75 Aniversario de Seat

Buenas tardes a todos.
He creído conveniente recordar a nuestra querida marca española y que todos o casi todos tenemos aventuras y por supuesto buenos recuerdos de estos coches tan nuestros y que sin duda forman parte de la historia de nuestro país .
Recuerdo con mucho cariño el Seat 1400 que tuvo mi abuelo unos cuantos años, una época que pocos tenían el privilegio de poseer un coche, además mi abuelo ya había tenido otros anteriormente, pero el que recuerdo y que fueron sus últimos años de vida eran conduciendo el Seat 1400 de un color verde claro y que siempre llevaba impecable.

20 Likes

En VW no parecían muy entusiasmados con que siguiera el nombre, y tiene competencia dentro de su propio grupo con Skóda, por la que parecen apostar más.

Esperemos que dure, como poco, otros 75 años más, dando trabajo en Martorell… y no remarcando patinetes.

4 Likes

Ojalá fuera así pero soy bastante pesimista .

2 Likes

Otro tema que no he entendido nunca . Porque no se ha abierto aún un museo de Seat , bien se lo merece . He tenido el privilegio de estar en la famosa nave que tiene Seat con coches históricos y únicos .

9 Likes

El peso de la automoción en España va a ir a menos, tengo amigos en varias fábricas ya que al estar en el entorno conoces a mucha gente de todas las partes de la industria del automóvil y todas van a menos, hoy mismamente estuve hablando con uno que está de ere…

Ojalá europa recapacite.

3 Likes

Una de las mejores colecciones de automóviles del mundo, la mejor de España, y con la mejor selección existente de Rolls Royce de Europa está perdida en medio de la nada, a media hora larga de Bilbao, y para visitarla se accede por una carretera sin asfaltar. La desidia de los herederos hace que esa colección no siga creciendo. Si llega a estar en Bilbao, sería un atractivo turístico de primer órden, y estoy seguro que tendría más visitas que el Guggenheim. Tampoco parecen estar muy interesadas las instituciones en mostrarla…

8 Likes

El invento de Cupra como marca independiente parece que les está funcionando muy bien, con buenas ventas en Europa, y varios de sus modelos (leon, formentor) se fabrican en Martorell. Si no me equivoco el Raval (eléctrico tamaño b) pretenden fabricarlo allí.

De SEAT, el Arona les funciona muy bien en ventas, a pesar de no tener versión Eco.

Hace un par de años pude estar viendo esta colección https://www.seatenrodaje.es/ Tienen algunos modelos muy interesantes y raros.

5 Likes

Aquí una foto de familia:

8 Likes

En principio Seat quedará para productos de movilidad individual. O eso decían. Lo que es seguro es que pretenden que deje de ser un fabricante de automóviles como lo hemos conocido hasta ahora. Al Ibiza le quedan dos pelaos y poco a poco irán haciendo lo mismo con el resto.

3 Likes

Bufff, el 124, me ha puesto…

2 Likes

Normal que le tengan animadversión. Dan lo mismo, o incluso más, que los equivalentes por menos dinero.

El coche actual que tenemos en casa es un Ateca FR y nos salió más barato que sus equivalentes en el grupo automovilístico.

3 Likes

Para mí el gran valor de Seat no es solo ofrecer un gran producto a menor precio que sus primos alemanes.

En mi opinión, la puesta a punto de cada uno de sus coches, especialmente los que tienen espíritu deportivo, es excepcional. Saben sacar muy buen provecho de todo lo que tienen a su alcance y fabricar coches, coches de verdad.

Ojalá den un giro en la estrategia del grupo VAG y Seat siga escribiendo su exitosa historia.

1 Like

Yo más.feliz que una perdiz con mi nueva adquisición !! Mi padre tenía uno igual ,y hace unos 5 años que ya no está y hace un par de años que me entró el gusanillo de tener uno .pues en enero pude hacer realidad el sueño …y madre mía va mejor que mi Viano jajaj

7 Likes

En las últimas ferias de automoción en las que he estado trabajando, especialmente en la de proveedores del grupo Volkswagen en Wolfsburg, se comentaba que la tendencia es potenciar la marca Cupra y poco a poco ir dejando Seat. Pero el mercado es tan cambiante que nada es seguro.

3 Likes

De momento la continuidad de la fábrica y el centro de desarrollo de Martorell parece que no está en duda, se llamen Cupra o se llamen SEAT los nuevos modelos.

Me daría pena que desapareciese SEAT (espero que no pase), pero cupra parece que tiene mejor imagen a nivel internacional y sus productos tienen mayor margen de beneficios.

3 Likes

Yo si soy sincero creo que el grupo vag se pisa muchísimo con sus marcas…yo reduciría modelos y la inversión de ellos lo enfocaría a bajar precios y hacer todo más eficiente, antes les podía funcionar todo pero ahora, en las crisis tienen que ser lo más eficientes posibles y tener tropecientos diseños no es eficiente.

1 Like

He tenido varios SEAT. Primero un 124 D “heredado” en vida de mi padre. Estupendo. Luego un Ronda diesel que resultó… bueno, por ser generoso me quitó la tontería por los diesel. Y para finaliza un Ibiza, el llamado por la publi “system Porsche”. Con este último lo pasé en grande. Pero era joven y por aquel entonces no miraba otra cosa que lo bonito que me pareciera y si podía o no comprarlo. Ahora, con lo que se -61 años- no volvería a comprar un SEAT ni de lejos. ¿Los motivos? Cosas de la geografía y del agradecimiento por el trato recibido. Y mejor no sigo. Los que tengan uno que lo disfruten por mucho tiempo.

3 Likes

Hoy mismo vine de viaje , estuve en casa de unos amigos en la zona del pre Pirineo y he ido con mi Seat Ibiza 1.9 TDI sport y va de película , es rápido , ligero, y encima con consumos ridículos .
Una lastima que Seat está en camino de desaparecer.

3 Likes

Si, Cupra va encontrando su lugar en el mercado y parece que ha venido para quedarse. Eso es bueno, sin duda. Aprovechan el knowhow de Seat y tienen más libertad de desarrollo.

Ahora, mucha penita que el futuro dejemos de ver coches con el logo de Seat. Que si, que la marca tiene menos proyección internacional que Skoda pero saben hacer muy bien las cosas y eso debería tener mucho, mucho más peso que el haber concedido el nacimiento de Cupra.

Joder, todo son “buenas noticias”, nos ha mirado un tuerto…

Que pena da enterarse de ciertas cosas. Parece que estan desguazando a pasos forzados nuestro pasado mas inmediato.

2 Likes