Localizado F-14

Bueno pues lo prometido es deuda,como ya os comente en mi ultimo post del F30 ,os dije que hiba hacer lo imposible para localizar un F-14 .
Despues de buscar y buscar por ebay y otras paginas internet lo di por imposible ,hasta que esta mañana lo encontre en un mercadillo tipo rastro amontonado entre chatarra, me costo identificarlo pq tiene el plexi rayado a mas no poder y practicamente el anagrama de casio y LITHIUM que pone en el modelo estaba muy borroso solo me di cuenta por las lineas amarillas ,lo coji mire bien y hay estaba el mitico F-14 yo pienso que este es uno de los modelos mas amenzados que tiene casio,juntamente con el F-16 y otros muchos mas claro,en fin no me enrollo mas el tema es el siguiente …ya os podeis imaginar, la carcasa de atras parece plastelina mantequilla yo que se esta podrida,con que le rozes algo ya la rayas,y me da miedo meterle mano haber se intento reanimarlo,a mi me da que este F14 puede tener vida aparte del plexi y todo yo creo que lleva 15 años parado y lo dejaron asi por no abrirle la tapa ya que la tapa no demuestra signos de haberla abierta,l.
La pregunta es la siguiente compañeros tengo el mismo dilema que con el melody ,son 2 piezas de museos modelos que me encantan, si abro la tapa fijo que se rompe en mil cachos ,no lo se,o me espero a un donante para reponer la tapa trasera en caso de que se rompa,??disculpar por la mala calidad de las imagenes, Un saludo familia.

http://img268.imageshack.us/img268/4259/img1173a.jpg

Uploaded with
http://img109.imageshack.us/img109/8032/img1174to.jpg

Uploaded with
http://img638.imageshack.us/img638/9753/img1176mj.jpg

Uploaded with
http://img26.imageshack.us/img26/736/img1177pf.jpg

Uploaded with
http://img26.imageshack.us/img26/736/img1177pf.jpg

Uploaded with
http://img14.imageshack.us/img14/1108/img1180qi.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Que preciosidad contra mas rayado mas bonito pues refleja el paso de los años , que no son pocos , yo casi que no tocaba la tapa trasera y lo dejaba tal cual
Enhorabuena por esa joya

Me lo estoy pensado Jordi,tu sabes lo que cuesta conseguir este modelo bufff,y lo poquito que hay por la red se vende por una millonada,yo se que si lo abro funciona ,la tapa esta totalmente virgen se nota que no ha sido manipulada,pero es lo que dices estamos hablando de un reloj de 1984,

La razón me dice que buscara con paciencia un donante, pero la impaciencia creo que me empujaría a abrirlo… eso sí, con mucho cuidado y con cierta precaución.

Primero lo limpiaría bien con un paño húmedo ligeramente enjabonado con jabón neutro para ablandar la suciedad e intentaría sacarla después con mucho cuidado de la junta de todo el reborde de la tapa, con la ayuda de un palillo para no rayarla o con una aguja en los lugares más delicados (pero con precaución). Luego intentaría abrirlo con mucho cuidado y con suavidad.

Esto no garantiza que la tapa no se desintegre, pero cuanta más roña se elimine de las juntas, mucho mejor porque si no hace como de sellador o cemento y obliga a hacer mucha más presión en la tapa para abrirla.

Desde luego tienes que ser tú quien tome el riesgo y ser consciente de que la catástrofe puede sobrevenir en el momento más delicado del proceso. Por eso te digo lo que yo haría seguramente, no lo que debes hacer tú.

Por cierto, enhorabuena por el hallazgo :slight_smile:

Martins, hazme caso, por muchas horas de vuelo en eBay e intuición…si lo sigues buscando en eBay, vas a dar con uno bueno. Es más desde hoy tienes dos ojos más en la busqueda de un F-14 en buen estado. Solo faltaría! te aviso.

+1

Yo le meteria mano.

Con mucho cuidado eso si, iria dia tras dia dandole una pasada con agua jabonosa para ir quitando la porqueria como te han dicho, que no se abre al dia siguiente lo mismo, asi hasta que pudieras abrir con facilidad la tapa y luego ya cambiarle la pila, engrasar la junta y bueno todo eso, seguro que el modulo revive sin problemas eso si sino tiene la pila sulfatada dentro porque si no lo han abierto y tiene tantos años la pila podria haber perdido algo.

Nickysa no se trata de ir con cuidado poco a poco,se trata que la tapa es mantequilla pegada ,es una especie asfalto cuando le da mucho la calor,que con nada que le das se levanta pues igual,la tapa se desintegrara seguro,
Sabies lo que os digo muchas gracias por vuestros comentarios ,yo se que para muchos este modelo pasarara por mas pena que gloria y desapercibido ,pero para mi tiene un gran valor sentimental yo recuerdo que este era el que llevaba mi abuelo el de la linea amarilla siempre me acordare,por eso me parece al principio un poco de meterle mano incluso estaria contento aunque se quedara asi parado pq de todas formas seria un buen recuerdo,pero sabeis que despues de vuestras respuestas y de haberlo meditado todo el dia de hoy y parte del de ayer,no aguanto mas le voy a meter mano pase lo que pase,en definitiva lo unico que puedo perder es la parte trasera y ya esta ,la simple idea que lo abriera y funcionara ,seria estupendo asi que no me puedo quedar con la intriga de que es lo que ay ,ay dentro,

Pues nada no se hable mas,tengo el alcohol isopropilico que me ha costado un monton conseguirlo,recordar que si teneis problemas como yo en conseguir esta clase de alcohol ,en farmacias se puede conseguir sin problemas lo unico que a veces hay que que encargarlo en farmacias,yo pedi 1/4 10 euros,tambien tengo el xerapol para limpiar el plexi y alguna herramientas no todo el kit como las que me comento Clavo me tienen que llegar,pero con lo que tengo me puedo apañar .

