Presento Swatch SVGK407 RIGHT TRACK BLUE

hay pocas opciones en cronos automaticos accesibles, al menos al precio de este, las opciones se reducen a relojes de segunda muñeca, (y aun asi es dificil), algun saldo que se ha visto por la red, los casos mas proximos podrian ser los belstaff, e invictas con maquinaria seiko, aunque tambien eran ligeramente superiores a precio a este que presento.
quizas algun chino, con algun clon de la 7750, pero normalmente suelen ponerlos en fakes, raros de ver en homenajes, ademas suelen tener una fama de baja fiabillidad.

y luego esta la opcion de Swatch, un crono automatico “low cost”.

el reloj viene presentado en una caja bastante curiosa, (y algo grande), de forma cubica y translucida. en la que se puede ver adentro como otra caja dentro del cubo de color rojo.

http://i692.photobucket.com/albums/vv286/yoguiheavy/swatch%20chrono%20automatic%20right%20track%20blue/aswatchSVGK407RIGHTTRACKBLUE002.jpg

dentro de la misma se encuentra el reloj, y los papeles del mismo.
La caja es bastante original y curiosa, me ha gustado bastante como presentacion al modelo.

http://i692.photobucket.com/albums/vv286/yoguiheavy/swatch%20chrono%20automatic%20right%20track%20blue/aswatchSVGK407RIGHTTRACKBLUE001.jpg

el modelo elegido es el “SVGK407 RIGHT TRACK BLUE”, con dial plateado y azul marino. el reloj es bastante grande para lo que suele ser habitual en los Swatch, y se agradece, por que muchos modelos se le echan en falta algun milimetro, este en cuestion tiene un ancho de caja de 44,5mm. ademas cuenta con una estetica bastante sport, pero quizas debido a ello su legibilidad no es la mejor, las agujas esqueletizadas y en que este modelo no cuente con indices horarios, o numeros de la hora no ayuda a ello, en cambio la legibilidad de las subesferas es bastante buena.

cuenta con un bezel metalico exterior,(¿aluminio?), con escala taquimetrica, y otro interno con los minutos de la hora.

http://i692.photobucket.com/albums/vv286/yoguiheavy/swatch%20chrono%20automatic%20right%20track%20blue/aswatchSVGK407RIGHTTRACKBLUE003.jpg

la caja con un grosor de 14mm es de material plastico, en este modelo dicho material es translucido, y se puede apreciar una bata de color negro en el interior. el ancho del reloj decrece segun la carrura se acerca a la tapa trasera, siendo en la altura del bezel de 44.5mm y de 42mm en la trasera.
obviamente el material de la caja es una de las razones de la reduccion de costos de este reloj, quizas alguno no le guste que sea translucida, para ello deberia de mirar algunos modelos que llevan la caja de plastico en color negro, por lo demas aunque preferiria que fuera de acero, he tenido varios casios de caja de resina y este tipo de material tiene mas aguante de lo que parece.

http://i692.photobucket.com/albums/vv286/yoguiheavy/swatch%20chrono%20automatic%20right%20track%20blue/aswatchSVGK407RIGHTTRACKBLUE005.jpg

la corona y pulsadores, que parecen de aluminio, tienen un buen tamaño, y son comodos de accionar, aunque los pulsadores del crono son un poco mas duros de la media en cronos mecanicos, pero solo ligeramente.

http://i692.photobucket.com/albums/vv286/yoguiheavy/swatch%20chrono%20automatic%20right%20track%20blue/aswatchSVGK407RIGHTTRACKBLUE004.jpg

como suele ser habitual en los Swatch, las garras de la caja para la correa o brazalete son especificas, con otras garras interiores, aspectos tecnicos aparte, casi obliga a comprar correas originales, siendo muy dificil adapatar una estandar, ademas seguramente no quedaria muy bien, quizas este tipo de garras interiores refuerzen esa zona de la caja, que por logica es la mas debil, pero dificulta el cambio de correas.
como se intuye al ser la caja translucida, lleva pasadores que atraviesan completamente las garras.

