☢ 40 Años Del Accidente Nuclear de Chernóbil ☢

Seguro?

4 Likes

Enlace?

Ya en serio, me parece genial, como otros tantos claro está, pero para meter algún ruso en la caja ese está en mis pensamientos.

No creo que te resulte fácil encontrar ahora este modelo. Con los problemas que hay con todo lo que huela a ruso.
En su momento lo compré a través de la propia página web de BOCTOK:

Pero la entrega fue dentro de Rusia. No te puedo decir más.

1 Like

El reloj tiene sus intangibles, sobre todo que el reloj en el que se inspira la esfera no era un reloj si no un contador de tiempo de paso para los nadadores que entrenaban en la piscina de Pripyat. Curiosamente la piscina era el lugar que menos radiación tenía de la ciudad y allí se refugiaban los bomberos y los liquidadores para descansar.

5 Likes

Aquí está la historia de ese reloj ( cronógrafo)… hace más de una década que lo vi ojeando viejas fotos… y decidí diseñar algo relativo.

El resto ya es historia

7 Likes

Mucho sacrificio para la banda de tarados mentales que pueblan las redes sociales.

2 Likes

Yo tenía 18 para 19.

Y mi hermano era todavía menor de edad,no tenía derecho a votar todavía.

Echamos la vista atrás y al menos yo me doy cuenta que el tiempo ha corrido demasiado deprisa.

Hace tres días prácticamente le leía cuetos a mí hija, hoy día tiene una carrera, un máster y prepara oposiciones.

La semana que viene he quedado con mi hermano para ir a comernos un cochinillo. Evidentemente hablaremos de lo que ha acelerado la vida.

Bueno, con una botella de muy buen vino será más llevadero.

4 Likes

Hay un perfil de wallapop que solo trabaja relojes de origen ruso/bielorruso/soviéticos que suele traer este modelo en distintas versiones, yo he estado a punto de pillarlo un par de veces, pero al final nunca me decido :person_shrugging:

2 Likes

Ya sé que antes de la guerra costaban sobre los 80€ pero ahora mismo esto es lo que hay.

https://es.wallapop.com/item/reloj-vostok-amphibia-pripyat-chernobyl-16089a-1249745838

https://es.wallapop.com/item/vostok-amphibia-chernobyl-16032v-automatic-1250022559

2 Likes

Me imagino que hablas de Joan, de Amphibia Force. Yo le he comprado un par de relojes, y super bien, Buen tipo y muy profesional.
Y luego está una tal Alesia. Tanto en el wallapop como en eBay. Tiene un montón de relojes Vostok y otros rusos.

2 Likes

No se donde los has visto por 80€.

Yo tengo uno y te puedo asegurar que costó bastante más.

2 Likes

El compi se refería a antes de la guerra.
Pero ojito. Mira esto:

Quiero decir, que el precio ya sería ese. El problema es que no nos llegan a Europa.

2 Likes

Yo había visto el perfil de Alessia, que está en Italia, pero ahora tengo curiosidad por Johan, investigaré a ver qué encuentro, gracias!

1 Like

Yo he visto uno vendido hace poco en el otro foro y el precio era similar a los que ponéis. Quizás es un poco elevado comparado con lo que valía en origen, pero el cacharro puede merecerlo por lo que representa y porque además es muy chulo.
Pena que no sigan haciendo cosas similares y que el mundo sea tan complicado, pero esa ya es la naturaleza humana.
Y que leches, parece que en el foro hay más de uno y de dos, soltad alguno :sweat_smile:

1 Like

Que no es el Johan Cruyff, eh!
Es Joan, a secas. Lo que sería un Juan en castellano.

1 Like

Uff eso sería una auténtica golosina… Que cerca estamos y que complicada ha sido siempre nuestra relación con la madre patria…

1 Like

Jajajaja le echaría la culpa al auto-corrector, pero siendo honesto me ha patinado el cerebro :upside_down_face:

1 Like

Yo tuve varios que vendí y creo recordar que era sobre ese precio. El mío ya lo pagué a precio post guerra y se lo compre a la vendedora italiana de Wallapop.

2 Likes

No lo había visto nunca tan barato. El mío es de Meranom. Entre envío + aduanas fueron casi los 180 €. Que esas cosas también cuentan.

2 Likes

Es que ese precio es con entrega en Rusia. Por eso digo que ahora es de locos comprar nada.

1 Like