A riesgo de ser baneado, lo confieso. Lo he hecho. He comprado relojes de Galería del Coleccionista

Al turrón.

Estábamos @serperurru , @Airboy y servidor éste pasado sábado en la Feria de Muestras de Bilbao , que había una feria de antigüedades, fisgando entre mostradores diversos. Y de repente, que veo un bonito estuche de relojes de bolsillo.

Los relojes no eran tan bonitos como el estuche, y daban al ojo que no eran antiguos, sino reproducciones modernas. No obstante, me pongo a verlos, y que tienen trampa…

(si, me mola hacer presentaciones por fascículos…)

7 Me gusta

Juan 8, 1-11

@Monsignore

Mas madera !!!

2 Me gusta

Venga que estamos en ascuas

1 me gusta

jajaja te los ví el otro día en una foto, no recuerdo ahora de qué exactamente.

1 me gusta

.
.
.

imagen

Hace no mucho abrí un hilo sobre unos relojes de la casa Undone, y dije lo siguiente…

Pues… que ocultos tras unas tapas vemos unas imágenes que en tiempos serían consideradas escandalosas o prohibidas. Los relojes de bolsillo que mostraba esa vendedora en su puesto eran, como se llamaba en su día en el argot relojero, “conversacionales”. O “picarescos”, como los cuentos de Honoré de Balzac.

Entiendo que a día de hoy ya no escandalizan a nadie. Casi dan sonrojo por lo contrario…

El caso es que la colección entera se vendía por lo que yo pensaba que la mujer pedía por cada reloj. Así que no lo dudé un instante. Aunque no tengan la belleza de los relojes de Milo Manara para Ulysse Nardin, el diseño ecchi / hentai de los Perrelet Turbine o la gracia de los Undone Shunga, los compré por impulso.

.
.
.

Y ahí no queda la cosa.

Llego a casa, abro el estuche, y me encuentro con ésto…

No sé a cuánto los habrán cobrado los de Galería del Coleccionista, pero me da que alguien ha perdido bastante dinero por el camino…

12 Me gusta

Ay picarón… sí ésa era la foto, curiosos sí que son, la verdad es que hoy en día te venden colecciones de todo tipo… si los grabados son de calidad merece la pena

1 me gusta

Me quedé perplejo al ver el diploma de Losada en casa. No sabía que eran de los de la Galería.

La calidad es, siendo suaves, tan baja como las bajas pasiones de los que disfrutarían en tiempos de los conversacionales. De hecho, uno no va del todo bien.

Pero… los cinco son relojes mecánicos. Puedo llevarlos algún día y que me funcionen. Precisamente, el ser cuarzo es el motivo por el que no he acabado comprando un Undone Shunga. Y, como he venido a decir, el precio no fue alto. Aunque sólo sea como decoración, el estuche con los relojes es bonito.

7 Me gusta

Buenas noches
Todos mis ancestros incluido yo, pero yo con acento andaluz, somos leoneses ya que naci alli, en la casa y cama de mi abuela, Acebes del Paramo
Ya mi padre me hablaba de el , de como conocia su historia por haberla escuchado,
De otras bocas.
En fin aprovecho su oportunidad.
Un abrazo

Pd. En san fernando tambieñ hay una calle , pequeña, con su nombre, que te encamina al observatorio.
En jerez, hay otro reloj en la plaza del arenal, de 4 caras, restaurado precioso
Visita obligada al palacio del tiempo. El pase de las 12 es una encantadora locura.

2 Me gusta

Al final,si el precio fue bueno y tenias ganas de tener los para ni que sea decorar,bien que has echo! Ademas molan bastante con sus dibujitos!:dancer::dancer:

1 me gusta

Ya podemos decir con propiedad que este foro se ha convertido en una casa de lenocinio. Con iconografía propia y todo.

‘Apoyada en el quicio de la mancebíaaaa…’

1 me gusta

A ver, que están muy bien…pero si en vez de haberlos comprado ahorras un poco más ya tendrías para un Lanscotte. :grimacing:

Disfrútalos, que la verdad es que aún siendo modernos se ven bien chulos, son mecánicos y quedan muy bien ahí presentados en su caja.

7 Me gusta

Aquí hay algo que no cuadra… y te voy a destapar… en el norte esas cochinadas no existen, ni tenemos capacidad de imaginarlas, ¡válgame el señor!.. PECADOR, no sé si serás capaz de encontrar el perdón después de semejante descarríe…

3 Me gusta

Un amigo de Vitoria solía decir que “en Euskadi, follar no es un pecado; es un milagro”… :rofl::rofl::rofl:

6 Me gusta

¿Quién no ha tenido un momento de debilidad al pasar frente a un quiosco?

3 Me gusta

Penitenciágite, hermano @Tortuga_Shelly , penitenciágite…

( Padre @Monsignore , confieso que yo también he pecado en repetidas ocasiones… practico la herejía de “los dos primeros fascículos a precio de amigo”…)

3 Me gusta

Se decia que con la viuda del relojero que le enseñó el oficio. Pero ni con la hija ni con la viuda. Se casó con una Srta. Inglesa, eso sí.
José Rodríguez Losada donó el reloj de la puerta del Sol con el que comemos las uvas cada año.
Algo tiene León que están los leoneses por medio mundo pero no se olvidan de la tierrina.

3 Me gusta

Si el desembolso por los relojes aún permite el pago de alguna “bula de a peseta” y otras tantas misas el estropicio no ha sido tanto. A disfrutarlos y sin remordimientos…

3 Me gusta

En Navarra andamos igual o peor, no sabéis que gozada era ir hace treinta y pico años a los pisos de tus amigos que estudiaban en ZGZ donde las “Pilis” te hablaban, para nosotros era un hábitat totalmente desconocido.

4 Me gusta

A ver, a dificultad insoluble - aparentemente - solucion practica ; el arte de " Alemanita " y otras hierbas/os…Ya es un milagro - Dom Monsignore nihil obstat - haber llegado hasta aqui en " conditio optima " y no tener nada mas q pena penita pena de Nacho Vidal " and others famous follonowski 's people ":face_with_head_bandage::face_with_thermometer:

1 me gusta