Un digital de cuarzo, forever?????

Hola compañeros, sabeis que los relojes mecanicos digitales, son mi debilidad… "jajajaja… ya lo se… no existen… son los cuarzos digitales :smiley: " pero ultimamente estoy dandole vueltas a un tema, bastante jodido, y es que con tanto smartwatch en camino, que son micro-ordenadores, LITERALMENTE, se me viene a la cabeza, este documetal tan realista y por desgracia actual… que ACOJONA!!

Creeis que los relojes digitales actuales, o por ejemplo los nuevos modulos de cuarzo digitales que esta fabricando actualmente ETAsa saldran con este “problema” y tan solo tendran una vida util, estimada? o podra durar por el paso del tiempo indefinidamente siempre que se le sustituyan las pilas y se le realice su particular mantenimiento?

Por todos es sabido que un reloj digital no incorpora en su calibre piezas moviles que sufran un desgaste, pero si una seri de componentes por los cuales circula electricidad, que al fin y al cabo, al circular… tambien se podria decir que sufren ese “desgaste”…

Se que un reloj digital, lleva un microprocesador y una placa base con la circuiteria y demas componentes… pero no es exactamente un ordenador, porque digamos que siempre tiene el mismo “estres” de trabajo y no se sobrecalienta como un ordeandor…

No se… espero que no tengan nada que ver… y que los relojes digitales, sean fiables y duren por muchos años por el bien de muchos de nosotros, en concreto, yo!!

De momento siguen vivos, como el REY…

Espero vuestras opiniones señores, un saludo!!!

Evidentemente la calidad de fabricación dirá mucho en relación a la duración de la pieza, como ejemplo los primeros G-Shock, que todavía aguantan, y puedes coger un módulo lleno de óxido y corrosión, limpiarlo, y vuelve a la vida.
De todos modos, como todo circuito impreso, tienen una vida útil que le dan los materiales que lo forman, y que con el paso del tiempo, cambio de temperaturas, sol, etc, acaban degradándose.

En un mes, mas o menos, han llegado a mis manos dos relojes de Casio, uno de Knife al que tengo que acabar de hacerle unas pruebas (lo siento jefe, ando liado, me pondré la semana que entra) que literalmente han “muerto”, y no encuentro NADA que me diga por donde tirar, muerto hasta el punto de que no les funciona ni la luz. No hay corrosión, no hay nada “roto”, todo está en su sitio… pero no hay manera. ¿Habrán llegado al final de su vida útil? ¿algún micro condensador habrá petado?.. a saber.

Yo, tras mi relación con relojes de los que esperaba no sacar nada, y están funcionando, y otros que pensaba que con una batería nueva y un “ac” echarían a andar, y no hay manera… creo que es un poco una lotería… ese factor “azar” que los que trasteamos un poco con digitales conocemos.

Si que existen los mecanicos digitales :D:

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTvX9oJwMIlGHSpogYJVBpMu4TUYS2eFEjXjrq49W88y1DYGll2eA

http://www.theretroworld.com/wp-content/uploads/2009/03/lucblue4.jpg

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS8nPWcOFiu7yEJYOawLAfFs-99jfy4mHpiVgFPSkQIpX1Qga9ruw

http://www.theretroworld.com/wp-content/uploads/2009/03/buler_jump_hour_lrg.jpg

Te diré mas, el calibre automatico fabricado en serie con mayor numero de piezas del mundo, el que monta el Porsche Design The Indicator (un crono con 800 piezas, 101 rubies y que necesita 42 dias para ser montado) también es el único con crono digital. Eso si, el juguetito cuesta un pastón 165.000€ de nada :eek:

http://www.eterna.com/sites/all/themes/eternatheme/images/calibres/bkg_calibre6036_1.jpg

http://www.relojissimo.com/wp-content/uploads/2008/08/porsche-design-indicator-pe280996910.jpg

Muy curioso ese Porsche Design :cool:

Lo más parecido a digital automático son el Hamilton Pulsomatic y el Ventura V-Tec, que realmente son más o menos como los Kinetic de Seiko.

http://www.stundenzeiger.de/media/blogs/stundenzeiger/ventura-v-tec-zeta-stahl.jpg

http://www.ttdyh.com/wp-content/uploads/2014/05/niglse.jpg

A ver, esta claro que si a una placa le da el sol, etc… si que se acabara erosionando con el tiempo, pero… estan dentro de una caja hermetica el 99,99999% del timpo y la luz solar tan solo le afectaria al film… del LCD… o sea que cada ciertos años aun a malas se le cambie el film polarizador que cuesta 2€ y arreando…