Pues manos a la obra ,prometo resultados sea cual sea el resultado,un saludo a todos.

No me he leído todo el hilo, pero si no la has hecho ya prueba lavarlo con agua caliente o calentarlo con un secador, el plástico se maneja mejor caliente.

En efecto el alcohol isopropílico se consigue en farmacias previo encargo, a mi me costó algo así como 7 € una botella de 250ml, pero lo tengo hace años para el sensor de la cámara reflex, aunque todo hay que decirlo jamás lo he llegado a usar.

Os recomiendo muchísima precaución con estos productos. No lo inhaléis ni dejéis que entre en contacto con la piel porque a parte de ser muy irritantes son también cancerígenos, sobretodo el 2-propanol (isopropílico).
El metanol (alcohol de quemar es menos tóxico por inhalación pero por ingestión, a bajas dosis provoca ceguera (destruye el nervio óptico) y puede ser mortal. Cuidado con las heriditas en la piel…
Lo mismo para el propanol,

Estos productos no se venden puros para evitar accidentes y es por eso que cuestan de encontrar. Los que se encuentran en los hiper (Mercadona, Eroski) están muy rebajados y asociados a fuertes perfumes y colorantes, para evitar ingestiones accidentales. Fijaros que el metanol (alcohol de quemar siempre es azul).

Yo siempre utilizo el alcohol común (etanol), que si bien no es puro (96º) lleva una mínima disolución de H2O al 4% (agua). Por eso deja un ligerísimo residuo que se va simplemente frotando un poco. Ya sé que a veces no es posible frotar una pieza delicada, pero ese mínimo residuo no afectará en nada porque es totalmente seco y muy tenue. Este alcohol (del destilado del mosto) es seguro y ya sabemos las consecuencias que provoca :grimace:

La ventaja de los otros alcoholes tóxicos es que no dejan residuo, pero a costa de un poquito de nuestra salud cada vez que se ulilizan. Por eso mismo hay que tomar muchas precauciones con ellos y ventilar siempre el lugar.

Edito…
Otra precaución también para el isopropílico: aparte de ser muy irritante en los ojos, hay que tener cuidado si tenemos niños pequeños en casa o mascotas (perro, gato) ya que sus vapores se acumulan a nivel del suelo porque son más pesados que el aire. Además, y sobre todo, nunca usarlo con vaporizadores.

No es que yo sea químico ni nada (aunque siempre me han apasionado las ciencias) pero mi abuelo fue Capitán de Farmacia y luego farmacéutico y alguna cosa me contaba.

Mooooola! Para los profanos parece un relojillo vulgar, para los que nos fijamos en detalles un lujazo. Revívelo, por favor.

Ya lo tengo…)))))))en mi proximo post, un saludo

Se tendrá en cuenta, muchas gracias Chihiro.

QUOTE=Chihiro;512704]Os recomiendo muchísima precaución con estos productos. No lo inhaléis ni dejéis que entre en contacto con la piel porque a parte de ser muy irritantes son también cancerígenos, sobretodo el 2-propanol (isopropílico).
El metanol (alcohol de quemar es menos tóxico por inhalación pero por ingestión, a bajas dosis provoca ceguera (destruye el nervio óptico) y puede ser mortal. Cuidado con las heriditas en la piel…
Lo mismo para el propanol,

Estos productos no se venden puros para evitar accidentes y es por eso que cuestan de encontrar. Los que se encuentran en los hiper (Mercadona, Eroski) están muy rebajados y asociados a fuertes perfumes y colorantes, para evitar ingestiones accidentales. Fijaros que el metanol (alcohol de quemar siempre es azul).

Yo siempre utilizo el alcohol común (etanol), que si bien no es puro (96º) lleva una mínima disolución de H2O al 4% (agua). Por eso deja un ligerísimo residuo que se va simplemente frotando un poco. Ya sé que a veces no es posible frotar una pieza delicada, pero ese mínimo residuo no afectará en nada porque es totalmente seco y muy tenue. Este alcohol (del destilado del mosto) es seguro y ya sabemos las consecuencias que provoca :grimace:

La ventaja de los otros alcoholes tóxicos es que no dejan residuo, pero a costa de un poquito de nuestra salud cada vez que se ulilizan. Por eso mismo hay que tomar muchas precauciones con ellos y ventilar siempre el lugar.

Edito…
Otra precaución también para el isopropílico: aparte de ser muy irritante en los ojos, hay que tener cuidado si tenemos niños pequeños en casa o mascotas (perro, gato) ya que sus vapores se acumulan a nivel del suelo porque son más pesados que el aire. Además, y sobre todo, nunca usarlo con vaporizadores.

No es que yo sea químico ni nada (aunque siempre me han apasionado las ciencias) pero mi abuelo fue Capitán de Farmacia y luego farmacéutico y alguna cosa me contaba.[/QUOTE]