2023 RSWC Proyecto Pilot

Si hay una idea que ronda en la mente de todos en el foro es un proyecto pendiente y que ansiamos con ganas para seguir completando la vida de nuestra querida RSWC.

El proyecto de un Pilot va a ser una realidad.

Lleva mucho tiempo flotando en el ambiente y por fin vamos a darle forma.

¿Nos subimos a la aeronave y empezamos el viaje?

25 Me gusta

¡Venga ya!
WRspLro

3 Me gusta

Un RSWC pilot? ¿Pero se ha hablado antes de esto?

:sweat_smile:

2 Me gusta

Pero qué cosas tienes @submariner… Aquí a golpe de cerveza. ¡Y así vamos!
:partying_face::beers:

2 Me gusta

La cerveza ,los planos y sabado noche …
Otra vez al lio :joy::joy::joy::joy::joy::joy:
Estoy por pedir fondos next gen para los proyectos ,ademas alegando cohesion social y territorial no quiero ser menos que los de latitudes mas frias :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta

O las subvenciones del “Kit Digital”! :sweat_smile:
:money_mouth_face:

3 Me gusta

Incondicional. Apoyo el proyecto. Gas a fondo y postquemador.

Y la frasecita de marras para que el maestro Girolamo la cincele en la tapa creo que es (perdón por la osadía) una. Y ya existe. Y se usa en las aviaciones de combate de medio planeta. Y en algunos casos, en astronáutica. Y es en latín.

Bueno, pues lo dicho: propongo oficialmente que el REX CAELIS (o como acabe llamándose) lleve la rúbrica aeronáutica que define a la aviación desde hace un siglo

AD ASTRA PER ÁSPERA

(o sea: a las estrellas por el camino difícil)

Ea. Esa es mi aportación. Y ahora, si queréis, os reís a mi costa…

15 Me gusta

Dentrisimo.

1 me gusta

Sukhoi S-33



5 Me gusta

Los debates para escoger el avión van a ser épicos.

1 me gusta

Culopollo.

Yo sigo dale que dale con mi propuesta de nombre

3 Me gusta

Pero secundo tu propuesta. Si hay un avión a reacción que haya significado algo en la historia de la aviación española es el C-101 culopollo.

3 Me gusta

Me partoooooooooooooo… es la primera vez que veo un caza no español con la cruz de San Andrés como emblema (foto 1). A-LU-CI-NO. ¿Será de las maniobras sobre Estonia, que nos la han copiado? :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Mucho bla, bla, bla pero poco blí, blí, blí.

Unos cuantos hombres con lanzacohetes de a hombro entre los matorrales y de los Sukhoi ni rastro en combate real en Ucrania.

Algo falla en la aviónica rusa.

4 Me gusta

Joder que esto va en serio.Voy a tomarme una copilla para asimilarlo :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

7 Me gusta

Como solía decir Dassault, un avión para volar bien tiene que ser bonito. Y los aviones rusos o soviéticos son muy bonitos. Otra cosa ya es.todo lo que rodea al aparato.
Pero no está la cosa ahora para ir con la silueta de un un SU 25 o Su 30 estampado en un reloj.

4 Me gusta

Que es rusa. Te lo explico en diez líneas: rusos

-relojería: compran maquinaria suiza y la duplican ad infinitum en Chistopol
-aviónica: cogen los Me-262 alemanes y los desguazan para imitarlos ad infinitum (los americanos hicieron lo mismo, by the way)
-astronáutica: cogen a los científicos alemanes (se les escapó Von Braun) que pudieron, los apretaron como buenos camaradas y desarrollaron sobre sus conocimientos los primeros propulsores hacia el espacio (los americanos hicieron lo mismo, by the way)
-mecánica: cogen los Vickers 8 Tm ingleses, los desmontan, los copian y hacen el T-26
-motocicletas: cogen las BMW alemanas, las desguazan, las imitan hasta el último tornillo y hacen la Ural. Hasta hoy
-automóviles: compran a FIAT la patente para fabricar los 124, y hasta hace 10 años los seguían produciendo.

Y mil ejemplos más. Eran un poco como los chinos ahora: copio, no innovo y fabrico en cantidades industriales. Pero claro, eso en la guerra de este siglo ya no vale.

Conclusión: cuando tu I+D está en la cabeza de tus rivales tienes todas las de perder. Ahora lo aplicas a la aeronáutica rusa, y ya está. Fracaso asegurado.

13 Me gusta

Estoy totalmente de acuerdo con este análisis.

1 me gusta

Los GPS Garmin que no los llevan actualizados jaja

Tienen unas cutreces en algunas cosas que tela…

2 Me gusta

Perdón

1 me gusta