Ya he visto un Gran Belize en venta...

Pues, siento disentir (aunque sea característico de mi persona)
Al menos en mi opinión, nada tienen que ver ni los grupos de WhatsAppde venta, ni los de amigos con los Foros. Otra cosa es que la gente se haya cansado o se han vuelto repetitivos.
Pero las presentaciones de relojes, comentarios de novedades, historias e históricas de las marcas, ocurrencias personales, experiencias de compra-venta etc…no se dilucida ni comparten por WhatsApp
Los foros como tal, aparte del carácter formativo y divulgativo, está claro que generan relaciones interpersonales, pero estas, no deberían ser excluyentes.
Tengo varios contactos telefónicos con bastante gente. Y un día te comentan tu opinión smde una posible compra, te la enseñan, o comentas cualquier cosa…pero pos Conocidos/amigos, no por “foro”
Para mi, tiene otro sentido

Absolutamente de acuerdo, hay muchos compañeros que ya no aparecen por el foro, imagino que algunos se habrán desconectado de esta afición, pero otros, prefieren buscar otras plataformas para comunicarse (whatsapp, Instagram…).

Es cierto, Hablemos de relojes, nos sirve para presentar nuestras piezas, preguntar dudas, avisar de ofertas, pero últimamente, es muy difícil vender un reloj a un precio normal, al menos, a mí me ha pasado con varios relojes, recibes ofertas muy, muy bajas, de compañeros del foro, que no participan en ningún hilo, o al menos yo, que estoy todo el día, de aquí para allá, no los tengo conocidos… deben ser los compradores ninja:cool:
El último fue de chiste…
Dejarme contarlo:
Os digo que voy a retirar el reloj, que lo voy a disfrutar y que si alguno, lo quiere comparar nuevo, lo tiene en un portal muy conocido, muy bien de precio, e incluso pongo la web y el precio en el que se queda:baffle:
Bueno, pues automáticamente me manda un mensaje privado un compañero, interesandose por mi reloj, y le comento que busco un Seiko tortuga, por si lo tiene, para cambiarlo por el mio…
Me comenta que no, pero que si lo quiero vender, que le gusta mucho…yo, le digo, bueno si te gusta, por XXX euros, te lo vendo y me salta, que no puede ser, que ha visto una web en la por un poco más, lo tiene nuevo:anger:, que se lo baje más…
Ya ví por donde iba y le dije que se lo comprara nuevo, que yo, lo iba a disfrutar el verano y después, cuando ya estuviera más marcado, lo vendería más rebajado.
Coño, que la web, la había puesto yo, es que al final, hacen sentirse tonto a uno.
Una pena.
Al final, lo retiras y, o bien te lo guardas, o le das salida por Wallapop, Ebay, Vibbo, Chrono24…
De hecho, ya he coincidido con algún compañero forero, por esos mundos de dios, y es que, aquí es muy difícil vender… a un precio normal, claro:baffle:
Y es una pena.

Cierto. :slight_smile:

Creo que esto pasa por la propia idiosincrasia del foro. Aquí habemos bastantes compañeros (cada vez menos) que como aficionados, queremos compartir con los compañeros nuestros hallazgos, chollos y demás…

Pongamos un ejemplo: vemos un reloj que tiene un precio habitual de 1000€ en una tienda de los States a 300€. Lo comentamos para quien quiera se beneficie. De hecho, eso es lo que hacemos nosotros, nos compramos ese reloj. Nos arriesgamos a que nos llegue con un “sustito” de aduanas, a que el envío se pierda, que venga con algún problema y haya que apañarse con el vendedor y con la garantía (si la hay), y otros riesgos.

La pieza llega en perfectas condiciones, con o sin aduanas, y pasado el tiempo decidimos venderlo. Y aquí es donde está la madre del cordero: hay gente -mucha- que tiene asumido que, como te ha costado 300€, ahora DEBES venderlo por 200€. Porque ellos saben cuánto te costó a ti y por eso consideran un abuso pedir más dinero.

Asumámoslo, eso es lo que pasa aquí. Todos sabemos demasiado, y algunos no queremos entender que cada uno puede pedir lo que estime oportuno por sus cosas.

Si yo quiero ahorrarme un dinero en una pieza en concreto, pues tendré que arriesgarme a comprar por esos mundos de Dios y asumir los inconvenientes que puedan venir. Pero no; me espero a que un forero lo ponga en venta y ahora soy yo el que le quiere poner el precio.

