6B/159. Un reloj de los pilotos de la RAF. ¿Con o sin manchas?

¿Tenéis algo en contra de las pecas?

8 Me gusta

La Lilly es un caso especial. Sin tetas y sin caderas, esa carita de elfa (antes de ser Tauriel ya la tenía… véase Lost) la hace especialmente interesante. Pero vaya, que los diales, limpios, y las pátinas, con el tiempo. Es como lo de corroer los bronces con ácido… puajjjjjj :confused:

3 Me gusta

Lo prefiero sin manchas, más que nada para que vaya en consonancia con el resto del reloj, que es nuevo. En caso de tenerlas, como bien han señalado algunos compañeros antes, preferiría que fuesen realizadas al azar, no siguiendo un mismo patrón. Algo similar a los diales Ombré de Christopher Ward, aunque esto obviamente hace que el precio se dispare.

7 Me gusta

Personalmente me gustan mucho los vintage. Y la patina por supuesto en un reloj veterano no es un problema, sino hasta un plus…(a veces parece que hay demasiado NOS para ser cierto jejeje)

En el caso de falsa patina o falso vintage, realmente tampoco me desagradan y ese longines me gusta, aunque menos que el majetek.

Ahora bien, en lo posible y ya se que es otro debate, si pudiera económicamente, por disponibilidad etc, etc…entre una reedición y original iría a por un original. Lo que no siempre es factible según uso (diver) tamaño, estado, precio y un largo etcétera. Como muestra Véase Exactus Aquamax vs DH1970. Un 36mm que no puedo mojar vs un 40mm que viene conmigo a la playa todo el verano

4 Me gusta

Pues si dejamos aparte la economía, la decisión está clara. Uno original para ocasiones especiales y otro para el disfrute del día a día. :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

En este caso me gusta el dial “pecoso”. Si fuese completamente liso probablemente ni me habría fijado en el reloj.

1 me gusta

Cierto., por eso sigo buscando el exactus :rofl:

2 Me gusta

Me gusta muchósimo!

Dial esteril con el envejecido retromoderno del color y las pecas. Sin fechador, importantisimo. Sólo la firma en la corona y la hebilla, toque discreto y que le da mucha categoria. Y ya si me dices que mide menos de 40mm es una compra super majete!!!

1 me gusta

38.5mm

2 Me gusta

Como dice el compañero @AmoryBlaine, si tuviera un dial envejecido por algún proceso que diera resultados aleatorios, vale. Pero pintado, no.

Por cierto, que aún siendo un “pilot”, su aspecto (tanaño aparte) me rememora más a un “deck” marinero.

Y sí, a mi me gusta mucho más el “majete”. Cuestión de gustos :sunglasses:

2 Me gusta

Pues 38,5mm. No te digo más :wink:

2 Me gusta

¿Por qué elegir? Ambos. Conjunta² “Ases de la RAF”.

4 Me gusta

Si, me apunto😄

3 Me gusta

Pues a mí las pecas me gustan mucho en las chicas pelirrojas de buen ver, pero en el dial de un reloj nuevo de concesionario no me acaban de convencer. Si Longines vendiera ese modelo sin falsa patina, creo que ganaría mucho.

3 Me gusta

Mr Jones Watches vendía un 6B/159 precioso…

5 Me gusta

Aunque las tenía todo el año, la cara de mi mujer se llenaba de pecas en primavera. Ella las odiaba, a mí me encantaban… :sweat_smile:

(y otras se las pintan)

5 Me gusta

Pues chicos, que gusto da veros posicionaros, a mí me gustan todos; y para dial sucio espectacular, el del AK de esta casa, con su arena por la esfera

1 me gusta

Buenas, a mi me gusta mucho el reloj, pero las “motas” de la esfera… no lo veo, eso sí es de los diales que agradece ser esteril.

Saludos!

1 me gusta

Yo al equipo de ‘motas falsas no, danke’.

1 me gusta

Para eso… Cogemos uno esteril, desmontamos, y le hacemos una “personalización” individual… Si tenemos buena mano…

1 me gusta