http://i692.photobucket.com/albums/vv286/yoguiheavy/swatch%20chrono%20automatic%20right%20track%20blue/aswatchSVGK407RIGHTTRACKBLUE006.jpg

en este modelo la correa de azul marino, lleva un gofrado de cocrodilo, y esta muy bien integrada en la caja del reloj, y es de calidad aceptable.

pero el ardillon, tiene un pincho con una curvatura excesiva, lo que hace muy dificultuso quitarse la correa del reloj, y es una lastima por que me gusta esteticamente.

http://i692.photobucket.com/albums/vv286/yoguiheavy/swatch%20chrono%20automatic%20right%20track%20blue/aswatchSVGK407RIGHTTRACKBLUE007.jpg

en la trasera vemos una tapa de cristal, el cual parece llevar una pegatina interior, que la deja practicamente translucida, dejando dos ventanas circulares, no es un excesivo problema, ya que el movimiento no es muy vistoso.

http://i692.photobucket.com/albums/vv286/yoguiheavy/swatch%20chrono%20automatic%20right%20track%20blue/aswatchSVGK407RIGHTTRACKBLUE008.jpg

y el movimiento es la madre del cordero de este reloj.

lleva un calibre ETA C01.211, este movimiento originalmente estrenado por tissot, nacio como una alternativa mas economica que el valjoux 7750, para ello utilizaron como punto de partida el lemania 5100, de hecho comparando las traseras de los movimientos C01.211, y el lemania 5100 se ven bastantes similitudes.

el lemania ya nacio con aspiracion de ser un movimiento economico de producir, (aunque finalmente se convirtio en un icono), pues el C0.1211 va mas alla reduciendo el numero de rubíes de 17 a 15, y aumentado las piezas de plastico del movimiento original, y esto es lo que causa mas debate.

ya que entre esas piezas se encuentran el ancora y el escape, de material sintetico, lo cual plantea dudas sobre la durabilidad del mismo, y su capacidad de desgaste.

obviamente hay plasticos de diferentes calidades, y doy fe de ello, (como hay diferentes calidades en los metales, ojo), es de imaginar que el grupo swatch sabra lo que hace, y la durabilidad de estos elementos sera aceptable, (creo haber oido como 25 años), logicamente sera mas barato de fabricar que en metal, solo el tiempo dira si el desgaste de estas piezas es ligeramente o muy superior en las metalicas. al menos a estas alturas, todavia no parece haberse detectado fallos de fiabilidad de este movimiento, lo cual es buena cosa.

en la foto, debajo del volante, se pueden apreciar el escape y ancora sinteticos.

Aunque este movimiento toma como base el lemania 5100, e incluso por detras se nota algo mas que parecido, el objetivo no es hacer una version economica del lemania, sino de la valjoux 7750, asi pierde la esfera de 24 horas, y la curiosa trotadora de minutos central del lemania, y obtiene la configuracion de subesferas del valjoux 7750, es decir a las 12 los minutos del crono, a las 6 las horas del crono, y a las nueve los segundos horarios, y obviamente la trotadora de segundos central del crono. como reserva de marcha cuenta con 46 horas.

a las 12 esta el contador de minutos, 30 en total como suele ser habitual en los mecanicos, al contrario de la mayoria de cronos mecanicos, como la valjoux, la aguja de los minutos del crono no marca los minutos a golpes, sino que su movimiento es continuo, como se aprecia en la toma.

en la foto tambien apreciamos el datario con dia del mes a las tres.

http://i692.photobucket.com/albums/vv286/yoguiheavy/swatch%20chrono%20automatic%20right%20track%20blue/aswatchSVGK407RIGHTTRACKBLUE011.jpg

a las 6, se encuentra el contador de las horas, respecto a la valjoux se reduce el numero de las mismas a la mitad, es decir se queda en seis horas.

http://i692.photobucket.com/albums/vv286/yoguiheavy/swatch%20chrono%20automatic%20right%20track%20blue/aswatchSVGK407RIGHTTRACKBLUE012.jpg

y a las nueve nos encontramos el contador de segundos de la hora.

