A67

Ya se han abierto debates en foros y grupos de caralibro sobre la nueva estrategia comercial de Meranom. La última tropelía…

https://meranom.com/es/index.php?route=product/search&search=A67&filter_name=A67

Un “1967” con pocos cambios estéticos en dial, con el “exclusivo” brazalete y un económico NH35. Un precio muy atractivo para los que aún no se quedan fríos con la marca.

Parece que anda un poco desorientado el bueno de Dmitry Buyalov. [emoji1787]

Alucino pepinillos este cada vez anda más perdido.

Creo que a la gente que busca relojes rusos quiere rusos 100%

Buenos días:
La verdad es que pierden todo su encanto con esta “tropelía”, además de su identidad.
Es como cruzar un chihuahua con un gran danés…
Saludos,

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Ya lo vi en Instagram, habrá gente que compre esa cosa a ese precio?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Yo lo he comprado en su versión naranja con brazalete, y no veo por ningún lado la tropelía de la que se habla.

No es un Vostok, es un Buyalov. Tengo una unidad del 40 aniversario y dos (azul y verde) del 50 aniversario de Vostok y este Buyalov A67 viene a hacerles compañía. Son relojes diferentes y así hay que valorarlos.

Es la versión de Dmitry del clásico, que renació gracias a su diseño y que ayudó mucho (junto a otros muchos diseños, también de Dmitry) a Vostok en los últimos años.

Contiene mejoras con respecto a los Vostok originales, y mejor precio. Eso sí, le habría quitado el fechador, pero me molesta menos al llevar un NH.

Un saludo.

Yo sólo he comprado un ruso en mi vida, era un sturmanskie 24 horas y me pareció muy honesto… el tema es ¿cómo está el asunto ahora con la aduana? me refiero que a cómo sale ahora un reloj de ése tipo que valía de aquella 60€

Es cierto que ya no es lo que estábamos acostumbrados en rusos, pero no me parece tan mal.
Menos de 300 €, con una nh35, 200m, zafiro con antireflectante, armis con el scuba dude en el cierre, superluminova y diales sunburst… Pues que queréis que os diga, que me parecen baratos y todo, sobre todo, viendo los precios de según que micromarcas.
Y si alguien tiene que plagiar un diseño, ¿Quién mejor que uno mismo?
A ver si solo podrán copiar los chinos…

Enviado desde mi Corellian YT-1300 mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo con Pinot y Bubota. Es un proyecto de Bujalov, no de Vostok y el precio… ya hay chinos con esas características más caros que este. Y cualquier micromarca americana, europea o asiática más aún.

Los que se sorprenden de que lleve un calibre japonés, no es nuevo, los radioroom de Bujalov es el calibre que han llevado desde tiempo ha y nunca he visto ningún comentario en contra.

Por lo que he leído por ahí, los 1967 son diseño de Bujalov (ejecutados por Vostok), el diseño del scuba dude parece que lo tiene registrado. Parece que el trabajo de Bujalov en Vostok ha sido muy destacado. A ver como le va con los nuevos proyectos.

Not my cup of tea.

Creo que en un Vostok el componente emocional es una parte de la compra. Y, con un calibre NH35, ese aura del “es manufactura y todo se hace en una fábrica a la vieja usanza por personas”](Constructivismo, un padre de la Bauhaus. Presentación nuevo Raketa Classic Big Zero Abtomat y un poco de historia de la firma. - Página 2) que compensa que un Vostok sea un reloj tosco pero “con corazón” se pierde. Precisamente porque “no tiene corazón”.

Un NH35 será mejor calibre que un Vostok, creo que estaremos todos de acuerdo. Pero para comprar un reloj con NH35 me compro un chino que le dará cien patadas en acabados y calidades y valdrá lo mismo o menos. O, a 240 euros que pide antes de aduanas, por eso o no mucho más, un Seiko.

Te compraría el argumento, pero falla la premisa fundamental, este reloj NO es un Vostok.

Un saludo.

Ese reloj es un Vostok de marca blanca.

Ha salido de la fábrica de Vostok, tiene fornitura de Vostok y está vendido en la tienda principal de Vostok por alguien demasiado vinculado a Vostok.

Presupongo que la mayoría de nosotros tenemos varios relojes rusos. En ellos disculpamos por su encanto algunos detalles que quizá sean motivados por la veteranía del calibre, o por unos acabados que no sean los mejores. Porque somos así. Y porque el corazón tiene razones, que la razón no comprende.

Puede que haya aficionados que prefieran por fiabilidad el NH35, puede que haya clientes que “mientras sea bonito” ni sepan de calibres ni les importe, pero valiendo poco ambos calibres, prefiero lleve el movimiento ruso por un tema de intangibles.

Ni sé si tendrá patentado scubadude pero mira que curioso que acabo de ver esto.

No es es un scuba dude actual pero siendo cccp es de antes de 93…

Que es un Vostok de marca blanca es tu opinión Pedro, a mi desde luego no me lo parece.

La tienda principal de Vostok tampoco es Meranom, sino esta: https://online.vostokinc.com/
Meranom es la tienda de una de las personas mas importante de Vostok en los últimos años, responsable directo de que muchos aficionados de todo el mundo tengan en sus cajas relojes como los RE SE, los proyectos de WUS, o alguno de esta casa, por no hablar de muchos otros foros de menor tamaño que también han hecho sus proyectos gracias a Dmitry.