Total, que es más fácil vender según qué relojes en otros lugares donde la gente no esté tan “enterada” de estas cositas. :wink:

Y ojo, que hay muchos y buenos compañeros que no se comportan de esta manera, y que si les interesa un reloj te abordan educadamente y se llega a un acuerdo sin problemas. Lo malo son los que están en el foro como buitres a la espera de que aparezca algo que les interese y se lancen al ataque con las formas y maneras que he comentado antes. Pero bueno, a esta gente hay una forma fácil de tratarles: no se les vende la pieza y, !!listos!!

Veo que me has entendido a la perfección:ninja:
Pero se te queda una mala leche…

Lo de que los grupos de guachap se están cargando los foros es muy cierto. O los del caralibro.
He sido moderador muchos años de un foro de coches clásicos (Piel de Toro), y he visto la evolución a menos del foro. Es así, aunque no nos guste reconocerlo.
“Video killed the radio star”.

Pues fijaos en qué onda estoy, que me acabo de enterar de los grupos de Whatsapp…
Digo yo que muy grandes tienen que ser si se ponen relojes a la venta ahí, porque si es un grupo de media docena de personas como que no pinta mucho eso…

Si, los hay en Whatsapp, Instagram y Telegram y en ellos estamos bastantes compañeros de ambos foros, por ejemplo salen muchos mas relojes a la venta que en RE, excepto el día 1 que son gratuitos y en mucho casos se publican en todos los canalaes dependiendo de la prisa que tenga el vendedor.
Lo que te ahorras son las ofertas a la baja de los especuladores que normalmente no están presentes en ellos, pero si que hay incluso mercantes activos…
Saludos.
JL

Yo conocí alguno y llega a ser frenético (al menos los que yo conocí de compra/venta), los precio de compra son mejores, pero los precios de venta, también tienen que ser menores…
Al final, me salí, porque era un peligro constante:grimace:

Yo creo que lo que funcionaría muy bien, tanto en los foros como en cualquier otra plataforma, sería una sección o apartado, exclusivamente de cambios, lógicamente por escalas o niveles de precio.
Porque con lo promiscuos que somos aquí, podríamos cambiar y conocer modelos, sin ningún ánimo de lucro pero también sin perder constantemente dinero, en cada una de las transacciones relojeriles.
Siempre he pensado, que con buena fe, podríamos disfrutar todos…

Totalmente de acuerdo contigo.

Pienso igual, ya lo ha bajado 150 euros del precio del inicio y veremos si sale, que las marcas se pagan eso es una realidad palpable, y estos relojes proyecto si hay que venderlos y es fuera de los foros valen muy poco, ya que la gente paga lo que que conoce incluidos los intangibles y eso fuera de nuestro mundo es un Candino, y hablar de 4 cifras en un reloj “sin marca” conocida “como de cierto nivel” y que encima se parece a un pez gordo y creo es difícil buscarle “rentabilidad”, y no va por el GB si no por casi todos los proyectos, que cuando salen de sus cunas no hay padre que los conozca, y eso no juega a su favor.

Buenas noches:
Totalmente de acuerdo con vuestros comentarios. Hasta el momento sólo he puesto relojes en venta en los foros en que he venido participando (FdR y HdR), aunque ahora sólo participo en HdR, menos de lo que quisiera, por cierto.
Los últimos que he vendido han sido a gente que aparece de repente por aquí (fcv), y no se vuelve a saber más…cuando me ha comprado algún compañero de los que están habitualmente participando me ha hecho mucha ilusión, la verdad. Me he juntado con más relojes de los que quisiera, y tendré que buscar alternativas de salida, porque como bien decís, parece que el foro de compra-venta se ha convertido en un outlet donde el precio lo pone el comprador. Es una pena, pero es lo que hay.
Saludos,

Los foros de relojes están muy petados de ventas, y o pones un precio de chollo o se queda el anuncio muerto de risa, reloj que no se vende a los 10 dias reloj que cuesta darle salida y sin duda la gran mayoria a rebajarlo y mucho, cuando una cosa esta a precio “atractivo” suele salir rápido ya que puede interesar a aficionados y a especuladores, en cambio cuando el precio no es muy interesante solo interesa a algunos, muy pocos, aficionados, y eso es lo que menos abunda.

Yo hace tiempo que lo que pongo en foros normalmente no lo puedo vender en los foros y me van saliendo las cosas que las anuncio en otros portales, ni que muchas veces pongo vendido pero se ha vendido fuera del foro, y veo muchos anuncio que tambien ponen vendido, fuera del foro.

