A la caza de Rolex falsos

Voy a compartir con vosotros mi método patentado para “cazar” Rolex falsos: si el que lo lleva es una persona de más de 40 años y va bien vestido, en un 50% de casos ese reloj será auténtico. En cambio, si es un chavalito con una camiseta de Springfield o similar, o una cadena enorme dorada en el cuello con el signo de dolar, en un 99% será un reloj falso. :joy::joy::joy:

20 Likes

Te ayudo a afinar un poco.

Más de 50 años……

Ahora esa gente , o es rica de casa, o están pagando coche, hipoteca, colegio de los niños, u otras cosas. No tienen el chichi para farolillos y lo entiendo.

6 Likes

Y afino más. Yo tengo más de 60, de hecho 60 exactos, pero cada vez lo uso menos por el número de falsificaciones que hay, y de hecho más de una vez me han preguntado si es chino y qué bien y que conseguídito que está…

Obviamente, yo no me molesto en sacarlo de su error, ni en clarificar nada :man_shrugging:t2::person_facepalming:t2:

18 Likes

Me parece un método casi infalible y aplicable a otras muchas marcas de relojes como Hublot, RM, AP …y cualquier otra que muestre en algún momento algún futbolista, reguetonero, luchador de MMA, etc. los actuales “ejemplos” de la sociedad joven. Es más es un método que se puede extrapolar también a marcas de ropa que suelen portar quienes portan los citados relojes.

10 Likes

Es verdad, pero he puesto Rolex porque por ejemplo un Hublot, sólo lo reconocemos los aficionados y los chorizos. :joy:

4 Likes

Justo yo lo compré por los 50!

2 Likes

.
Me sorprende mi cuñado, al que aprecio bastante, podría perfectamente tener un Rolex y el tío va con un AP falso, y encantado que va con él.
Lo cierto es que lo tiene desde hace más de 10 años y siempre va con él.
Por un lado le molan los relojes, porque le gusta llevar algo especial, pero por otro se la suda llevar uno falso así.
Claramente no es aficionado a los relojes, no tiene esa manera de apreciarlos, pero es el único familiar con el que hablo de relojes.
Yo no podría llevar uno falso.

Tengo otro cuñado que tiene el submariner sin fecha, auténtico , desde que se casó. Se lo pone solo para ocasiones especiales, pero él no sabe nada de relojes. Lo aprecia, sabe que es muy bueno, pero es su único reloj. Lo demás son smartwatches y tal.

Distintas formas de relacionarse con los relojes.
Yo me quedo embobado en las tiendas de relojes pero creo que nunca podré tener un Rolex aunque ya lo creo que me molaría

10 Likes

Hay un chaval de mi pueblo que tendrá 21 años, no dudo en absoluto que su Cartier santos es original, es jugador de fútbol profesional…. Así que eso de la edad…. Si no sabes en que trabaja no es un motivo para llevar una falsificacion

1 Like

Pues que quieres que te diga prefiero una Casio original, que otra marca de lujo falsa…

3 Likes

Por eso he puesto que sería falso en 99%. De esos que dices hay pocos.

1 Like

No me jodas…!!!

Entonces mi Rolex de 50 aurelios es falso?!?!?:joy::joy::joy::joy:

3 Likes

Con perdón, pero me parece un comentario bastante clasista, además en una época en la que hay youtubers que ganan mucho dinero, y más a nivel modesto, muchos profesionales jóvenes, tipo informáticos, con buenos sueldos, con teletrabajo y que no necesitan aparentar ningún tipo de imagen en su vestimenta.

En cambio, el rolex del trajeado del tecnocasa casi seguro que es falso.

2 Likes

No, claro que no…:joy:

1 Like

A ver, este hilo lo he abierto para echar unas risas, no hay que tomárselo muy en serio.

Pero si te ha ofendido, no era mi intención. Lo siento.

Por cierto, yo no tengo ninguno, de hecho, ninguno de mis relojes me costó mas de 800€. Ya ves lo clasista que soy.

3 Likes

Ofendido en absoluto, pero es que de las apariencias no te puedes fiar lo más mínimo.

1 Like

Te vas a reír porqué la gente de mi edad rara vez lleva reloj propiamente dicho. Si haces un estudio verás que triunfan las muñecas desnudas, seguidos de los smartwatches más horribles del mercado, algunos Garmin y por último verás relojes mecánicos. De estos últimos los que más veo son Citizen, Seiko, los Swatch x Omega y algún que otro PRX pero creo que en estos casos se juntan el poco poder adquisitivo de las nuevas generaciones con una falta de interés –pues la funcionalidad de los relojes desapareció con el primer iPhone– y una falta quizás de cultura de aprecio a esta noble afición.

3 Likes

Yo paso los 40 pero a veces voy desarrapado del todo y, ojo, mi coche vale menos, muuuuucho menos que mi Rolex a estas alturas. Hace unos días fui a comprar un sofá con mi mujer y casi me dio vergüenza aparcar en la puerta del comercio, si el comercial se coscó del contraste coche/reloj doy por sentado que pensó que era falso. Al menos mi Rolex es de los no cantosos que sino sería peor…

4 Likes

Yo creo que hay dos métodos infalibles para detectar falsificaciónes en relojes de lujo: una que te lo certifique el fabricante, y otra, usar el sentido común siempre que se sepa la procedencia. En mi caso, tengo dos Rolex, uno lo compré a un amigo de la infancia que sé que nunca me engañaría (también ayuda mucho el hecho de que hace muchos años lo acompañé a la joyería a comprarlo :sweat_smile:). El otro, un Cellini de oro se lo compré a una amiga que trabaja en un compro oro, lo pagó como oro y me lo vendió a mí funcionando perfectamemte y a un muy buen precio. Lo curioso es que, a pesar de ser mis mejores relojes, o sl menos, de los más valiosos, no me los pongo nunca.

4 Likes

Como se ve en las técnicas … son muy difíciles de detectar … :sweat_smile:

1 Like

Tengo un método infalible, si vas en el metro con Rolex es falso :grin:

8 Likes