1963, Strela, Laco B... Por 7750 Hamilton?

Buenas,

El caso es que hace tiempo que quiero un 7750 y de precio máximo 750€, sería mi primer reloj “serio”. Un candidato que me tiene enamorado es este:

http://www.relojes-especiales.com/portalre/tiendas/aimages/9/9339.1.med.jpg

Para hacer esta compra no dispongo de cash, y la posibilidad de ahorrar no es viable (estoy a las puertas de independizarme con todo lo que ello conlleva: amueblado, obras, seguros, etc, etc, etc). Con lo cual tendría que deshacerme de piezas que considero importantes en mi colección:

Laco pilot B con miyota.
Seagull 1963
Viceroy mecanique (este me importa menos)
Seiko SKx033
Strela 108.

Analizando uno por uno:

Laco, me gusta, lo miro y me alegra tenerlo, pero es un reloj que apenas me pongo.

Seagull/Strela, me encantan, me vuelven loco, pero el Strela sólo me lo pongo cuando voy más arreglado, y el Seagull, sólo cuando lo miro durante un tiempo, y me hace ojitos :smiley:

Viceroy y Seiko, son relojes que me gustan, pero son de los que menos me costaría desprender.

Por el Viceroy y el Seiko, podría sacar 250-280€ si la cosa se da bien, y por los otros, pues no estoy puesto en cotizaciones, pero el Seagull quizás 150-160, ídem que con el Laco, y por el Strela pues creo que los 230-250.

El caso es, venderías todos por el Hamilton que pongo?

Del laco/strela/seagull, con cual os quedaríais. Teniendo en cuenta que espero el Okeah del foro. Esperaríais por si el Okeah no me llena venderlo?

Toda ayuda será bienvenida.

Un abrazo!

De todos los que comentas, solo conservaría el Strela porque en poco tiempo va a estar complicado hacerse con uno en buen estado y es un modelo cargado de historia. El Seagull es bonito pero lo puedes buscar más adelante si lo echas de menos. En concreto ese Hamilton me parece una preciosidad, lo he hecho lo mismo hace poco, vender piezas para hacer caja para comprarme una bestia parda, y ahora que lo tengo, estoy contentísimo: tengo un reloj que he ansiado desde hace mucho y no añoro los Seiko, Vostok y demás relojes medianos que han financiado la compra.

El Strela, sería para mi intocable. El 1963, no creo que puedas sacar lo que comentas, ya que es relativamente fácil conseguirlo ahora. En fín dificil decisíón. Yo también he tenido que hacer descartes en mis relojes, para que entre uno de mayor entidad. P…a cr…is!!!

Veo que ambos coincidiís en el tema “Strela”…

Gracias por el comentario

Bueno el Seagull va con una hirsch liberty + trasera vista: El pvp es de 230€. Son 80€ menos, no me parece mal precio.

sobre el concepto de cambiar varias piezas medias por un reloj de categoría superior, me parece buena idea, es una evolución lógica en la colección, especialmente si como nos cuentas son piezas que no usas mucho

coincido en el tema del strela, en breve va a ser complicado hacerse con uno a precio asequible, es una pieza a conservar aun esperando el okeah, son relojes de diseño muy diferente

las valoraciones que haces a mí me parecen algo optimistas…pero bueno, ya sabes como funciona el mercado, es cuestión de suerte y no tener prisa.

ya nos contarás :slight_smile:

Joíos, me váis a chafar las ventas (broma) :smiley:

Ahora he ido a mirar la caja, y he puesto el Seagull al lado del Laco, y este último, ahora mismo aunque me gusta no me dice nada -creo que alguna vez habéis experimentado esa sensación-.

He vuelto a mirar el Strela, y desprenderme de éste si que me costaría trabajo, aunque sería por el que más sacaría…

Respecto al Okeah, no tienen nada que ver, pero el corazón es el mismo… Todo será recibirlo, y ver que sensaciones me produce, aunque ahora mismo me tiene “enamoraico”.

Ooooooooostrás! Acabo de mirar los Strelas, están a 400€ + envío. No sabía que hubieran subido tanto :open_mouth:

yo me quedaria el laco. tengo uno y no lo cambio por nada.
saludos

Pues ya llevan un tiempo así… Respecto al precio del Seagull, se han vendido similares al tuyo en torno a los 140/150€

Bueno, yo le había puesto 10 eurines de nada más, y todo por una buena causa :smiley: No obstante, tengo que pensar cuáles se quedan… La historia está entre el Laco, el Strela, y el Seagull, o eso creo :smiley:

Vale la pena que vendas los que no “te dicen nada ya”. Quedate con el Strela y ves vendiendo los otros. Mientras seguro que podras ir haciendo un desvio de fondos y salvar alguno mas. Lo que tambien te digo es que despues no te vas a quitar ese Hami de la muñeca en muuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo.

