150 Wr?

Si, me refiero a el aro y si puede ser cambiado por el aro que utiliza el SKX009/SKX175.

Es este el reloj? Segun el numero de model escrito en la tapa trasera, este es un 7002-7001. Esto significa que el reloj es la version para el mercado japones de la primera generacion the el diver 7002. Es el mismo reloj que el 7002-7000 (mercado internacional) y el 7002-7009 (mercado norte americano). El reloj difiere con los otros en que el numero de joyas en el movimiento debe estar escrito en la esfera directamente bajo la medida de profundidad.

Si te fijas bien hay alguna cosas incorrectas con el reloj:

  1. el aro de el bisel que utiliza es el aro que utiliza la segunda generacion de 7002 divers y los SKX divers modernos. El punto luminoso es pequeño como en los modernos. el original es un punto grande que casi toca el borde de el triangulo que lo rodea. es el mismo aro usado en los 6309 divers.

  2. La esfera es incorrecta. la esfera que esta utilizando es la esfera de el 7002-7000 y el 7002-7009.

  3. el rotor ha sido cambiado por el de un 7009 (fuera de eso, el movimiento parece estar correcto).

  4. la caja ha sido retocada.

Por otro lado el reloj tiene ciertos toques originales. por ejemplo el armis es el Jubilee original con vinculos de metal doblado (no el moderno que le cabe ha esta caja con vinculos solidos).

Si puedo adivinar es posible que este reloj empezo la vida como un 7002-7000/7002-7009, y durante algun mantenimiento pulieron la caja, reemplazaron el aro del bisel y accidentalmente montaron un rotor y una tapa trasera incorrecta. Digo esto porque las agujas y la esfera definitivamente son originales y en muy buen estado. NO creo que halguien reemplazaria la esfera y agujas de un 7001 por la de los otros voluntariamente. lo mas segurao es que agarraron la tapa trasera incorrecta.

BTW, el 6309 que sale en esa pagina tambien paso por el laboratorio de frankenstein y ve que el escritor no dice nada al respecto sobre las modificaciones. Yo tu le preguntaria al vendedor sobre las modificaciones hechas a ver si ofrece corregirlas o darte un descuento en lo que pagaste.

Ayer abrí la caja y solo tenia suciedad, no tiene nada de oxido, la caja esta en buen estado, ¿que tapa de cierre es la correcta?, lo digo por que puedo buscar la tapa correcta y cambiarla.
El movimiento va muy exacto y no tiene oxido ninguno.Por tanto desde ese punto de vista ¿merece la pena ponerle las piezas correctas?

Este es como tu dijistes, exactamente mi reloj…

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&item=110327956525