http://i692.photobucket.com/albums/vv286/yoguiheavy/swatch%20chrono%20automatic%20right%20track%20blue/aswatchSVGK407RIGHTTRACKBLUE010.jpg

el reloj solo lleva lume en las puntas de las agujas de la hora y minutos, ademas no es nada del otro mundo.

una foto de este swatch en la muñeca.
el reloj es muy comodo de llevar, se adapta muy bien a la curvatura de la muñeca, ademas debido al plastico, es un reloj muy ligero que apenas se nota que lo llevas puesto, haciendole muy confortable.

http://i692.photobucket.com/albums/vv286/yoguiheavy/swatch%20chrono%20automatic%20right%20track%20blue/aswatchSVGK407RIGHTTRACKBLUE015.jpg

en resumen es un reloj de contrastes, por una lado tiene muy buenos detalles como un movimiento crono automatico, o el cristal de zafiro, y por otro la construccion de plastico del mismo, incluso en piezas del movimiento.

teniendo en cuenta las pegas y los pros del reloj, y poniendolo en la balanza del precio, creo que es una buena compra, pocos cronos a este precio se ven, a pesar de su construccion en plastico, pero tampoco significa que los acabados sean malos. ademas generalmente los cronos automaticos se hacen notar en la muñeca por el peso de moviemiento y caja, pero este es imperceptible en la muñeca, asi que el precio del mismo, un PVP de 290 euros me parece bueno, ( y si lo pillas con una buen descuento como mi caso, se hace muy apetitoso). por otra parte el reloj me ha venido muy bien ajustado, aunque el 7750 de mi longines viene aun mejor.

en definitiva estoy bastante contento con el modelo en si, aunque parece que desde la salida de estos modelos por el 2010, swatch no ha sacado mas en cronos automaticos, y es una lastima ya que de precio acompañan, esteticamente muy sport, y si hubieran sacado uno con caja de acero, aumentando el precio no mas de 100 euros, seria una compra casi obligada.

saludos foreros.

290 € es un superprecio para lo que ofrece ese reloj. Enhorabuena por la compra.

por fin un reloj de esa marca que parece que no se va a derretir al lado de una hoguera. lleva metal !!!

muy bonito!!

Un análisis de producto…EXCEPCIONAL, con unas fotos IMPRESIONANTES ( el detalle de los pulsadores…de catálogo!! )…y el reloj me parece MUY INTERESANTE, para ese sector y tipo de producto; es elegante y con un acabado que SWATCH tiene muy bien medido. FELICIDADES…!!!.

P.D: Yo tuve algún SWATCH, cuando empezaron a verse, y realmente el resultado que dieron ( todos cuarzo…no hacían otra cosa ) por el precio…fue PERFECTO…

seguro que sabes que hora es cuando ves esto en medio de la noche??

Hola.
Swatch hace cosas muy majas.Es cierto lo que dices,existe una combinación algo contradictoria de materiales,desde un punto de vista adecuado.En fin,no deja de ser una gran marca y un gran reloj.Disfrútalo,compañero.
Saludos…

Me gusta, tiene su punto.
Yo tengo un Tissot, con esa misma maquinaria, va perfecto.
Enhorabuena.

Precioso, la verdad…y muy apetecible.
Supongo que los 44.5 mm. de diámetro serán sin corona y pulsadores, no?
Enhorabuena por la compra…
Saludos,

Muy chulo Yogui, excelente reportaje y unas fotos brutales

Todo en la línea del compañero yogui, que es un máquina!!!

Gracias por la presentación!! A dristutar del peluco que bien guapo está :wao:

Como siempre, enorme review-presentación y espectaculares fotos. Enhorabuena!!!.

El reloj me gusta estéticamente, es muy chulo, aunque la caja no metálica no me convence, EMHO le da aspecto de juguete y menos potente de lo que realmente es.