Y el reloj no tiene fornitura Vostok, lleva una caja 1967 cuyo diseño pertenece a D. Buyalov, un brazalete 1967 cuyo diseño pertenece a D. Buyalov, dial y corona no Vostok, con logo propio, y trasera con el Scuba Dude cuya propiedad pertenece, según parece, también a D. Buyalov. Y un calibre TMI NH35. Y esto no lo se, pero dudo mucho que ese reloj haya salido de la fábrica de Vostok.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo, o ¿os compraríais un reloj manufactura Omega, Rolex o cualquier otro, con calibre Seiko NH35? …un reloj ruso, tiene su encanto, si es ruso todo, sino, no lo es, así de simple lo veo yo.
Ya luego, cada uno con su dinero, puede hacer lo que quiera, solo faltaría.
Todo es respetable, el promotor de esta idea comercial, lo hace, para ganar más dinero, sino, dejaría los relojes que vende, con su calibre y su precio habitual. A lo mejor ve que las ventas de sus relojes, (con esos viejos calibres tan inexactos), están bajando; porque a igualdad de precio, los chinos le dan mil vueltas en acabados y encima, le meten un calibre Seiko, muy ajustado.
Habrá pensado, “sino puedes con tu enemigo, únete a él” y no nos olvidemos, que los relojes rusos, una de sus “virtudes” era su precio, que ahora con la aplicación de impuestos y tasas, casi vale más, el collar que el perro…

Mmm… Dudo mucho, muchísimo que ese reloj esté hecho en la fábrica Vostok. Apostaría más por una fabricación en China.

Y hasta donde se, la tienda oficial de Vostok es online.vostokinc.com como ya indicó Pinot

Creo que el debate se confunde porque se identifica Meranom con Vostok y este reloj no tiene nada que ver con Vostok, es de Bujalov que, repito, no es la primera vez que saca un reloj con calibre NH35. Curiosamente las otras veces no se generó ninguna polémica.

Mirad los Poljot Internacional que siendo seudo alemanes meten de todo en las tripas… Por vender intentan lo que sea.

Al final si te gusta y te lo vas a poner compratelo.

Volvemos a los prejuicios? Habeis tenido uno de estos en las manos? Lo dudo mucho por que han salido hoy. Pero bueno, supongo que solo comprareis Casio de 30 euros, por que ahí la relación calidad precio es inigualable. A no ser que sean relojes con intangibles, ahí si que está justificado gastar mas en lo mismo, no?

Aquello de que “…el corazón tiene razones, que la razón no comprende” podemos usarlo los demás, o solo vale para determinados argumentos?

Los relojes chinos, de los cuales tengo casi una docena en casa, dan mucho por muy poco, o daban, por que ahora están a precio de Orient. Siguen siendo válidos para estas comparaciones? En mi opinión no, pero cada uno compara con lo que quiere o le conviene. Yo estoy cansado de hipocresía y purismo, me parece perfecto el que se compra un suizo manufactura, el que se compra un ruso con calibre japonés, o el que paga 300€ por un BOSS con un cuarzo Miyota; le gusta y se lo puede permitir? Adelante y a disfrutarlo con salud.

Y el que quiera debatir sobre si son o no relejes de verdad, si fusilan o dejan de fusilar, sin tienen o no alma, son fieles al espiritu de los pioneros, o son relojes de auténticos “connoisseur”, pues perfecto, no seré yo quien le diga lo demás como perder su tiempo.

Un saludo.

Otros relojes de Bujalov que no tuvieron nada que ver con vostok, que se vendieron en Meranom y no levantaron ninguna polvareda.

El radioroom, con calibre NH35, zafiro, Superluminova, etc… sacó tres modelos. A día de hoy están agotados aunque he visto uno en venta en Wallapop

El airship Italia, con un calibre chino https://meranom.com/es/buyalov/type-b/buyalov-design-airship-italia-black-brown.html

Desde el momento que Meranom venderá más que el resto de vendedores rusos, es la tienda principal de Vostok, aunque no sea “la oficial”. Y el hombre le habrá dado tanto trabajo a la firma con sus ventas, encargos y ediciones especiales como el ejército ruso. Una de aquellas ediciones especiales fué un RRO sin logos o marcajes de Vostok, sólo con un ancla, que compré hace años, y de la que no tengo dudas de su procedencia. Dada entonces esa relación casi simbiótica, pienso que la fornitura estará hecha por Vostok (o por el que le suministra a Vostok, que el origen de algunas piezas de Vostok es ya un viejo tema). Si la fornitura de éste reloj no fuera Vostok me quedaría perplejo. Probablemente significaría una ruptura entre Buyalov/Meranom y Vostok. Lo iremos viendo…

Por otra parte, no sé si la caja 1967 está registrada por Bujalov, pero en su día los 1967 se vendían a través de otros vendedores, el mío se compró a Irina Maier. La caja 090 de la que deriva forma parte del fondo de catálogo de la firma. Ignoro también el tema de derechos sobre el logo Scuba Dude, si el hombre lo ha registrado por su cuenta o los ha adquirido, pero el simpático buceador ya adornaba Vostok de la época soviética.