Entiendo que hay placas y placas… y para muestra los digitales suizos con su base en acero sin nada de plasticos en el modulo… que flipas en construccion!!! un adelanto:

aunque tambien hay placas de casio como la GB-5600B “que es de un nuevo fabricante” que literalmente me han dejado impresionado, con su calidad… se ven impresionantes, parecen de titanio, de una limpieza y sensacion de calidad que parece aguantaran miles de años… sin inmutarse…

Nose… Habria que ver el dia que empiecen a pararse los dw-5000 entonces si que veremos esa obsolescencia programada.

respecto a esos modulos qu no te funcionan… habria que ver si la corrosion “cosa que nunca hay que dejar que ocurra, para eso esta el mantenimiento, cada ciertos años, de limpieza y tal…” no ha cortado ninguna cponexxion del circuito, ni nada, porque no creo que ningun microcontrolador… pete… por eso…o igual le falta algun micro muelle de contaco “cosa facilisima” que se pierda al desmontar…

Nose… sinceramente, lo tengo claro… digital, hasta que se me demuestra en mi FACE, lo contrario!!!

Yo tengo digitales del 73, 75 y 76 funcionando y van como el primer día. Son 40 añitos… ¿Qué algún día dejarán de hacerlo? Probablemente, pero es lo que hay.
No sé si los módulos digitales de hoy en día durarán tanto, porque desgraciadamente la mayoría de digitales de hoy en día están pensados como “reloj barato”. Hay excepciones sí, pero los digitales de antaño se pensaron como un reloj “bueno” que no tenía nada que envidiar en precio a un mecánico de la época, superándolo incluso a veces.

Eso sí un punto debil son los relojes solares, ya que tanto las placas fotovoltaicas como los acumuladores o capacitadores sí tienen una vida útil estimada. Yo prefiero relojes a pila puesto que aunque la pila correcta se descatalogue, siempre se puede adaptar una con el mismo voltaje.

sactamente…

Y sino siempre puedes aplicar mi MAXIMA… empleando esta tectica tan avanzada de ingenieria nuclear cuantica galactica!!!

Jajajajaja espero no tener que llegar a ello con mi SBPG001 pero lo guardaré a buen recaudo por si las moscas :). Gracias.

Hola a todos, queda claro que con la fabricación masiva de hoy en día, hay que hacer algo para que la producción tenga salida en el mercado, y es dar una vida útil concreta a todo, de lo contrario el sistema se colapsaría por completo, si las cosas durasen siempre, hay casos en que los productos, con los cuidados adecuados y mantenimiento por parte del usuario, pueden aumentar esta vida útil mucho, pero es lo que hay, generalmente se compra para usar, disfrutar y acabar renovando, el sistema nos tiene en sus manos.

Un saludo.

Al menos en G-Shock, probablemente nos quedemos antes sin recambios de bisel y correa que fallar el módulo. Desgraciadamente…

Eso si, los colection, como el A-168W, puede que sea eterno :slight_smile:

Debían crear g shock para coleccionistas, jeje,hacerlos muy duros ya que compramos más aunque no se rompan:D

Es posible que el frogman… sea para coleccionistas???

Cristal redondo, facil de cambiar, caja de acero o titanio, con botones en acero…

Es el reloj digital forever!!!

Hazte con todos!!! ¬¬ jiji

Totalmente de acuerdo. Todo lo que se fabrica hoy en día debe durar un día más allá de la garantía. Los chinos tienen controladisimo el tema.

A ver… tienen compuestos fisicos… no organicos… tampoco tienen porque fallar, si no extan expuestos a los agentes atmosfericos como es en estos casos, en los que el modulo esta dentro de la caja, por ejemplo de un diver!!

Creo que aparte del descenso de “dureza” de Casio los circuitos impresos y sobre todo los LCD tienen una vida maxima.

Los LCD vida maxima??? es vidrio, cristal!!! Eso dura milenios… jejej. Lo que si se desgasta es el film polarizador… cosa bastante facil de reparar… y en cuanto a los circuitos impresos… pues hablando con un colega informatico me ha dicho que eso es casi imposible que falle, que eso dura vidas!!! pero los condensadores, microchips y demas… si pueden resultar dañados… pero claro “hablando en terminos de informatica” en terminos de relojeria… lo veo diferente, ya que no tiene esas alternancias de frio calor y picos de corriente que pueda dañarlos… ni estan expuestos, sino dentro e la caja…

Hay que ver cuanto duran los reyes DW-5000c q son los decanos… o los hamilton primeros que sacaron!!! esos de los digitos rojos… que ya tieen mas de 40 años!! jaja