Conozco el movimiento, puesto que lo tengo en un Tissot Couturier, y sólo puedo decir cosas buenas de él. Es un buen crono mecánico a un precio asequible para los mortales. En cuanto a sus piezas “plásticas”, yo aún dudo que sean de plástico (sintético no siempre significa plástico), si alguien pudiera confirmarme esto, se lo agradecería. Y en cuanto a sus 25 años de vida, por lo que tengo entendido, es de funcionamiento, así que si no te pones el reloj tooooodos los días…

Enhorabuena por ese Swatch tan guapo y gracias por presentarlo!

pues si, ademas en mi caso fue bastante menos, asi quemiel sobre hojuelas.

jajaja, como ya sabes estan los de la gama irony, que son de caja de acero o aluminio, segun modelo. mi hermano uso unode esos bastante tiempo, y lo llevaba soldando y no se le quemo, jajaja. aun anda por casa. curiosamente lo vi donde pille este, me extraño que todavia lo hubiera ya que el de mi hermano tendra quince años minimo.

gracias betillo.

pues si, me acuerdo del de mi hermano que todavia funciona, pero no se lo pone por que el tamaño es muy chico para lo que se lleva ahora, aunque tiene un dial military muy guapo, por supuesto todavia fuciona, a pesar de las pererias que le hizo.

si aguanta el lumen si, y practicamente cualquiera, el crebro humano tiene en cuenta la posicion del brazo para saber las doce donde corresponde, de todas formas el lumen no aguanta mucho, no es su punto fuerte precisamente.

pues imagino que la eleccion de caja de plastico, aparte de abaratar costes, pudiera ser para no pisar ventas en otras marcas del grupo que llevan dicho movimiento, como tissot.

si, al principio de salir este movimiento , precisamente en tissot, se le psuso muchas pegas desde los foros por su construccion, pasados unos años no parece haber sufrido problemas de juventud, y todos los poseedores de dicho movimiento parecen hablar muy bien de el, un tanto para el grupo swatch.

pues supones bien, es sin contar pulsadores, en mi caso me viene bien, y escapa a la imagen de muchos swatch de reloj chiquito.

gracias Txewe.

muchas gracias scuba dude.

Con estas revius que te haces ya lo de menos empieza a ser el reloj, conste que este me gusta. Gracias por compartir

pues esta claro que hay varias clases de plasticos, imagino que sera como los de nylon, que no necesitan engrase, lo definen como antifriccion, lo que esta claro que no es uno que no sea adecuado a esa funcion.

lo de la caja, yo tambien lo preferiria de acero, pero despues de decadas con casios, tampoco desconfio de este material, aparte de que es una de las razones por la que su precio es tan bajo, teniendo en cuenta los algo mas de 200 euros que me ha costado no me voy a quejar.

por cierto muy guapo el tissot.

jajajaja, yo tampoco es que sea muy fan de la marca, al menos de los de colores que siempre han vendido, normalemte los que me gustaban los veia chicos, o me interesaban mas otros de otras marcas, pero este por estetica, tamaño, y movimiento lo tenia muy presente, y cuando lo vi muy de precio cayo.

Efectivamente, a los profanos va haciéndosenos difícil enseñar un reloj…

Gracias Yogui !!!

Es muy chulo, y puesto queda bien :slight_smile:
Las fotos son muy tuyas.

Por cierto…
Pedazo de presentación!!!

Excelente reportaje, remarcando pros y contras, como debe ser, y con unas excelentes fotos, que ni de catálogo.
El reloj, un movimiento mas que adecuado para el precio, sin duda, pero no me gusta la esfera ni las agujas. Me gusta el uso de aluminio, y el salto de tamaño.
Definitivamente, enhorabuena, y disfrútalo.

Bonito reloj compañero. Los automáticos de Sawtch emho están muy bien, si bien es cierto que por tamaño casi todos son de señora exceptuando los tres modelos de la familia Right Track y concretamente el que nos presentas es el más espectacular.
Enhorabuena.
P.D.: me recuerda a algún que otro crono de Hamilton
http://www.hamiltonwatch.com/es/collection/american-classic/jazzmaster/lord-hamilton-auto-chrono/h32816531