Abrir un Tissot seastar seven

Hola compañeros, recientemente llegó a mi poder un Tissot seastar seven de una persona cercana para que le echase un ojo porque no le funciona bien, el caso es que este cacharrillo no se abre como los demás si no que en la parte trasera pone: Abrir con una “key 315t”.
¿Alguien sabe qué tipo de llave es y dónde puedo conseguirla?
¿Con un “pulpo” de relojero se puede de alguna manera? Lo digo porque el cristal no me parece plexiglás si no vidrio, pero no estoy seguro, y por lo que he leido en internet se trata de quitar el cristal…
Gracias y un saludo.

me apunto a la pregunta, estoy en el mismo caso y estaré atento a ver si alguien sabe algo.

La tija sale a presión.

Tiene una caja monobloque, hay que desmontar por el cristal… probablemente con una herramienta tipo pulpo para cristales.

http://www.bahnebonniksen.com/maqui-instru_clip_image002_0010.jpg

Saludos.

Muchas gracias txus, supongo que si sacamos tija y metemos aire saltaría el cristal, ya lo llevé a un relojero y con las mismas me lo traje, (me comentó que no podíamos meter el pulpo). No tengo ni idea de la forma que puede tener el famoso útil pregonado por tissot en la trasera.

Yo el pulpo lo tengo encargado a una tienda de relojería y espero que me llegue para la semana que viene, pero tengo entendido que esa herramienta es válida para cristales de plexiglás que es flexible, y no para vidrio ¿Eso es cierto? ¿O solo a medias?
Es que lo de meterle aire a presión lo he leido pero no acaba de convencerme…
Un saludo.

Bueno, para el que le interese el tema, hoy recibí el pulpo (uno como el del dibujo de txus), y con un poco de maña conseguí quitar el vidrio sin dañarlo, no sé si es mejor o peor que la famosa 315t, pero por lo menos funciona ;).

Es sólo para plexis.

El inconveniente de sacarlo con aire es que no siempre lo puedes meter sin usar el famoso pulpo.

¿Sacastes la tija a presión?

Saludos.