A los expertos en Seiko.

Hola compañeros.
Me ha dado el punto de comprarme un Seiko “vintage”, me apetece.
Tengo ya varios Kinetics y un quarzo, además de dos 7s26.
El tema es que después de ver la infinidad de mecánicos que sacó Seiko en los 70-80-90s, no tengo claro que series fueron las mejores en cuanto a calidad, si las 6000 ó las 7000. No hago distinciones en cuanto a si es crono o no, me valdría con una opinión certera sobre “pros y contras” de las máquinas en sí.

De todos modos, mi idéa principal es encontrar un Seiko de carga manual, 66A ó 66B, aunque supongo que esto será más complicado (corregirme si me equivoco, pero creo que estos calibres vieron la luz en 1965). Si veis alguno por ahí en venta o teneis alguno vosotros, me gustaría saber más de ellos.

Y ya a modo de encuesta…¿Bullhead o Panda? :stuck_out_tongue:
Gracias compis.
Un saludo.

Voy a responder aunque no sea un experto…

Yo te recomendaría un 6138. Calibres tan fiables y precisos valen muchos más euros de los que cuestan…

Sin remonte manual, pero de mucha calidad tienes el mítico Seiko 6105.

Finalmente, y respondiendo a tu encuesta, 6138-001x UFO y después 6138-300x. Entre los que citas el bullhead (de los más bonitos, pero de los más incómodos para llevar diariamente…). El panda me resulta un poco pequeño…

Si necesitas fotos no tienes más que pedirlas.

Saludos

No olvideis los 6139, normalmente más pequenos que los 6138, todavia con modelos preciosos. El Pogue anda algo caro al dia de hoy, asimismo es un grand valor. :slight_smile:

por lo que encuentras por ahí… y visto como está la cosa, creo que lo que se encuentra mejor en precio/calidad son los 6138-0011,(el de mi avatar) y con un tamaño muy contemporáneo ,pero ojo donde y a quien lo compras …
por otra parte es el que tiene más fornitura disponible, aunque mucha es aftermarker desgraciadamente
los bulhead y el panda salen algo más caros …pero es otra opción si esteticamente te llenan más

Gracias compañeros. La verdad es que estéticamente me llama el Bullhead (por originalidad) pero desconozco como son estéticamente los 66A/B, es decir, que si alguno de estos mecánicos los hubiesen sacado con cajas y/o esferas similares a los citados, sería estupendo.
¿Tenéis alguna foto de 66A/B? Es que no me sale nada en san Google.

Paulo, lo del Pogue sería estupendo, lo malo es que será dificil de encontrar (y a buen precio). Además es precioso. :stuck_out_tongue:
Gracias a todos.

Aqui te pongo unas fotos.

Pogue (busca en el foro y encontrarás un montón de información)

Su hermanito azul

El 6139-7039

Dos 6138

El 6105-8000

¡Gracias Paulo!
Creo que ese Pogue naranja empieza a enamorarme más de la cuenta…

Pués…
6139-6002 Pogue… És uno que está em mi lista tambíen…

Bajo mi punto de vista ( el de un mero coleccionista de estos Seiko) el Pogue es un reloj precioso para admirarlo pero una vez puesto en la muñeca se cansa uno rapido, y además queda como “raro” puede pasar lo mismo con el Bull Head, pero con un Panda no te pasará, nunca te cansas de él.
En 6138 mira la serie 3000, grandes, robustos y muy limpios.
En 6139 mi consejo es el 7070, sin duda el más estilizado y bonito de todos ellos.

Y yo que estoy metido con los Skyliners ahora…y los Dx… Lord Marvel… Seikomatic P… King S…ainsssss.

Estoy ahora más lejos de los Divers y cronos. Yo te recomendaría algún clásico de estos.

Muchas gracias a todos, ya os contaré en que queda la cosa…
¿Quizá en el rastrillo…? Ejem…:smiley: