parecía hace 5 años que no volveríamos a ver nunca más.

No estamos tan mal :smiley:

Nos compramos un movil que nos cuesta mucho mas dinero teniendo claro que se nos quedara obsoleto en un par de años y lo asumimos, y ponemos el grito en el cielo por que despues de 30 años no hay recambio de un reloj.
Sinceramente no tenemos ni idea de lo que decimos.

Clavo, con todo el cariño: no son formas

Claro que puedes decir lo que quieras, pero aquí siempre hemos tenido como motivo de orgullo el tratar a todos con respeto

Saludos.
Los mismos bezeles de relojes de 30 años son los que hace 10 años no se servían para los 5600C (producidos hasta 1996). En los 5700 (descatalogados en las mismas fechas) los bezeles dejaron de servirse mucho antes.
El reloj fue diseñado específicamente para ser usado toda una vida, en su idea original, a los 10 años la firma tirado al usuario del reloj, habrá quien lo entienda, lo que no me entra en la cabeza es que no podamos criticarlo.
En modelos más actuales, pongamos los 5025 o los G 5500, el repuesto de bezel o cubrebotones nunca estuvo disponible con facilidad.
No veo porqué tengo que preveer el deterioro de piezas independientes diseñadas al efecto de proteger y desgarse con rapidez cuando se deberían servir, y si no se pueden servir no se deberían ofrecer a la venta, y si se ofrecen y no se sirven justo es criticar tal hecho.
Imaginemos que compro un coche y tengo que hacer acopio de nuemáticos embrague etc etc…
Se ve que la politíca de Casio de repuestos es correcta para muchos y solo unos cuantos cascarrabias la criticamos sin motivo.
Efectivamente no sabemos de qué hablamos.

Yo no he dicho anda de las lavadoras ni los coches y no veo pies ni cabeza en tu respuesta.
Los repuestos de esos relojes de 30 años son los mismos relojes cojunudisimos que Casio conmemora cada vez que puede con reediciones y reediciones todas ellas iguales que bien poco aportan. Si estás reeditando, replicando, reproduciendo hasta el último detalle (en los 10, 20, 25, 30, 35 aniversario) para los nostálgicos y afición en general los 5XXX no veo porqué dejas tirado al usuario del que tiene el modelo original, y si te olvidas de tus primeros modelos entonces no sigas sacando el mismo reloj que el primitivo con dos toques distintos y cobrado a base de bien.
Casio vendió sus relojes con la idea de cambiar a poco coste las piezas de desgaste (bezeles y pulseras) para que el reloj durase toda una vida, luego te deja tiradísimo, justo es criticar a quien engaña, si a ti te parece bien estupendo.
Quizás sepas además que desde hace muchos años el repuesto está agotado y que los últimos relojes (5600C-5700C) se vendieron hace no tantos años, en relación a cuando se descatalogaron los bezeles. A ver si hay que comprar el repuesto antes que el reloj, no vaya a ser que a los 3 o 5 años, cuando peta el bezel, vayas y no tengan…
Por otra parte quizás tu me puedas explicar porqué se sirven las pulseras y no el bezel de varios modelos.

No es comparable en absoluto, un móvil de 5 años es basura y es un producto diseñado para ser desechable, estos relojes de 30 o 35 años están mejor construidos que los actuales y eso dejando de lado el valor histórico que tienen. Son relojes hechos para durar indefinidamente, dentro de otros 30 años ahí seguirán y la gente continuará demandando recambios para ellos.

Prueba de eso es que tenemos a gente de todo el mundo comprando recambios aftermarket a mansalva para modelos de 30 años y a los que los fabrican haciendo negocio con ello.

Sera que Casio dejo de fabricar en 1996, lo desconozco. En 2012/2013 se compraban los bezeles de 5600C dorados y normales a 25€ en tiktox y en el mismo SAT entre otros sitios y también los 5700C. Los repuestos han estado disponibles durante bastante tiempo. Se vendieron muchas piezas de estos modelos , es normal que se terminaran. A parte que cuando empezó a correr el rumor de que no había disponibilidad los coleccionistas compraron. Que Casio podría reeditar, seria la bomba. Se devaluaría el valor de las piezas también y se cabrearían otros aficionados :D, es complicado.

A 100€ + aduanas en japon encuentras kit de correa y bezel de 5600C, que me parezca una locura pagarlos es otra cosa.

La ley exige a los fabricantes que al menos durante 5 años deben suministrar repuestos obligatoriamente, esto no incluye que una tienda tenga un reloj 10 años en su vitrina y nosotros al comprarlo pensemos que tenemos esos 5 años obligatoris en piezas de repuesto.
Todas las quejas que podamos realizar en este aspecto son sin ningun fundamento, solo es la nostalgia que nos supera.

Se cabrearían los especuladores, yo tengo repuestos originales de esa serie y me alegraría mucho que los reeditaran.

Compañero, en 2012/13 ya no había nada en el SAT Madrid, ni mucho antes tampoco. En el de Barcelona y Tiktox entiendo que tampoco, ya estaban en pleno apogeo los bezeles brasileiros y en el foro en esa fecha (justo cuando entré) nunca escuche nada de aquella disponibilidad que comentas, más bien al revés, había clara psicosis por las piezas. Por aquella fecha si se que salieron y llegué a comprar bezeles nuevos originales de stock de un vendedor en ebay, a un precio que más bien era abultado. Puede ser que la fecha que comentas 2012/13 fuera algo anterior.
Los tornillos para los 5600C/5700C recuerdo comprar (compatibles) en 2008 en SAT Madrid y después que ya no los servían, muy poco después.
El bezel del 5025-D8 nunca he visto ni uno solo en venta, ni en ebay, ni en SAT, ni en hospitalderelogios ni en ninguna parte, aunque en el foro vi uno una vez de repuesto, con lo que se debió vender de hecho.

Especuladores no creo, habría un montón de bezeles en eBay a 90€. Aficionados o coleccionistas, no se. A mi me gustaría que hubieran recambios, no tengo vintage ahora mismo, tuve y con recambios, por cosas que pasan en la vida me cambio la percepción de la misma y solo tengo lo que uso. No tengo relojes para la vitrina, no tengo vintage. No se dentro de un tiempo si volveré a tener, si hubiera recambios originales seguramente tendría alguno.

Molestarse solo se podría molestar el que los ha comprado caros en este tiempo que van caros, si se volvieran a fabricar.

Me has hecho revisar el correo :smiley: efectivamente los compre un poco antes, verano de 2011, juer des del 2010 que doy vueltas por aquí y parece que era ayer. Tengo los mails de Keith Rose D.E.P. Pero bueno que estuvieron tiempo disponibles. Vendí mi ocean con recambios. Diría que los compre en Pacparts o tiktox los del ocean, igual que los del 5025B. Es una pena que Casio no vuelva a producir, tendremos que disfrutar de lo que tenemos y lo nuevo :inlove: