20 requisitos adicionales que debe tener un Diver para ser perfecto.

Requisitos para que un diver sea perfecto. ¿Seiko Monster quizas?:smiley: :smiley:

Hay varios requisitos que cumplir para poder considerar un reloj como Diver´s, pero es que además el buceo deportivo implica a veces vacaciones con lo que ello conlleva, viajes a destinos lejanos, sesiones de playa o discoteca, deportes de aventura, etc.
Por todo ello voy a añadir a las normas ISO unas normas “naseiko” que deberá reunir el reloj para que pueda ser considerado el Diver ideal. Se aceptan más normas que se os puedan ocurrir.

1- El reloj debe ser un Diver 200 m, no sirve uno que solo sea WR 200m ya que será usado para buceo, aunque yo no he bajado nunca a más de 30 metros más vale prevenir.
2- El reloj debe valer para buceo, para ir al restaurante, al cine, etc., ya que cuando viajo me gusta llevar sólo un reloj ya que llevar varios aumenta las posibilidades de perderlos.
3- Debe ser económico, no me gusta viajar por según que países con relojes que sean muy caros para evitar problemas de robos.
4- Debe llevar armys ya que cuando hace mucho calor y humedad las correas de resina me molestan, eso sí, el armys debe ser fácilmente intercambiable por una correa de goma para las sesiones de buceo.
5- Debe ser automático, para evitar que se agote la batería en el momento más inoportuno, en según que sitios puede llegar a ser una odisea que te cambien la pila y además que te comprueben la estanqueidad luego.
6- Las asas deben llevar unos pequeños agujeros para facilitar la extracción de los pasadores que sujetan el armys.
7- Los pasadores deben ser gordos para evitar que se doblen con facilidad.
8- El extremo del armys debe abrazar totalmente el pasador como en el monster, para evitar doblarlos. El armys del Mako por ejemplo sólo se sujeta en la mitad del pasador lo que hace que los doble en forma de V.
9- Todo el reloj debe ser realmente inoxidable, algunos relojes me manchaban la muñeca con oxido y era porque el muelle que va alojado en el interior de los pasadores no era inoxidable.
10- Debe llevar protector de corona, y mejor si la corona esta ubicada a las 4 en punto por razones de comodidad.
11- El cristal debe ser convexo por razones de legibilidad bajo el agua.
12- El cristal debe quedar por debajo de la línea del bisel para evitar golpes y rayadas.
13- El cristal debe ser Hardlex, encuentro que es prácticamente irrayable y mucho más resistente a la rotura que el zafiro.
14- El dial debe ser mate y sin apliques cromados para evitar molestos reflejos en condiciones de mucho sol.
15- El dial debe llevar mucha luminova.
16- Debe indicar además de la fecha el día de la semana. En vacaciones es fácil olvidarte de que mañana es Sábado y que los bancos para cambiar moneda están cerrados, etc.
17- El armys debe tener extensión para traje de buceo.
18- El bisel debe ser gordo para poder manejarlo con guantes.
19- El bisel debe tener los números grabados en vez de pintados, así se notan mucho menos las rayadas.
20- El dial debe ser naranja porque me gusta a mí.

El punto 20 mola un rato y es el más objetivo de todos.
Buena y meditada relación de características exigibles a todo buen diver.

La pregunta es obvia, qué modelos se ajustarían a esos requisitos??
Solo una discrepancia con NASEIKO, el dial negro!!!
por lo demás de acuerdo.

Menos mal que mi Monster cumple todos :slight_smile:

Estas describiendo el Monster? (por supuesto negro)

Bueno va, se acepta el dial negro porque es más discreto y queda muy bien con la correa de goma negra y un posible traje de neopreno negro. Pero tras la inmersión es de rigor las bermudas, las chanclas,la camisa hawaiana y la gorrita tutticolori y a eso le sienta de muerte el dial naranja.

¿No olvidas la cervecita? :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Hola, no te dejas algo??? 21 .- Tiene que ser regalado, no comprado, ya que si alguien te regala ese reloj acertando plenamente todas las características es que vale mucho la pena. Un saludo!!