Y así empezó Vostok...

Gracias Nuno por la aportacion. Cada dia aprendo mas cosas en este foro.

saludos

muy interesante, gracias

Curiosa esa caja, muy “soviet”.

Gracias por el reportaje, me encantan estas cosas.

A la vista de las máquinas de los relojes rusos, siempre me he preguntado si funcionaron por mucho tiempo, dada la precariedad de sus componentes. No digamos el diseño, que no pongo en duda que fuera bien estudiado, pero la verdad es que dan la sensación, que se va a parar en pocas horas, y no volver a andar.
Me ha impresionado ver la caja de este reloj, troquelada en chapa de acero. Algo más sencillo, no creo que se pueda contemplar.
Este tipo de fabicación me recuerda varias armas rusas (más bien soviéticas) que he utilizado en el Tiro Olímpico. Belleza del arma, cero patatero. Efectividad y robusted, cien, sobre cien. Extarordinarias. Precisamente la marca era Vostok, Toz-35, que en ruso, creoq ue significa “Estrella Roja”
Saludos, ferraz

Cada dia aprendemos un poco más gracias a tus post. Un interesantisimo reloj con una buena historia

Gracias por compartirlo con nosotros

Producido en la Fábrica de Chistopol, probablemente no… (la batalla de Stalingrado terminó en Febrero de 1943… año en que se empezaron a producir estos K-43)…
Pero puede que llevara algun parecido (ó algun modelo de bolso) producidos en los años 30 por la 1ª Fabrica de Relojes del Estado (posteriormente la 1ª Fábrica de Moscú y Poljot) ó la 2ª Fábrica de Relojes de Moscú…
Quién saberá…

Tienes razón… sín duda que lo aparenta.
Toscos, espartanos… Pero la verdad és que, más de 60 años después, ahí siguen funcionando y latiendo como el primero día :eek:

Y muchos sín nunca pasaren por una revisión…:cool:

Sín duda que eso és lo que mejor define él produto soviético. :stuck_out_tongue:


Muchas Gracias a todos por los cometários.

Me alegro que os haya gustado. :slight_smile:

Como se puede saber tanto ??
Cuando sea mayor lo intentaré
Gracias chavales, sois “el pozo de la sabiduría relojera”

A simple vista parece como dijo Carlos simples buchones de laton endurecido o bronce, quiza no tan duros y esteticos como los rubis pero que cumplian bien su cometido y eran de facil y rapida sustitucion en caso de desgaste.

Por cierto, genial post Nuno, me sigues maravillando con el dominio del tema que tienes

Muchas gracias por compartirlo.:slight_smile:

Muchas gracias por la información, como siempre Nuno, mucha información por tu parte y mucho que aprender por la mía.

Del reloj decirte que el “Vostok” lo veo muy bien cuidado y como siempre, hay que reconocer que no hay nadie como los rusos para abaratar costes.

Muchas Gracias por la explicación, amigo Juanra. :beauty:

Aprovecho y pongo una foto de [k], de un movimiento Type-1 similar y en que se notan mucho mejor que en mis cutres fotos (lo que yo hago con una relativamiente buena câmera no deja de sorpreenderme :grimace: )

En esta foto se ve claramente que la rueda de centro y escape van con buchones sin mas, no asi la rueda 1ª y de segundos que sí llevan rubi, cuestion de economia supongo:)

¡¡¡ Muchas gracias Nuno !!!, realmente interesante el Post :stuck_out_tongue: .

Espectacular tu K43 :beauty: .

Totalmente aclarado.
Muchas Gracias nuevamente Jaunra. :beauty:

Gracias, manrique :beauty:

No soy amigo de las reediciones, pero debo reconocer que el K-43 conserva en parte la esencia del original:

http://img121.imageshack.us/img121/9310/watchww22010091.jpg

http://img37.imageshack.us/img37/2827/1006688z.jpg

http://img138.imageshack.us/img138/566/watchww22010092.jpg

http://img51.imageshack.us/img51/3794/1006684.jpg

Interesantísimo reportaje. Se me había pasado.

Gracias Nuno por compartir un poco tus conocimientos.

Un saludete

Bonita historia, gracias por el aporte.

Un post de sobresaliente amigo, muy interesante. Gracias,

Saludos,

Muchas gracias Nuno por el reportaje.

Si no hay cambios, pronto tendremos Vostok disponible en nuestra web.

Un saludo.

Pués, magnífica notícia :wao:

Aguardamos novedades, Pedro :cool:

Muy buen hilo gracias!