(A pesar de llevar NH35) ME MO-LA. Made in Espein con ¡¡¡medio cm de zafirooooooo!

Me asombra como hay gente que se cree por encima de otros por llevar un reloj u otro, el mismo que te dice que no compres un reloj chino porque bla bla bla explotación bla bla bla seguro que en su vida comprará miles de productos producidos en China, en fin, lo que viene a ser un hipócrita de toda la vida

2 Me gusta

Leo un texto escrito para meterse con una tercera persona.

Mi opinión y mi ruego es que las polémicas de otros sitios han de dejarse en esos otros sitios, y no traerlas aquí.

6 Me gusta

Para nada meterse con ninguna persona, simplemente el articulo me ha llamado la atencion y he querido compartirlo. Lo de las Vegas resulta curioso o lo han copiado del argot futbolero? Lo que se habla en el terreno de juego se queda en el terreno de juego? :thinking::thinking::thinking::thinking: Para copiar ya sabemos…

No digo que Vd. se meta con ninguna persona, pero sí el autor de semejante bodrio.

Y es que, desde hace un tiempo a esta parte, tengo una cierta controversia con XXXX

Como decía, las polémicas polémicas de fuera de aquí, que se queden fuera de aquí.

En cuanto al dicho, debió ser una campaña de la propia ciudad de Las Vegas para que se respete la intimidad de los que ahí se divierten; motivada porque ahora con los móviles cualquiera te puede grabar en momento de desfase y hacerse público en redes sociales o mensajerías privadas.

5 Me gusta

El desfase para mi es el autor del articulo. Y añado: LA IGNORANCIA ES LA MADRE DEL ATREVIMIENTO…

Y pido perdón al OP, por no responder sobre su reloj.

Un homenaje más a un SDDS. Ni idea del precio, pero por los Alis seguro que habrá varios.

https://es.aliexpress.com/item/1005004799668220.html

1 me gusta

No. AQUÍ no lo has explicado. Y por aquí entiendo HDR.

Participar en el foro es más que a la mínima poner un enlace y “pasaros por aquí si quereis conocer mi tesis u opinión”.

No me parece mal que pongas enlaces a tu bitácora, pero por favor, participando, o poniendo resúmenes amplios.

4 Me gusta

Pues desde aquí mis disculpas públicas al staff @Tortuga_Shelly y @Gasparacha
En adelante no más enlaces sin texto explicativo de calidad (o al menos intentarlo).

9 Me gusta

No se porqué tanta manía a enlaces a otros foros o blogs de compañeros, además blogs que están muy bien, el Blog de Guti es muy bueno, a parte de ser un gran aficionado
Aquí se ponen muchos enlaces a Ali a Amazón y no pasa nada.
Si tiene que contar aquí, lo que dice allí, cuando hay un link que te lleva allí, es absurdo
Lo bueno de internet que es abrir la información al mundo, compartir saberes, expandirse; os lo vais a cargar.
Que le entran visitas a traves de este portal ¿que más da?

7 Me gusta

Pienso igual que tú. Además el blog de Guti es el que me abrió la afición.

4 Me gusta

Menudo “artículo”.

Se le olvida que muchos de sus queridos Casio tambien son fabricados por los mismos esclavos.

Como han dicho otros, denota un tufo de clasismo despreciando aquel que no puede o no quiere gastarse un dineral en un reloj.

2 Me gusta

Muchísimas gracias @efeo y @fjhc por el apoyo. Sin embargo considero que voluntariamente debo acatar al staff y sus criterios. Entiendo que cualquier usuario es libre de publicar enlaces a Amazon o a mi página, pero yo no lo haré.

3 Me gusta

No se trata del enlace en si… a mi también me gustan los artículos de Guti (de relojes, afeitado clásico, visita a Danidom… muchas), tengo uno de sus libros… la cuestión es que el foro de lo que se trata es de que haya contenido y aportes, en lo posible, que ayuden a los demás o tengan un valor sin necesidad de exclusivamente, re dirigir a un sitio externo …. Ojo, y considero que mis intervenciones, al menos en lo que a relojes se refiere, son pobres (no tiempo me da para poner una foto decente en el reloj del día)

De lo que va la cosa es que ya en el pasado, se limitó el publicar enlaces externos ya que había “foreros” que solo usaban el foro como plataforma de publicidad para su negocio, tienda, página de referencias de venta … o lo que sea … es decir, buscar trafico “gratuito” …

Lógicamente no se va a pedir que se ponga aquí un artículo entero, hecho para otro sitio y con otro fin, pero si al menos un pequeño resumen que sirva lo suficiente para hacerte una idea de lo que se está discutiendo y luego, quien quiera, amplia en la fuente externa, y quien no, siga leyendo, pero que no nos quedemos solo en un enlace externo

También hace poco se pidió a un forero que no pusiese enlaces a Amazon en el hilo de ofertas de internet ya que se vio que eran enlaces patrocinados (poco o mucho, ganaba dinero con ello si había compra)

Sabemos que es un tema un poco difuso … pero agradezco a @nikkho su comprensión y talante y a vosotros vuestros comentarios … no es fácil conseguir un equilibrio pero entre todos se intenta

10 Me gusta

Sta chulo aunque a mi me gusta la esfera azul del océano que me acabo de dar cuenta que se me a escapado por los pelos en el foro de compraventa.

Tendré que poner un anuncio porque me parece súper bonito esa esfera azul,o azul y negro degradado.

Made in spain como todos, fabricación china que ya sabemos que si la pagas es buena y registro de marca es españa por poner un ejemplo,o y ya está.

1 me gusta

Pues me marco un reflote.

Pues tras leer este hilo y buscar mucha información por la web (poco más hay aparte de lo que cuenta nuestro compañero nikkho, esto es lo que he averiguado.

El curioso nombre viene del propietario de la marca: Rodrigo Bobroff García, que tiene la tienda y web “Relojitos” en la población alicantina de San Vicente del Raspeig. Como soy casi vecino (vivo en el paraíso ilicitano de las palmeras), he preguntado a otros frikis relojeros. Por lo visto, hace unos años empezó a encargar relojes chinos con su marca y variaciones de diseño, y comercializarlos.

​Eso supone que los relojes son más chinos que un rollito de primavera, pero eso sí, tienen una garantía local de 3 años, lo que hace que las cosas cambien mucho.

Y liándome, liándome, pues he acabado cayendo con uno de los relojes de la marca. En concreto el 1.000 m con dial negro, que espero me llegue en los próximos días.

En contra:

  • Ese insert 24 h que no pega ni con cola.

  • 1.000 m, claro. Pero ¿y la certificación?

Todo esto se diluye con la relación calidad precio, que en mi caso y con la oferta que he cogido, está muy por encima de cualquier otra opción china. Y eso sí, con garantía española.

Ya os contaré cuando lo reciba.

12 Me gusta

Ya que se ha reflotado el hilo, aprovecho para recordar que fue Rodrigo el que sacó a la venta en ebay los gloriosos Davidoff Velero a precio de derribo :wink:

3 Me gusta

JagSagaz, esa historia no me la se.
Cuenta, cuenta.

De acuerdo que el bisel de 24h no tiene sentido.