Accidente con móvil

Buenos días:

Sólo comentar el susto que nos llevamos esta noche mi mujer y yo a eso de las 5:30 de la mañana.

Tenía, he dicho en pasado, tenía un móvil viejo que simplemente usaba para los juegos, Candy Crush y Lords Mobile, y esta noche la batería ha hecho de las suyas, sin estar conectada al cargador.

Lo tenía metido en el cajón de una mesilla y de pronto siento un silbido que me despierta.

Enciendo la luz y veo salir humo del cajón, lo abro inmediatamente y veo el móvil echando humo gris como si fuese una bengala.

En segundos la habitación se llenó de humo.

Instintivamente le echo la mano para sacarlo y quemaba.

Logré cogerlo con una toalla para sacarlo de la habitación y llevarlo hasta la galería.

Decir que el susto aún no se nos ha ido, y el olor de la casa ya ni os cuento.

Estoy pensando en ponerme con contacto con el fabricante para enviarle el terminal y que lo examine si quiere.

Unas fotos para ilustrar el percance.

Que tengáis un buen día y gracias por leer.

23 Likes

Vaya, menos mal que lo pillaste a tiempo.
Qué modelo es?

2 Likes

Ya te digo …

Era un Xiaomi Redmi Note 7.

3 Likes

Vaya susto, menos mal que os disteis cuenta a tiempo sino podría haber sido algo grave.

2 Likes

Fue el ruido que me despertó.

Era un silbido fuerte, como el que hace una olla a presión.

1 Like

Acojonante, lo de las baterías de litio es para colgar de las gónadas a quien las puso en el mercado. Tuvisteis mucha suerte.

5 Likes

Menos mal que no ha pasado nada y todo ha quedado en el susto @llo

Lo de las baterías es para mear y no echar gota.

Imaginad la que lía la de un coche eléctrico o híbrido. El otro día leí que hay coches de este tipo que pueden arder durante días y que los bomberos están acojonados porque muchas veces no saben actuar ante percances provocados por ellos.

3 Likes

Joder!!

Hoy mismo recopilo todos los móviles que andan por casa y al punto limpio

2 Likes

Muchas gracias.

Lo estoy pensando ahora y la que podría haberse liado.

1 Like

No sé si alguien sabrá de la noticia del chino al que le explota una batería de litio de la bicicleta dentro de un ascensor. Hay que tener mucho cuidado con esas cosas.

2 Likes

Te a podido crear un percance grave si llega a ser en otra hora que no hay nadie en casa.

Ponlo en conocimiento del fabricante, fotos y video, no se si habrás grabado algo con el humo, imagino que no con el susto que os habréis llevado. Si te hubiera dañado el cajon, ponlo en conocimiento de tu seguro, que ya ssbrá como proceder…y si quieres hacer una visita a consumo, tampoco estaria mal….porque no debería haberte pasado nada parecido.

Lo mas importante desde luego es que no haya psado nada…ya nos comentaras que te dice el fabricante al respecto.

Aparte de la indemnización si te hubiera echo algun daño en casa, imagino que te caerá tambien un terminal nuevo.

Ya doy por echo que lo habrás abierto todo bien para ventilar y disipar el humo…que ese gas es muy nocivo.

2 Likes

Muchas gracias.

Eso es lo que se me vino a la cabeza, si llega a pasar cuando no estamos en casa.

Al cajón no le ha pasado nada, salvo que está lleno de hollín y de olor a quemado.

Ahora mismo estoy peleándome con el chat de la página del fabricante a ver si logro ponerme en contacto con alguien que no sea un chat virtual.

5 Likes

Fotos a todo, ya nos contaras que te dicen… es un tema que interesa, esto le puede pasar a cualquiera…y como bien dicen los compañeros, tenemos la costumbre de guardarlo todo, moviles, tablets antiguos, y mira lo que puede ocurrir….mejor tirarlo todo en el sitio correspondiente para su reciclaje si ya no le damos uso.

1 Like

Bueno, el fabricante ya me ha contestado y me ha enviado un correo solicitando los datos del terminal defenestrado.

Ya os iré contando cómo va la cosa.

5 Likes

Pues menos mal que lo oíste y que estabas en casa.

Que todo sea el susto.

1 Like

Pues menos mal que todo quedó en un susto.

Yo creo que también me voy a deshacer de los cacharros electrónicos que tengo por casa.

1 Like

Hoy por hoy, por lo menos lo que hemos encontrado para formar a los bomberos de la empresa, ya que el parque eléctrico va creciendo, y que ya se han formado todo el equipo, es unas mantas enormes de sé qué material, con las que hay que cubrir el coche y estar horas y días mangueando por encima hasta que se consume… y cada mantita vale un pastizal.

3 Likes

Qué peligro….!

Enorme la suerte que habéis tenido. Gracias por contarlo, un hilo muy útil

1 Like

A mi hijo le salió ardiendo también un Xiaomi. Tenía la mala costumbre de dejarlo cargando de noche en la cama. Se despertó del humo. Tuvimos que ventilar toda la casa, el móvil achicharrado, el colchón y la litera con una gran quemadura. Un susto. El seguro de hizo cargo de todo y Xiaomi también lo indemnizó.

2 Likes

Suerte que estáis bien :mending_heart: Menudo susto!

1 Like