¿Aceite de silicona o grasa de silicona?

Buenos días a todos. Pues eso, dentro de nada haré un cambio de pila a uno de mis G’ y por experiencia de otra de mis aficiones (plumas estilograficas), la estanqueidad de los depositos de tinta se realiza con grasa de silicona pura. Este producto es completamente inerte, no daña gomas ni metales y es hidrofilo, hasta tal punto que se utiliza para asegurar la estanqueidad de los reguladores de buceo. Me planteo que al ser en formato grasa, es decir espeso, no produce los efectos de evaporación que por el calor pueda tener el aceite. Me gustaria conocer vuestras opiniones al respecto.

A mi tambien
Ya que tengo un Suunto Spyder que tiene la tapa frontal de rosca y se mueve … Y ya para meterme al agua con el po veo dificil que no lo entre agua
Gracias

Puedes utilizarlo tb sin problemas…

yo en los G’s que he abierto para cambio de pila les doi una capa de vaselina filante neutra a la junta y si desarmo la botonera tambien, se utiliza mucho en automocion, es espesa aplicaciones para ensamblar tuberias de goma, insertar tubos con juntas toricas, para aislar de humedad en conectores electricos.

un saludo

La grasa de silicona, aparte de conservar las propiedades de la junta, crea una barrera física, dada su densidad frente al aceite, lo cual aporta una ventaja.

Yo tengo grasa de silicona de mi equipo de buceo. Si no pienso hidrolizar ningún reloj (cosa que dudo que haga), creo que seguiré siempre con la grasa.