En los foros la gente sabe mas, se piensa o se intuye lo que le ha podido costar, si ya lo compró usado, se saben descuentos importantes porque se han comprado fuera de nuestras fronteras o en compras conjuntas etc y despues eso siempre queda como que ya se compró “barato” y se espera aun mejor precio, por eso cada vez tengo menos esperanza en vender en los foros de relojes, simplemente porque me demuestran que lo unico que tienen que suelen ser sitios de fiar pero no para conseguir buenos precios, tanto para vendedor como para comprador.

Pero el caso que ocupa el hilo que es un reloj proyecto estos lo sacas de los foros y son carne de cañón, esos si que suelen estar restringidos venderlos medio bien en foros ya que son los únicos sitios que se conocen, pero te vas a un compra venta o a una pagina internacional y no salen si no es a precio de risa, logico, si no se conoce no sale en los buscadores y cuando sale es algo desconocido y la gente por lo general no suele pagar por cosas desconocidas.

Yo llevo 10 años en el mundillo de los relojes y lo que puedo decir es que la economía en general ha empeorado mucho y especialmente los que se interesan a relojes por debajo de los 1000 € tienen menos poder adquisitivo que antes. Puede ser, pero no estoy seguro, los que acceden a relojes por encima de este precio estén en una situación mejor que antes pero el resto seguramente no.

Yo pienso que la economia no ha empeorado tanto, lo que si ha subido una barbaridad es los precios de los relojes tanto nuevos como usados.

Un simple seiko monster se podia estrenar por 100 euros, un Longines por 500, un Omega por 1500, un Panerai por 2500, un Rolex deportivo por 4000 etc etc y hoy cualquiera de esto te lo piden por uno usado y nuevo ya cuestan el doble, y el doble en algunos casos son miles de euros.

Efectivamente, antes solo eran las marcas suizas, pero ahora, Seiko y Citizen, se han subido al carro de subir por subir…
Hamilton, este año, un 20%, pero es que un Seiko Tortuga, lo podías comprar en el mercado gris, por 220€ y ahora, en el mismo mercado ( creation watches, para ser más claro…) ronda casi los 300€.
Y Citizen, el mismo reloj, ha pasado de 404€, en dos años a 464€, todo sube y eso, hace subir el mercado de segunda mano.
Solo se vende, fuera de los foros, porque aún puedes poner tus relojes en precios comparativos a su PVP oficial ( por ejemplo Amazon o El Corte Inglés…)
Así de sencillo, el último Seiko Tortuga, lo vendí en 240€ y a los 15 días, está en venta a 290€, si eso no es especular…y se te queda una cara de tonto. Porque anda que no me marearon por el precio.
Una pena, vamos, por eso pienso, que un apartado donde se pudiera cambiar relojes, sin intención de beneficiarse, muchas veces nos quitaría muchas crisis, de compra y venta.

Pues tú mismo confirmas lo que he dicho yo. No hay ninguna diferencia si los precios doblan y los sueldos se quedan fijos, o si los precios se quedan tal y como están y los sueldos se reducen a la mitad. El resultado es el mismo, la economía europea ha perdido mucho en términos de poder de adquisición de la moneda euro y con el mismo sueldo de hace 10 años ahora mismo te comes un rosco.

Saludos a todos.
Con el GB tenía claro que era un reloj matrimonio…para toda la vida.
Si vendes pierdes …y seguramente bastante.

En el caso del Galeno se que en 72 horas al precio de adquisición lo vendo.
En RE hay varios hilos y hay gente buscando el reloj.
Igualmente con los Vostok RE 1, 2 y 3.

Es mas, con estos 4 relojes gano dinero seguro.

Pues yo soy otro de los que aún lo tiene con los plásticos puestos. :ouch:
En mi caso el cambio estético del armis y mi apatía relojera actual es lo que hace que junto con otros 3 aún este sin estrenar.

Si partimos de la premisa de que tras su presentación el reloj pasaría de los 1070€ a unos 1500 el precio que ha puesto el compañero no es malo peeeeero aparte de en este foro, en el resto es un completo desconocido y eso implica poca demanda y nula revalorizacion. Pocas veces se dará el caso de ElBuzo y quien se mete en uno de estos proyectos lo tiene que tener claro.
Yo siempre he sido un friki de los proyectos de foro por la diversión que me produce el ir viendo como va cogiendo forma y sentir el buen rollito que se genera entre los participantes, así que si sale adelante el proyecto del B-Uhr casi seguro que me veréis pedir el n°71.