Interesante… pero, ¿alguien sabe dónde se pueden ver los lotes en web, no en un vídeo de Youtube, registrarse y, en su caso, pujar? Porque la noticia cuenta de qué va el tema, pero no dónde hacerlo…
En esta noticia pone otro canal, es de la casa de subastas, ya con el nombre de ella supongo que será más facil contactar, saber los lotes y condiciones
Te lo paso por aquí:
Mil gracias.
Enlaces directos a ambas subastas:
- Relojes de lujo:
https://www.escrapalia.com/es/evento/relojes-de-alta-gama-202407290919450765
- Relojes de gama media y baja:
https://www.escrapalia.com/es/evento/relojes-de-gama-media-y-baja-202407290955269209
Se pueden ver todos los lotes, pero no pujar hasta el día de la subasta (el 12, si he leído bien)
Yo veo pujas. El submariner mixto, por ejemplo, tiene 90 pujas. La última de hoy
La puja termina el día 12, pero se puede pujar antes si se desea. Aunque hay que revisar bien el lote, porque, por lo que veo, la mayoría indican que no funcionan.
¡Cierto! lo leí mal. La subasta está abierta desde hoy día 2, y se cierra el día 12, entre estas dos fechas se pueden enviar las pujas.
Una pregunta, el precio que viene en cada lote es el de salida y se mantiene secreta la puja maxima o se va actualizando?? Como en ebay x ejemplo
Es una subasta ciega: tú pujas sin saber el resto de pujas. Al finalizar el plazo la puja más alta se lleva el lote. Si hay “empate” supongo que se lo lleva la primera puja por ese importe. El precio marcado es el precio de salida, y por lo que veo hay también un precio de reserva (si ninguna puja llega a la reserva, el subastador se reserva el derecho a no vender el lote)
EDITO: uhm… quizá no sea una subasta ciega, porque veo lotes que tienen ya un precio bastante alto (un Rolex está en 4550€) indicando “Reserva alcanzada”, y algunos tienen una leyenda “Reserva casi alcanzada”. Además, hay algunos precios que no parecen ser de salida al no ser “cifras redondas”, tipo 605€. Así que quizá sí sea subasta estándar… es la primera vez que entro en este portal, la verdad.
No, me corrijo a mi mismo: no es puja ciega, de hecho es un sistema casi copia de eBay, como se lee en sus instrucciones de uso: Subastas Online - La mayor oferta de stocks en España - Escrapalia sólo puedes pujar importe superior al actual, puedes marcar una puja máxima y el sistema hará pujas automáticas hasta llegar al máximo, etc.
Voy a echarle un ojo, acabo de volver de vacas…
Se pueden ver en sitio físico en Madrid? Si es así me acerco y les tiro unas fotos si queréis.
Si alguien está interesado en alguno… mucho ojo, además de que muchos no funcionan como indica @Sattara al precio de la puja hay que sumar una comisión de compra y unos gastos de gestión.
Por ejemplo, veo un Omega Seamaster que “no funciona, desconocemos el motivo” que está ahora mismo en 250€, pero a la puja ganadora hay que sumarle un 17.3% de comisión de compra más 80€ de gastos de gestión. Vamos que si la puja actual de 250€ sale ganadora, quien se lo quede tendrá que pagar 373,25€ en total.
Y EDITO: al precio final hay que sumar el IVA, y los gastos de gestión también llevan IVA. Así que 461,63€ en total para ese ejemplo del Seamaster que no funciona…
Se sabe si se pueden ver en persona?
Este lote tiene una comisión del 17.30% y su correspondiente IVA aplicable.
Este lote tiene unos gastos de gestión, por lo que el adjudicatario asume y entiende dicho coste. Estos costes también llevarán añadidos su correspondiente IVA.
A parte 120 euros para recogerlo pone si no me equivoco.
En total hay algunos más ?
Me encanta los comentarios de algún lote/reloj:
Marca: Longines
Modelo: Golden Wing
Movimiento: Automático
Condiciones de Funcionamiento:
- No funciona. Probablemente por falta de pilas.
No obstante, muchas gracias por el aporte, estaré atento el 12 por si hay algo que quede a precio goloso
Muy curioso. Esperaba algo un poco más currado por los subastadores. Claro que estoy mirándolo desde el móvil.
Son horteras de cojones los narcos, ¿eh? Les gusta el brilli brilli.
Hay un tal JO***** que parece que se va a llevar media relojería, está en todas las pujas.
Estarán certificados imagino? Que no sean réplicas me refiero.Porque veo algún taghever que no me convence su autenticidad .
También puede ser,que como nunca he tenido uno,me esté volviendo paranoico…
Eso nos pasa a todos. Especialmente cuando los ves baratos. Si algo parece demasiado bueno para ser cierto…generalmente es porque no lo es.
En alguna parte de la página de la casa de subastas he leído que, hasta donde ellos han comprobado, son auténticos, pero que si una vez adquiridos se verifica que no es así, devuelven el dinero (previa presentación de documento firmado por un profesional que acredite que no son auténticos y que ellos no pagan ese profesional).