Como intentar “justificar” los caracteres que vulgarmente van añadidos en el código del movimiento. :ninja:
Si dos movimientos tienen las mismas características pero son totalmente diferentes en su diseño, se añade en el modelo más reciente la letra “Н” a la derecha del código del movimento.
Ejemplo: “Ракета 2609” y “Ракета 2609Н”.
En cada nuevo movimiento creado con las mismas características, pero diferente diseño, se añadirá “1Н”, “2Н” (separado por un punto).
Ejemplo: “Ракета 2603Н”, “Ракета 2603*.1Н***”, etc.
Cuando se hacén actualizaciónes en el movimiento, se utiliza la asignación de la siguiente manera:
a) Si la actualización no implica un cambio en los costes de producción (como cambios en la construcción de piezas individuales, etc), se añadirá a la derecha del código del movimiento una de las siguientes letras del alfabeto cirílico: “А”, “Б”, “В”, “Г”, “Д” y “Е”.
Ejemplo: el movimiento “Ракета 2609” quedará como “Ракета 2609А” após la actualización;
b) Si después de la actualización del movimiento, difere el nº de rubies respecto al movimiento original, se añadirá (separado por un punto) la letra “К” seguida del número de rubies adicionales.
Ejemplo: el movimiento “Ракета 2609” quedará como “Ракета 2609*.К5***” após la actualización;
c) Si la actualización cambia la precisión del movimiento, se añade (separado por un punto):
“П” - Mejora en la precisión
“I” - Primera clase de precisión
“2” - Segunda clase de precisión
Ejemplo: un movimiento con precisión de segunda clase y código “Ракета 2609”, después de la actualización se
convierte en un movimiento con precisión de primera clase y código “Ракета 2609*.1***”;
d) Si después de la actualización del movimiento, diferen el nº de rubies y la precisión respecto al movimiento original, se añade a la derecha del código del movimiento (separado por un punto) la cifra de precisión y la letra “К” seguida del número de rubies adicionales.
Ejemplo: el movimiento “Ракета 2609” después de la actualización quedará como “Ракета 2609*.1К5***”;
e) Si la actualización de un movimiento se crea con características totalmente distintas del diseño base, entonces a este movimiento se le asigna un nuevo código.
Ejemplo: actualizando un movimiento con el código “2600”, al que se le añade un segundero lateral. El código del nuevo movimiento será “2602”.
2 ejemplos, con movimientos Raketa 2609:
http://farm4.static.flickr.com/3585/3313627639_30db73befa.jpg
Fuente: Watch.ru
Nota: Hay casos en que estas “regras” no se verifican. Pero que sirva de base para intentar compreender su significado. :ninja: