Moon Watch

Buenas compañeros,

Pues después de darle mil y una vueltas al asunto (que si la versión con armis, que si la de correas…) al final me decidí a la compra de este precioso reloj en su versión con armis…

Me llegó ayer mismo y estoy enamorado de el

Como bien he leído por ahí es un Speedmaster para “mileuristas”, pero vamos que no se limita a ser un reloj de moda inspirado en los que fueron a la luna…, es una reedición de un reloj BULOVA que fue a la Luna :-), es una opción muy válida para los que no pueden permitirse gastar varios miles de euros para un reloj mecánico como el Omega.

Una cosa que llama a la atención y que me gustaría comentar es que enseguida salen las “comparaciones” o el típico comentario de que “se parece mucho al Omega”, pero es que Bulova realmente estaba construyendo un reloj original con las especificaciones que la NASA había indicado para los relojes destinados a viajar en el espacio con los astronautas, osea… las mismas para todos los concursantes y es por eso que todos se parecen, porque tenía que cumplir con unas especificaciones muy concretas :slight_smile:

(estas tres últimas fotos están sacadas de la web…)

Este “nuevo” Bulova Moon Watch es una recreación fiel al estilo del original, pero con materiales modernos, un mecanismo de cuarzo de última generación denominado “262 Khz UHF movement”. El reloj también tiene un cristal de zafiro recubierto de AR y una caja resistente al agua 50 metros.

Lo que más me ha llamado la atención es el dial, muy trabajado para un reloj de este rango de precios

Este tipo de detalle solo está reservado para los Speedmasters de edición limitada y edición especial, el estándar Speedy Pro no tiene esta atención al detalle

Veo a este reloj como una opción muy interesante relación calidad/precio para los entusiastas de estas piezas relacionadas con la Luna :slight_smile:

Enhorabuena.

Un Crono que siempre me ha gustado, que tiene su encanto por la historia que hay tras él y que, por su tamaño, me quedaría mejor en la muñeca que mi grial el Speedmaster. El único detalle que me frena, cuando la CRI es irrefrenable, son los pulsadores, que le aportan originalidad, si, pero que no me terminan de gustar.

Es evidente que el parecido con el Omega es innegable, pero creo que este Bulova tiene su leyenda y, por tanto es un reloj muy respetable que no necesita justificaciones.

Esto último me ha llamado la atención pues el Bulova, aún siendo mucho más barato que el Speedy, puede considerarse como un reloj de precio medio, así que no creo que sea muy sorprendente que su dial este muy “trabajado”, es más, para mí habría que exigírselo porque, entre otros motivos, hay Casio Edifice de 150€ que también presentan diales así.
A mí, sin embargo, me llamaría más la atención y me tendría más enamorado su calibre 262 Khz y, por ende, su segundera de movimiento continuo.

Gracias por mostrarlo y a disfrutarlo.

¿Qué tal la proporción tamaño/muñeca? Tengo 17cm y es lo único que me frena.

Todavía no he ajustado el armis, por eso no tengo fotos en la muñeca…

La mía es de 18cm., en cuanto esté ajustado cuelgo unas fotos a ver qué tal, pero vamos que ayer ya colocándomelo me pareció que para nada aparenta esos 45mm, supongo que será por la forma de la caja

Ya os contaré. :slight_smile:

Por cierto, ver funcionar ese crono continuo es una delicia

Precioso. Cuánto y dónde, si puede saberse?? :slight_smile:

Me encanta, dial claro y funcional, no como algunos cronos.

+1

:wao:

Siempre vendedores de Reino Unido, no hay problemas con los portes y te aseguras de que no lo van a parar…

En los vendedores de EE.UU se pueden encontrar más baratos, pero ultimamente pagan todos en “montorazo”

Otra…, calentita todavía :inlove:

Muy guapo, y una gran tentación desde hace tiempo, yo también tengo dudas con el tamaño, tengo uno parecido estéticamente de 38mm de caja que me queda muy bien, y pasar a 45 mm me da miedo…

Precioso ese SEIKO !!!

No lo conocía…

Maña he quedado para ajustar el armis, en cuanto lo tenga listo le hago unas fotos en mi muñeca de 18cm.

Más que a este Omega…

https://s27.postimg.org/5gfwstp37/e550ae40_edb1_414b_8413_ca952f8341bc_1483730563.jpg

https://s18.postimg.org/j2kxwabzd/Omega_speedmaster_MKII.jpg
](https://postimage.org/index.php?lang=spanish)

Por tener la escala del bisel en el interior, aunque la caja del Omega tiene forma de cojín.

Bonito reloj el Bulova, aunque no especialmente barato. Para mileuristas un poco gravoso. Si acaso un moonwatch para dosmileuristas :smiley:
Disfrútalo.

Pues si…, muchísimo más :slight_smile:

Es muy bonito y parece con calidad, enhorabuena

Hoy lo he podido ver en persona y la verdad es guapo, el tamaño no es lo que en un principio parece ya que dicen 45 pero de bisel serán unos 42 y la sensación en la muñeca tambien diría es de 42, pasa como el speed que dicen 42 pero es de 40, en este pasa algo similar ya que la caja sobresale mas que el bise.

El armis tambien esta muy bien, lo único que no lleva microajuste y hay que quitar eslabones enteros o medios eslabones pero al final se encuentra la medida perfecta.

Un reloj resultón y con buena historia, el barrido del segundero central es una pasada.

es un reloj muy interesante, yo lo descarte por el tamaño y por la mecanica que no me llama. Y es una suerte que sea asi, porque si llega a interesarme realmente me lo compraba si o si, especialmente porque estoy disilusionado con las subidas de precio del speedmaster.

Pues nada…, como lo prometido es deuda, aquí os dejo una fotillo con él en la muñeca :slight_smile: esta tarde ha venido un compi del foro y nos hemos puesto manos a la obra con el armis y así de paso nos hemos echado una cervecilla y unas risas

Bueno,la verdad es que el compañero ha venido con “esto” así que no sabia si reir o llorar, vaya tela de reloj !!! Está claro porque es un grial, cada vez que lo veo se me cae la baba:

En cuanto me he recompuesto de la emoción de haber podido manosear y jugar con el Omega, nos hemos puesto a hacer pruebas con los eslabones medios y enteros y al final ha quedado perfecto :slight_smile:

Como he comentado antes, el Bulova es precioso y desprende calidad por todos los lados, el movimiento es una pasada y como paso previo al Speedmaster me parece una opción perfecta, cada uno tiene su historia y creo que serían totalmente compatibles en la colección

Esos 45mm. no se hacen grandes en la muñeca, yo hoy llevaba el SUMO y son poco más o menos una vez puestos

Me alegro de que al final optarás por la versión con armis. Es una preciosidad que alguna vez que otra me he planteado.

Sin embargo, hay una cosa que siempre ha acabado por echarme “patrás”, y es el cambio de cepillado/arenado de la caja al pulido del armis. En algunas fotos que he visto anteriormente resaltaba mucho y no terminaba de cuadrarme.

De todas formas, una chulada. Disfrútalo!

Un reloj precioso y con historia (no exenta de cierta polémica), enhorabuena. Una compra sensacional.