No es demasiado, ten en cuenta que te lo han dejado a punto de caramelo y el que haya repuestos no significa que sean baratos… Aparte de todo las hora de mano de obra suelen ser un porcentaje considerable de las facturas de taller, por lo que si le han echado muchas horas al coche pueden ser unos cuantos mortadelos.
Total, que lo tienes de dulce, así que a disfrutarlo:)
Yo lo veo bien Toni, por cierto he visto que venden aqui en Sevilla un Volvo como el que tu querias(creo), ranchera y pone un cartel de 1000€ si quieres le hago unos retratos y los cuelgo mañana o pasado.
Suerte con el NOS y no te creas que te han estafado, para mi en principio esta de puta madre.
no me parece excesivo teniendo en cuenta todo lo que le han cambiado…hace poco solo el cambio de correa de distribución de mi coche,un hyundai santa fe,me costo alrededor de 600 eur…duele pagarlo,pero en fin…
Esta muy bien ten en cuenta que solo neumaticos cuestan minimo 600 eur. Todo lo demas esta bien y cuesta mano de obra, pero tienes un historico bien chuli.
Pues aún desde aquí, que es otra economía, no se me hace caro.
El cambio de correa, que aquí le llamamos cadena. Te ahorraría un gasto aún mayor, creo yo, que los 1000 Euros que gastaste.
Las llantas ya predecía que era algo necesario.
Por lo demás pues que bueno que cuenten con repuestos. Aquí dificilmente tienen a la mano repuestos de coches de menos de 10 años. Ya de más de esa edad es una labor titanica encontrarlos.
Te ha quedado nuevo y protegido para muchos años más.
Saludos Toni
para nada es cara la factura, todo lo contrario, mas bien te digo que tratandose de un concesionario oficial, la factura podria definirse como hasta barata por todo lo que te han hecho…
en el caso de este honda civic, no se la disposicion de la correa de distribucion , ( el lunes, por curiosidad mirare en el autodata si me viene el civic 1ª generacion del 74 )…
de todas formas, como norma general, un cambio de correa de distribucion, ronda las 2 h de trabajo como minimo y en segun que coches, incluso las 5-6 horas.
en el caso de motores de pequeña cilindrada, ( como este 1.2 cc ) la correa de distribucion, suele ser accesible y no hay demasiado trabajo en su substitucion.
ademas, con su substitucion te quedas tranquilo. pues ni imaginas el dinero que puede costar, en el caso de que estuviera en mal estado y se rompiera.
en resumidas cuentas, si ocurriera esto: el motor queda desincronizado , el cigueñal no esta sincronizado con los arboles de levas y si eso ocurre.
cuando sube el piston hasta su punto muerto superior ( pms ) chocaria contra las valvulas y las doblaria, esto en el mejor de los casos, pues se puede dar el caso de hasta agujerear un piston , debido al impacto de la valvula contra la cabeza del piston…
por las 2-3 horas de trabajo de su substitucion mas el importe de la correa, creeme que es una buena inversion…
por el resto de la factura, pues lo normal, 4 neumaticos, filtro aceite, bujias…
1000 euros es un buen precio por todo el trabajo y los componentes substituidos…
totalmente de acuerdo, me parece una ganga teniendo en cuenta que has ido al honda service, en el cual no veas como afeitan. suerte y que te dure tanto como a su anterior dueño
Solo el cambio de la correa de distribución vale 600 Euros, así que no me parece nada caro. Tienes un coche estupendo y superexclusivo. Disfrútalo.
Un abrazo