Aatos Tourbillon por 300€???

En el Aatos el eje del volante no se mueve, es un efecto optico. Fijate en este que está mas visto de frente. Fijate en que la distancia del rubí del centro del volante al agujerito negro es siempre la misma (raya roja foto). O mas facil, fijate que el aro exterior del volante siempre tapa el mismo trocito de agujero. Si no fuese concentrico en algunos momentos taparia mas y en otros menos agujerito:

http://img837.imageshack.us/img837/3881/dibujojew.jpg

<iframe width=“560” height=“315” src=“http://www.youtube.com/embed/p5WwhR7JHeE” frameborder=“0” allowfullscreen></iframe>

En cambio esos Minorva que pones si son carruseles reales, con el movimiento de carga manual Seagull ST-8000 o ST-8001. Minorva tambien tiene tourbillones reales, con movimiento HBT 36, pero son bastante mas caros.

Si, hablamos del mismo caso. Cuando se dio cuenta de que no era un carrusel real nunca puso la revisión.

La discursión de si el tourbillon o el carrusel es “concéntrico” o “no concéntrico” podría ser bizantina, y el hecho es que varía según la marca. Lo que para Blancpain es una cosa, para Bréguet puede ser otra…

Y en el caso de éste Aatos, desde mi desconocimiento, yo diría que sí que pudiera ser un (tourbillón/carrusel), o así me lo parece. Y si no lo es, y como dices, es un volante, el efecto está bien logrado.

En cuanto a los “nó concéntricos”, tipo p.e. Millionsmart, también te diré que alguna vez he leído que no puede ser ni (tourbillón/carrusel) ni nada -más que nada por su bajo precio-. O también que se dice que es un carrusel, como si eso no tuviera mérito ninguno. Pero el caso es que me apetecería (mucho) tenerlo.

Ayer, por cierto, colgué una foto del tourbillon dual de Seagull, pero parece que no se ve. Ahí va de nuevo. Como dije, me da igual si es carrusel o tourbillón… tiene ambos. :grimace:

http://www.tjseagull.com/images/0024.jpg

Si los q entendeis del tema no lo veis del todo claro… así nos va a los más neófitos :sweat:, menos mal q antes de hacer nada se pone la info en el foro y te iluminan los puntos oscuros que si no…
gracias a todos

El Millionsmart que pones si monta un carrusel real, y creo que en el WUS se hizo una conjunta que les salio a un precio estupendo (300€ o así). Y efectivamente el Seagull monta un movimiento ST8080G con carrusel (a las 9) y un tourbillon (a las 3). Pero el Aatos, en mi opinión, no es ni lo uno ni lo otro.

Otra cosa es la discusión de si es tourbillon o carrusel y que merito tiene cada uno. El carrusel tiene mucho merito, pero tiene menos complicación que el tourbillon. La discusion bizantina entre si concentrico o no aparece porque marcas importantes (basicamente Blancpain, Piaget y sobre todo Zenith) llaman tourbillon a lo que es un carrusel.

En realidad no hay duda alguna, el tourbillon es el mecanismo inventado por Louis Breguet a finales del siglo XVIII. Y en el tourbillon la jaula es concentrica con el volante y el impulso debe proceder directamente de la ruederia y ser capaz, además de mover el tourbillon, de hacer funcionar el escape. Eso en los carruseles no es así, y por eso se consideran técnicamente inferiores.

Lo mas curioso es que Blancpain saco el año pasado algo parecido a un tourbillon y le llamó carrusel. Digo parecido porque a pesar de ser concentricos volante y jaula el impulso sigue sin proceder de la ruederia, asi que técnicamente sigue siendo un carrusel a pesar de no parecerlo.

Pero bueno, en definitiva tampoco quiero darle mas vueltas. El Aatos tiene un movimiento bien vistoso y muy conseguido. No se que calidades tendrá el reloj, pero puede que valga esos 300€ y quien quiera gastarlos pues adelante, esperaremos su presentación, pero almenos lo comprará habiendose formado una opinión. Que a veces se lee tourbillon a 300€ y se aparece una CRI galopante que da miedo :slight_smile:

Ojo que yo tengo menos idea de estos temas que nadie de por aquí, si me preguntais de casio vaya pero de estos lios, solo lo que he leido :smiley:

En un tourbillon el conjunto volante - espiral va montado en una caja que rota una vez en un minuto, esto es lo que hizo Breguet para relojes de bolsillo principalmente para eliminar el efecto de la gravedad, cosa que no consigue apenas.

