6.8mm

Es curioso que los ultraplanos, quintaesencia del reloj de vestir, y máxima tendencia y aspiración en relojería décadas atrás, hayan quedado casi en el olvido. En parte quizá por el auge de los automáticos, más gruesos.

Hace un rato me he topado con un bonito reloj mecánico de menos de 7mm de espesor, y precio asequible (y hasta con cuponcito de descuento)…

11 Me gusta

Más información, por favor…

2 Me gusta

El reloj es de una firma de Singapur, “Coup de Coeur”, expresión francesa que se podría traducir como “flechazo”. La web de la firma es “demasiado” parecida a la de su paisana Aries Gold, así que supongo que serán firmas hermanas.

El reloj, haciendo honor a su espesor de 6.8mm se llama Ultrathin. Tiene una clásica esfera con números romanos, agujas de hoja, y una subesfera a las '6 para los segundos, con un ligero embutido.

El diámetro, acorde a lo usual en un reloj de vestir, es de 38mm. Estaría disponible en tonos acero y dorado. El cristal, por lo que veo en las especificaciones, sería de zafiro.

El calibre es un Seagull ST1700 de cuerda manual, el cual tiene 3Hz, 38 horas de reserva de marcha y carece de parada de segundero.

No obstante, el calibre no se vería, ya que la tapa trasera a presión es ciega.

En cuanto a la presentación del reloj, la correa de 20mm sería en piel con estampado cocodrilo y pasadores rápidos; y el estuche parece simple, de cartón.

Si hay alguno interesado, el reloj se puede adquirir directamente al fabricante.

El precio de 249 dólares de Singapur se queda en 229 con el código ULTRATHIN, unos 155 euros al cambio.

7 Me gusta

Muy interesante. Gracias

1 me gusta