El Strela por que de todos es el con más historia y el más dificil de reponer.

No se Charlie, sinceramente, es un reloj bonito el que pones, pero yo no me desaria del strela, del seagull, el seiko esta muy bien, los otros, son mas prescindibles por ser mas “economicos”… pero yo intentaria no vender ninguno de mi coleccion…

Saludos,

Yo sí lo haría, si el Hamilton te gusta tanto(es muy bonito), y como tú dices sería tu primer reloj serio, creo que merece más la pena disfrutar de uno al 100% que no de otros que no te llenen del todo, yo personalmente lo he hecho, he vendido varios relojes que me gustaban para poder tener uno que me encantaba.

Charlitos ese hamilton es bonito de verdad :slight_smile:

pero yo te diria como la mayoria de los compañeros, los que no te dicen gran cosa, no creo ni que los eches de menos y en tal caso, mas adelante seguro que puedes recuperarlos, pero el strela no creo que este en ese caso y mas si te gusta, yo me quedaba con el strela aunque supusiera alargar la espera

Vendelos todos…el tiempo te dará la oportunidad de recuperar los que quieras…(yo lo he hecho)…saludos

Yo esperaría a ver si te gusta el Okeah antes que vender cualquier reloj. Al fin y al cabo, ese Hamilton no está descatalogado de momento. Pero si persistes en la idea de soltar “lastre”, de los que citas, yo también me quedaría con el Strela, y tampoco vendería el Seiko. Todos los demás, para mí, serían prescindibles. Eso sí, yo no iría a por ese Hami… a mí los que me quitan el sueño son el Certina DS-Action (en titanio) y el Longines Hydroconquest “azul”. Y por supuesto, solo hora, sin cronos. Hala, ya te he líado un poquitín más…:stuck_out_tongue:

Pues nada chicos. He hecho un primer aporte para el Hami :D, si Dios quiere y no pasa nada lo tendré conmigo en Septiembre. Como véis, soy un tipo paciente :smiley:

De momento he puesto a la venta el Seiko, y el Laco. Las razones?

El Seiko tiene un aspecto muy veraniego, pero sinceramente con el “Ploprof” casi no sale de la caja, y mirad que es un reloj que me gusta, pero es que el “Ploprof” :inlove: , y en invierno tiene una dura competencia, con los homenajes PAM sin ir más lejos.

El Laco más de lo mismo, en verano no me lo pongo, y en invierno, me lo pongo si a caso un sábado, y a veces ni eso…

Creo que entre los 2 no habrán salido más de 20 veces de casa…

Así que como todo no se puede tener. Tengo que reconocer que son relojes preciosos, pero el que viene lo es más :smiley:

Por otra parte, y dado que hasta Septiembre aún queda tiempo, me quedo con el Strela, y el 1963, que son relojes que tampoco uso demasiado, pero es que sólo verlos en la caja me da satisfacción -qué pinta tienen los joíos :inlove:-

Con esto, me dará tiempo de ver si el Okeah me llena lo mismo que en las fotos, y si realmente el Seagull sale o no -me haré caso de vosotros, y viendo los precios que tienen ahora los Strela, y que pronto desaparecerán, estará bien conservarlo-.

Un abrazo chicos, y por supuesto sigo admitiendo consejos, y sugerencias.

Pd: Lone, los que me dices son relojazos, pero ahora mismo sólo tengo ojitos para el Hami, que dentro del precio que he marcado me parece un reloj que cumple en todos los aspectos. Buena máquina, buena estética, y polivalente (lo voy a comprar con armis, para así poder intercambiar con la piel).

No es por malmeter, pero… en el área de mercantes de otro foro hay un PRS 516 COSC. Aunque algo más caro que ese Hami, es un modelo con solera, tienes el calibre en su acabado superior, y además, así tendrías un cronómetro en tu colección.

Esto de desprenderse de tus relojes es algo muy personal (tú sabes lo que te gustan, lo que los llevas, y lo que te ha costado conseguirlos).

De los tuyos, tengo un Laco Miyota dial B, y el Seagull 1963. Los dos los veo dos relojes históricos, y que me encantan. Aunque tienen bastante competencia, me los voy poniendo.

Yo intentaría no deshacerme de ninguno de estos dos, asi como tampoco del Strela (este no lo tengo).