Problema con GW-M5610

Me acabo de comprar ese G Shock en su versión navy e invertida y además de los ya esperados problemas de sincronización de la hora( estoy en Madrid centró, pero mi casa es sur perfecta y no hay manera) me he encontrado con un problema con la luz automática…no hay manera de que funcione. Nada más llegar el reloj a cada la probé con la habitación a oscuras y funciono (subiendo mucho la muñeca, pero bueno, funciono) pero ahora no hay manera, y no creo haber cambiado nada y la opción AEL esta conectada…esta mañana por causalidad se ha conectado al levantarlo por encima de la cabeza en la cama, pero nada más…no se qué puede ser, ni como arreglarlo…igual la culpa es de una ducha con agua casi hirviendo? O simplemente es una función que Casio no ha afinado mucho y no va bien( es el primer reloj con ella que tengo) agradecería cualquier consejo o información al respecto…y si no hay solución y me decís que normalmente la función va bien intentaría devolverlo…

gracias

La muñeca perfectamente horizontal… a oscuras, y movimiento semi lento… prueba a ver!!! Sino, que te lo cambien, tira de garantia.

Siempre y cuanto la funcion A. EL este encendidad

No desesperes… si te sirve de algo, vivó también en Madrid centro, con orientación sur, y colocando los radiocontrolados junto a la ventana, en una caja de relojes (están todos cabeza arriba) sincronizan todas las noches… eso si, no esperes que sincronicen en manual a las 3 de la tarde…

En cuanto a la luz automática… no la uso jamás… pero si te ha funcionado una vez seguro que funciona, es pillarle el truco, al final ya verás como se enciende más de lo que debería…

Yo tengo el navy gwm5610 también además de gwm5600 y en ambos la opción de luz automática va perfecta, se enciende al girar la muñeca. Puede que la gires demasiado o poco. Prueba con el reloj quitado y a oscuras ya que si hay luz no se enciende, girando solo el reloj unos 45 grados.
Respecto a la sincronización, mira que este puesto en la zona horaria correspondiente MAD con el dst (horario de verano) en auto o en off, y luego es cuestión de buscar el lugar idoneo para la sincronización.
Por cierto, enhorabuena por el marinero, es un reloj precioso.

La luz automatica solo funciona cuando el panel solar detecta poca luz.El reloj esta perfecto.Otra cosa son los modelos no solares esos no pueden decidir si hay o no luz suficiente.

Después de 10 minutos en el baño de la biblioteca a oscuras creo que he llegado a la conclusión de que el sensor debe de tener algún problema…sólo se ha encendido la luz una vez con el reloj por encima de la cabeza y ¡¡justo después de que tocara la pantalla!! Curiosamente como esta mañana en la cama…creo que voy a tener que asumir que algo no va bien y cambiarlo…:sad:

Lo del radiocontrolado me preocupa menos, ya que ya se que va a rachas y habrá que tener paciencia…

A mi hay veces que no me enciende aunque este totalmente a oscuras. Yo creo que es el movimiento que haces. Túmbate en la cama, apoya el brazo en la sabana y ahora haz el movimiento de mirar la hora girando la muñeca a la vez que te lo acercas :smiley: si aun así no funciona, cámbialo. A mi en esta postura me funciona SIEMPRE!!

Añado que he encontrado por ahí como hacer el tilt test para ver si esta conectado el sensor y no me aparecen los 4 ochos ni a tiros,

Puede salir alguna unidad defectuosa , es posible. Pero yo tengo el Navy y estoy contento.

No, si el reloj es precioso y me gusta más de lo que esperaba…el tema solo es que no va bien esa función…

Ahora resulta que como ya habia decidido devolverlo probé (lo habia leído en watchuseek) a meterle unos cuantos meneos a lo bestia, por si habia algo bloqueado…y ahora funciona si lo levantó por encima de la altura de los ojos y con un ángulo de más de 90 grados, de forma que vuelvo a las dudas de si devolverlo o no…

como es esto???
todos esos truquitos me gustaria a mi saberlos :smiley:
Algun tutorial o manual al respecto?

Si pulsas a la vez los botones a las 11, 8, y 1 ya saldrá TLT y la pantalla en blanco, cuando entre en funcionamiento el sensor de la luz automática te saldrá 8888, asi se puede comprobar su funcionamiento sin estar a oscuras! En watchuseek hay un post hay varios tests de este tipo

Nunca tuve ese problema pero si ahora te funciona… espera unos dias y si te vuelve a fallar, que te lo cambien.

Salu2 pisha :wink:

Que funcion no va bien, la del Auto EL te ha explicado ADAN como funciona y sobre el radiocontrol dale tiempo la primera sincronizacion cuesta, tb son puñeteros y necesitan encontrar un sitio que les guste…

El reloj me juego lo que quieras a que esta perfecto, es casi imposible que un Casio salga defectuoso uno de un millon o mas y dificilmente ese uno sera el que tu tienes…

La función que va mal es el Auto EL, lo del radiocontrol ya asumí que siendo mi casa cara sur podría dar problemas…y además no puedo probar otro sitio para dejarlo ya que una de las funciones por las que llegó este reloj es como reloj de mesilla ( por eso el Auto EL me interesa tanto) despertador…empece mirando un despertador Casio porque mi novia me ha robado el que tengo desde hace 20 años, y tras fracasar un cuarzo analógico barato ( no podía con el tictac) y un mecánico vintage que tenía ( aún más ruidoso) volví a mirar un digital de Casio y acabe diciendo, ya puestos a gastarme la pasta me cojo el Gshock…jajajajaja

Después de darle unos meneos al reloj el sensor funciona más un menos…ha pasado de no funcionar nunca a conectarse alrededor de un 70% de las. E es, pero nada de con un ángulo de 45 grados…necesita un ángulo mínimo de 90 grados o más bien de 120… Como nunca he tenido un reloj con esta función no se cuál es la sensibilidad normal del sensor ni si este estado ya es más o menos normal. Podría cambiar el reloj sin problema, pero leyendo en watchuseek hay varios post recientes sobre problemas con el sensor de la luz del 5610 en relojes fabricados en el tercer cuarto de 2013… ( el mío!!) y me preocupa que al cambiarlo me den otro que esté en aún peor estado…

Por cierto…para lograr que funcionara le metí varios meneos…digamos que 20-30 latigazos ( coger la correa de un extremo y soltarle un latigazo fuerte en el aire al reloj)…ya se que son muy resistes…pero esto puede haber dañado algo?

Gracias!

Pero si no hay que menearlo simplemente es orientarlo bien hacia a la cara, si no los orientas bien les cuesta…

Al principio lo orientara como lo orientara no se encendía nunca la luz. Entonces investigando leí en Watchuseek lo de que había habido problemas con el sensor de ese módulo y alguno comentaba que con el uso o dándole unos meneos fuerte se había “soltado” el sensor y les iba…así qué antes de devolverlo procedí a probarlo y después de 20 latigazos lo cierto es que ahora va mejor, se ilumina la mayoría de las veces, pero cuando está el reloj en un ángulo superior a 90 grados (lo cual en la muñeca es difícil de lograr, pero bueno)…pero de las instrucciones del manual de con una leve inclinación con la muñeca baja…de momento nada de nada…

**Si no estas seguro de que funcione bien yo lo llevaria a que le echen un vistazo,
las cosas en caliente mejor que luego las dejamos y por pereza no las hacemos…

Ademas dudo mucho de que te lo cambien por otro, seguramente te remitiran al SAT…

Saludos…**

+1