Acabo de ver por ahí un San Martin homenaje a Longines

…Y LO QUIERO YA.

El San Martin SN0105 es, como muchos habréis visto, un homenaje al conocido Longines Heritage Military, el de la esfera con (falsa) pátina de motitas.

Fotillo encontrada por la red…

Como detalle, parece que San Martin ha agrandado un poco las asas a 20mm, puesto que no es fácil encontrar correas de 19mm tal y como las tenía el original.

El reloj tendría 38,5mm de diámetro. El resto de especificaciones son las habituales, 100M, zafiro y NH35.

19 Likes

Eso no es pátina de motitas…hombre.

Es goteléeeee…las cosas por su nombre, leñe.

11 Likes

Muy interesante… lástima no lleve un Miyota 90s5 o un PT-5000…

2 Likes

Es precioso

2 Likes

Muy chulo.
Y una medida contenida muy equilibrada

1 Like

Ya no hay respeto por nada jajajaja
Estos chinos lo fusilan todo, desde los Casio hasta los Roles, pasando por todos por medio.
Aparte de eso, se ve un reloj bonito y elegante a la par de muy vintage.
Gracias por mostarlo

Guapo, guapo, guapo.

El elástico concepto de homenaje.

2 Likes

Chulísimo…

El patrón de la pátina me parece que se repite en todos :thinking: :face_with_peeking_eye:

Pues el original es muy guapo y el homenaje también. Poca cosa a decir. Reloj bonito y seguro que muy terminado , como nos tiene acostumbrados.

No me gusta la falsa “vejez”… :man_shrugging:t2:

6 Likes

A mi tampoco.
Una cosa es que en un vintage toleres los efectos del tiempo, si no hay mucho deterioro.

Las decoloraciones incluso pueden ser agradables, los colores tostados o blancos que se convirtieron en crema pueden ser muy atractivos. Y estos colores sí veo interesante reproducirlos, sin verlo como una falsificación. En ese punto veo bien el color de estas esferas.

Pero falsificar los puntitos de humedad, o sea, la roña, es algo que me resulta incomprensible.
Es como hacer la cerámica de un water simulando pegotes de mierda.
Me encanta ese reloj, tanto el original como la copia, pero sólo por esa pátina falsa no lo compraría.

2 Likes

Osea, que el laco roña no os gusta :see_no_evil:

A mí tampoco, con este se han pasado tres pueblos…:disappointed_relieved:

Totalmente de acuerdo.

Muy bueno!!! Yo también opino de la misma manera, hasta la roña la falsifican tú!

1 Like

Pues, si es roña falsa, me tira para atrás… me parece totalmente absurdo. Supongo que si lo hacen, habrá gente a quien le guste, pero yo no lo entiendo en absoluto.

Hay efectos que con el paso del tiempo hemos descubierto que son atractivos, y eso sí veo bien reproducirlo: simplemente son colores atractivos, no falsificas nada.
Pero imitar que el reloj tiene mierda (falsa) por encima, imitando que es vintage, pero sabiendo de sobra que no lo es, lo veo ridículo.

En el Longines ya lo veo una falsedad, y en el SM ya es el colmo de los colmos, falsificar la falsificación.
Y mira que por lo demás son preciosos.

Qué si la roña falsa está triunfando? Hay una marca italiana, Out Of Order, que todos sus relojes que venden son con efectos de desgaste. Y no son baratos precisamente.

1 Like

Cómo te lo diría…

4 Likes

Si hay una prenda que lleva casi todo el mundo son los vaqueros. Prácticamente todos los que veo llevan falsos desgastes…

imagen

…o rotos, bien en detalle, bien grandes. Muy de diseño muchos de ellos, eso sí.

1 Like