5600 Radiocontrolado no se conecta

Espero que me podais ayudar o almenos tranquilizar.

Des de el dia 14 de este mes no se ha podido conectar ni automaticamente ni manual, no se si habra algun problema con los centros que mandan la señal o sera del mismo reloj.

Me extraña ya que desde que lo tengo solo ha fallado al conectarse un par o tres de dias aleatorios y nunca como ahora uno detras de otro.

El reloj esta en el mismo sitio de siempre y no he cambiado su entorno ni nada por el estilo.

Pues eso que estoy un pelin preocupado por si se a dañado.

Un saludo y gracias compañeros.

Tranquilo, lo hemos explicado muchas veces, el reloj esta perfectamente, el tema radica en la propagación de las ondas, viajan a miles de kilomentros a traves de ciudades, radiaciones y presiones atmosfericas…hay veces que llega con calidad y otras pues no…la ventaja es que con que se conecte una vez al mes llevaras la hora exacta…no digamos si lo hace más veces…lo dicho tranquilo, conectara cuando menos te lo esperes.
Relajate y disfruta:D

¿que Modelo Es?

Tranquilo que no le pasa nada, es normal que no conecte tan a menudo como en verano, el cielo está menos despejado, hay más perturbaciones que afectan a las ondas, tenemos las ventanas cerradas, etc.

Es decir, que llega menos señal y el que no conecten todos los días es habitual, por ejemplo, de los míos la sincronización más reciente es del día 11…

Saludos:)

El modelo es GW-M5600-1ver.

Ayer por la tarde con toda la locura por que no se conectaba, fije la caja redonta tipica de los G-Shock sin la tapa con cinta americana a la parte mas saliente de la fachada del edificio donde vivo, asegure el reloj y la caja con una cuerda por si se deprendia que no sufriera daños este ni nadie, y despues de una monumental bronca con la jefa de casa (tu y tus dichosos relojes, lo de siempre ya sabeis…), espere el resultado, pues bien, el resultado ha sido tampoco ha conectado.

Bueno sabiendo que es normal, dejare de darle vueltas al asunto…

Gracias por despejarme las dudas ya me quedo del todo tranquilo compañeros.

jajajaja cualquier vecino que te vea va a pensar…que estas fatal:D :smiley: :smiley:

Clavo Cruz, como psicólogo he de decirte que te estás poniendo muy anancástico con el tema:D
Ahora en serio: la forma más sencilla y natural para que compruebes que tu reloj no está estropeado es que te vayas a dar un paseo al parque, o aproveches un día que estés de excursión por el campo, y que sea de noche, y ahí actives la recepción automática del reloj. Prueba en distintos parques, avenidas, evita situarte cerca de bloques de edificios, montañas, o líneas de alta tensión, así como de otras potenciales fuentes de ruído electromagnético (transformadores, aparatos eléctricos en general, generadores, motores eléctricos) y ya verás cómo acabas recibiendo señal.
Un abrazo!:slight_smile:

Si te sirve de consuelo, te diré que yo tengo estos tres radiocontrolados que ves en las fotos ( no son los originales, sino fotos de la página de Casio): dos reciben la señal puntualmente cada noche, y el tercero sólo una vez cada dos ó tres meses.Los tres están guardados en la misma caja. Pero, como bien dice Adan, una recepción cada mes o dos meses es suficiente para mantener una precisión cronométrica.

(El ana-digi recibe cada noche, lo mismo que el cuadrado. En cambio, el redondo digi, cada dos meses)

WV-58DE-1AVEF.jpg

WV-59DE-1AVEF.jpg

WVA-109HDE-1AVER.jpg

Los vecinos ya me conocen hace dias ADAN jejejejeje

Bueno pues el sabado por la noche sobre las 02:05h el reloj se conecto nuevamente y actualizo la hora y el domingo a ayer a las 03:03h.

Asi que parece que ya anda por buen camino otra vez…

DIEGO1975, si este fin de semana el reloj siguiese en las mismas de no conectar, era mi siguiente paso, salir por la noche despues de las 03-04h de la madrugada y mirar de forma manual si lo hacia conectar.