En los doble tourbillon a 30º hay dos cajas, uno con volante espiral y escape que rota 360º en 1 minuto y que se mete en otra caja que gira 360º en 4 minutos. Este es el tourbillon que se monta “normalmente” o por lo menos es el que yo suelo ver en relojes de alta gama y es facil de distinguir por eso, porque esta girado 30º y porque se ve que una gira rapido y la otra mas lento.

Esto lo he visto en un video de relojes la guia donde un maestro relojero habla sobre el tourbillon, pero no del carrousel y otras historias.

Solo sé que si eliminas el tourbillon, el reloj no funciona, si eliminas el carrousel, si funciona y tambien lo que habeis comentado, jaula y volante en carrousel son concentricos.

Yo creo que aquí lo dejan bastante claro, otra cosa es que lo apreciemos o nó, o como es mi caso se me escapen algunos terminos relojeros El tourbillón o torbellino - InfoReloj - La web del mundo del reloj

Por cierto, a pesar de que hagan cosas muy raras para hacernos caer, hay que reconocer que uno pasa buenos ratos leyendo y buscando donde esta la trampa, parece un puzle que hay que resolver ;).

El problema es que los no aficionados que solo quieren un reloj pueden caer y llevarse lo que no buscaban.

Por eso aunque compremos un f91w creo que lo disfrutamos mas que nadie, nos gusta investigar desde la historia hasta las tripas y los cambios y modelos que han hecho.

Casi todo correcto menos lo que está en rojo. Es en el tourbillon donde la jaula y el volante son concentricos.

Y efectivamente, si eliminas el tourbillon el reloj no funciona, y si eliminas el carrusel el reloj seguiria funcionando. :slight_smile:

Tienes toda la razón, nos lo pasamos de miedo :smiley: :slight_smile: :slight_smile:

La distancia es la misma porque el volante está centrado completamente, no es como los otros carruseles asimétricos. En el video que pones se ve, desde mi punto de vista, perfectamente también cómo el volante va girando, por los radios de este. No pretendo convencerte, pero me apostaría un Parnis. Jamás he visto ese efecto óptico así en ningún volante, incluido el de los Parnis que pones.

Sinceramente, no sé que decir, pero tengo ahora mismo sobre la mesa tres relojes con Seagull ST25 con volante visto y no me parecen en nada similar a este pseudotulbillóncarruseldelamuelte…

Lo cierto es que si tuviera 300 leuros gastaderos no me importaría nada de nada darle una oportunidad a uno de estos relojetes. :wink:

Salu2. :slight_smile:

Hay dos conjuntas a la vista, tres si sumamos la del Okeah, de relojes ya con cierto nivel de precios. Siempre, también, hay alguna pieza que se te puede cruzar. Pero, como he dicho, me apetece muy mucho tenerlo y con el tiempo caerá.

De todos modos, y no es por la polémica “es, no es” del Aatos, el que más me gusta de ambos es el “carrusel” tipo Millionsmart.

Este hilo es para expertos vaya nivel y lo que voy a aprender hoy de tourbillones y carruseles, cada dia estoy mas contento de pertenecer a este foro, gracias por compartir vuestra sabiduria.

Al final de este tipo de hilos va a salir gente pensando que no hay tourbillones ni carruseles chinos…

http://www.ptsresources.com/watch_tourbillon_01.htm

Si le echáis un vistazo a los movimientos automáticos PTS Resources Limited veréis cómo dejan claro que algunos movimientos no son tourbillones diciendo: “Imitate tourbillon”, “Open heart”, etc. E incluso hablan del “12hour karrousel” como carrusel, no como tourbillon.

Y en la sección de tourbillones están, ahí sí, sus tourbillones :stuck_out_tongue:

La única pena es que estos movimientos prácticamente sólo se ven en relojes de diseño no demasiado cuidado y con tamaños excesivos.

Buen apunte.

Un saludo, Madser, y bienvenido.

Interesante discusión.

Y yo que pensaba que mi Parnis era un carrusel, pero veo que ni eso. :sad:

Bueno, por el precio que vale, que le vamos a pedir. pero es muy bonito. :stuck_out_tongue:

De todos los tourbillones o falsos tourbillones que habeis puesto, el que más me gusta es el doble tourbillón de Seagull.
http://www.tjseagull.com/images/0024.jpg

Y he encontrado un artículo del año pasado donde hacen un estudio sobre todos los tourbillones chinos (en inglés):

Some Facts about Chinese Tourbillon Watches